Las persianas americanas son una manera popular de proveer privacidad y control lumínico a las ventanas y a las puertas. A menudo, estas persianas pueden ser mejor que las cortinas por que son de fácil instalación, mantenimiento y limpieza.
Todo lo que tiene que hacer para limpiarlas es pasarle un trapo mojado con su pulidor de muebles favorito. El pulidor no solo limpiará el polvo de la cortina, sino que además permitirá repeler el polvo futuro.
¿Qué son las persianas americanas?
Las persianas americanas son un tipo de tratamiento de las ventanas que puede utilizarse para controlar la cantidad de luz que entra en una habitación. También pueden proporcionar privacidad y aislamiento.
Las persianas americanas están formadas por varios paneles que pueden abrirse y cerrarse para ajustar la cantidad de luz que entra. Suelen montarse en el interior del marco de la ventana y pueden estar hechas de diversos materiales, como madera, metal o plástico.
Una razón para instalar persianas americanas es que ofrecen una amplia gama de estilos y colores. Tanto si busca algo tradicional como algo más moderno, hay una persiana americana que se adaptará a sus necesidades.
Y como están fabricadas con materiales de alta calidad, puede estar seguro de que sus persianas durarán muchos años.
Sobre su instalación
Una de las razones por las que es fácil instalar persianas americanas es que los soportes que fijan las persianas a la ventana son ajustables. Esto significa que puede colocar las persianas exactamente donde las quiera, independientemente del tamaño o la forma de la ventana.
Además, muchas persianas americanas vienen con instrucciones de instalación que son fáciles de seguir.
¿Cómo instalarlas?
Para empezar a instalar las persianas, sáquelas de su empaque con cuidado. Ponga las partes, piezas y maquinaria y cotéjelas con el inventario incluido en el paquete. Luego, siga las instrucciones del fabricante para tener el mejor resultado.
Básicamente, tendrá que instalar las cortinas del lado de adentro o del lado de afuera de la ventana (debería tener esto decidido antes de comprar las persianas). De cualquier manera, tendrá que medir y marcar ambos lados del marco de la ventana.
Estas marcas indicarán los lugares donde pondrá los aguantadores y anclajes para la estructura de la persiana.
Las herramientas
La única herramienta necesaria para instalar éstas cortinas es un destornillador. Así que agarre uno, en cruz o en línea, y algunos tornillos de madera, ya incluidos.
Seguramente habrá tres o cuatro tornillos para cada borde. Posicione la izquierda de la estructura en el marco, y asegúrela con los tornillos. Repita la operación con la parte derecha. Deberá asegurarse que la estructura quede totalmente derecha en relación a la ventana.
Si no es así, la ventana se escapará por el costado. Ahora, agarre la persiana y desate los nudos del cordón. Agarre el cordón y llévelo a la izquierda. Lentamente deje caer seis pulgadas de cortina. Inserte el final de las cortinas en las cajillas de la estructura.
De nuevo, fíjese que la persiana encaje justo. No debería quedar muy apretado, y no debería hacer mucha fuerza para meter la cortina en la estructura. Si es así, entonces tendrá que sacar la estructura y bajar las cajas. Tendrá que tomar las medidas de vuelta.
Una vez que los extremos de las cortinas están bien instalados, y las persianas en su lugar, deslice las cubiertas de las cajillas del final. El propósito de estas cubiertas es el de asegurar la cortina en su lugar, y el de ocultar el mecanismo de la cortina. Agarre los cordones y tírelos a la izquierda. Deje que la cortina baje sola.
Si la cortina es del tamaño indicado, la parte inferior debería tocar el marco de la ventana, pero no más.
Instálelas usted mismo
Instalar las persianas de las ventanas puede ser una molestia, pero también puede ser una gran manera de ahorrar dinero. Al instalar sus propias persianas para ventanas, puede evitar tener que pagar a alguien para que lo haga por usted.
Además, la instalación de sus propias persianas puede ayudarle a personalizar sus ventanas para que se ajusten exactamente a sus necesidades.
Instalar persianas en las ventanas es una forma estupenda de ahorrar dinero y añadir un toque personal a su hogar. Siguiendo estos sencillos pasos, podrá instalar fácilmente persianas americanas.
Es decir que hay varias razones por las que puede ser conveniente instalar sus persianas usted mismo. En primer lugar, puede ahorrar dinero haciéndolo usted mismo. Además, puede ser un proyecto divertido y gratificante de llevar a cabo.
Siguiendo los pasos adecuados, puede asegurarse de que sus persianas se instalen correctamente y de que queden bien en su casa.
Síntesis
La instalación de las persianas americanas puede ser una tarea desalentadora, pero con las instrucciones adecuadas puede hacerse con relativa facilidad. En este artículo hemos resumido los pasos que debe seguir para instalar sus nuevas persianas, desde la medición hasta el colgado.
Por lo tanto, si está pensando en instalar nuevos tratamientos para las ventanas de su casa, las persianas americanas son una gran opción a tener en cuenta.
Con su fácil instalación y su amplia gama de estilos, ofrecen algo para todos. Además, su construcción de alta calidad significa que resistirán la prueba del tiempo. Así que, ¿por qué no las prueba hoy mismo? No le decepcionarán.
No se como colocarlas porque tiene dos soportes de plastico, 3 de chapar y dos que no se si son topes, trabas o que cosa, como las instalo?
Gracias
bueno graxias esqe algo bueno se aprende en internet ejemp. como bajar una persiana ahora se qe se jala el cordon hacia mi izquierda o hacia centro de la persiana para qe se bajen
donde puedo comprar cinta escalera para las cortinas americanas necesito una repuesta desde ya muchas gracias
tienen diseños de casas pintadas para pintar la mia exterior
quisiera ideas
como podria decorar un espacio pequeno cocina , sala comedor de un apto de 67 m2 en total , estilo minimalista , moderno