Decoración de casas

Cómo utilizar colores neutros en su casa

Una paleta de colores neutros puede ayudarte conseguir un aspecto limpio y agradable para tu hogar con el mínimo esfuerzo.

El color puede ser una herramienta poderosa en su hogar. Los colores no sólo son agradables a la vista, sino que también pueden afectar a nuestro estado de ánimo, nuestras emociones e incluso nuestra percepción del tiempo. Por ello, los colores que elija para sus espacios y pertenencias pueden tener un profundo impacto en su bienestar, su productividad e incluso su felicidad. 

Los colores neutros son muy atractivos. Es fácil trabajar con ellos, son fáciles de mezclar y hay muchas combinaciones de colores entre las que elegir.

Los colores neutros suelen ser un complemento muy sencillo y armonioso para un espacio. Son perfectos para dormitorios o salones.

Cuando no sepas qué colores elegir para tu casa, es bueno que te fijes en los tonos neutros: siempre están de moda y pueden combinar con todo. 

Determine los colores que desea utilizar


Los colores de tu casa son una extensión de tu personalidad. Tienes que elegir los colores y patrones que se ajusten a tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres una persona más tradicional, lo mas probable es que te atraiga una paleta tenue.

Por lo tanto, si quieres crear un ambiente relajante y tranquilo, hay colores neutros que pueden utilizarse para este fin. Esto se debe a que los colores neutros suelen ser relajantes, lo que puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y sin estrés. Para esto, los colores neutros ideales son el color el blanco, los tonos crema, así como con el negro, etc. 

En otras palabras, la primera recomendación es elegir un color neutral. ¿Por qué es eso? En vez de elegir colores ricos y profundos para su proyecto, debería sentirse más cómodo con un color neutral como el gris o el beige que no crearán un ambiente específico del que se pueda cansar.

Sin embargo, cuando vaya a su tienda local de mejora del hogar encontrará un mar de colores, con cientos de versiones de estas dos opciones de los cuales escoger. Así que antes de ir, considere estos pasos para elegir el color indicado para usted.

Pordría interesarte...  10 planos de casas de una planta para descargar

¿Cómo puede incorporar los colores para crear un ambiente acogedor?


Para conseguir un ambiente cálido y acogedor que haga que su hogar parezca limpio y agradable, considere utilizar tonos suaves de crema, arenisca, chocolate y beige. Aunque todos ellos son tonos neutros, también son los colores que la gente asocia con la sensación de hogar acogedor. 

Trate de elegir mas de un color neutro y combínelos de la manera que a usted mas le guste para crear esa decoración relajada y tranquila para su hogar. 

Si prefiere un sentimiento cálido y acogedor -piense en chimeneas, el cuero marrón y los atardeceres- deberá empezar con tonos beige. Ahora, considere sus muebles y accesorios. Si tiene rojos o marrones en sus muebles, seleccione un beige más calmo con tonalidades grises para evitar sobrecalentar su habitación.

Si prefiere una apariencia aireada y calmada – cromo, vidrio y sombras de azul hielo – entonces seleccione los tonos grises. Algunas tiendas ofrecerán colores de “verdadero gris” que puede utilizar para comparar sus selecciones de diseño. En comparación, podrá notar que cada gris posee tonos inferiores. Utilizando la misma guía que se explicó antes, identifique los colores principales de sus muebles y accesorios en la habitación.

Decoración con colores neutros

Decoración con colores neutros

Elija un tono claro de un color específico que coincida con el tipo de madera de sus muebles o paredes de acento. Una pintura marrón oscura o incluso negra puede hacer que toda una habitación parezca monótona y vieja. En cambio, si elige un color claro, conseguirá que la habitación parezca más luminosa y viva.

Consejos útiles a la hora de decorar con tonos neutrales

Este tipo de decoración lo puedes lograr de varias maneras, por ejemplo puedes combinar colores en la gama de grises, blancos y beige, no solo en el uso de la pintura; también en el uso de materiales naturales. La gracia está en combinar diferentes materiales según nuestros gustos, al fin y al cabo la decoración también necesita detalles personales y únicos que la hagan diferente a las demás.

Otra forma de conseguirlo es a través de las texturas y el empapelado con rayas u otros diseños, son opciones seguras para el dormitorio, por ejemplo. Los textiles y accesorios también son importantes a la hora de decorar con colores neutros, alfombras, mantas, tapizados y cortinas; además de utilizar accesorios y objetos decorativos de la paleta de colores, esto ayuda a lograr una decoración más personalizada.

Pordría interesarte...  5 razones para instalar cámaras de seguridad en su casa o negocio

Por último y algo muy importante, son los acabados en las encimeras de la cocina o los baños, y que puedes utilizar en colores neutros sin miedo a equivocarte porque estas superficies no son cromáticamente primitivas y utilizarlas en esta gama de colores te permitirá luego aplicar cualquier estilo decorativo sin entrar en discusión con ellos.

Utiliza otros colores para animar tu casa

Los colores neutros se encuentran en todas partes, incluso en el hogar. Si quiere crear un ambiente acogedor o relajante, considere la posibilidad de utilizar colores neutros. Pero la idea tampoco es que su hogar se parezca a un hospital o el consultorio del dentista. Es por esto que una pizca de color puede ayudar a darle un poco mas de vida a tu hogar

Es decir, no tiene por qué limitarse a los colores neutros. Pero debe tener cuidado en elegir un color mas llamativo para darle un toque extra a su hogar. Debe asegurarse de que esa pizca de color que agregue, combine con el resto de su decoración neutral. 

Como sabes, los tonos más suaves, como los verdes y los marrones, tienden a calmar una habitación y hacer que una persona se sienta más relajada. Mientras que por el otro lado, el rojo y el azul son colores fuertes que pueden ser energéticos y estimulantes. Puedes agregar una pequeña decoración con algún color mas llamativo, para destacar un poco mas la habitación. 

Recuerde que la combinación de colores de su casa es algo que debe considerarse cuidadosamente, ya que puede influir significativamente en cómo se siente su hogar. 

Tanto si elige una combinación de colores neutros como una atrevida, debe pensar en la atmósfera general que quiere crear para usted y su familia. 

Beneficios de decorar con colores neutros

Con los colores neutros, como el blanco, el gris y los terrosos, puedes conseguir un estilo de decoración atemporal que te permita añadir pequeñas salpicaduras de color. Esta es una ventaja llamativa a la hora de decorar con colores neutros, que ayuda cuando no se sabe qué colores elegir para el dormitorio o el salón.

Este uso de los tonos es un éxito para los espacios modernos y contemporáneos.

Por otro lado, recuerde que es importante elegir los colores adecuados para el hogar es muy importante, porque producen sensaciones energéticas y calmantes.

Pordría interesarte...  Capas protectoras de PVC para el hogar

Colores como el beige y el blanco son ideales para utilizar en los dormitorios y crear una sensación de calma. Decorar en colores neutros como espacios modernos y contemporáneos.

Tendencia en colores 2022: los tonos tierra en la decoración

Los colores neutros en tonos tierra son una tendencia de decoración para 2022. Así lo demuestra un reciente informe del predictor de Pinterest

Las tendencias en la decoración del hogar suelen cambiar cada año, ya que llegan al mercado nuevos y emocionantes colores y diseños. En cuanto a los colores seleccionados para la decoración de interiores, depende sobre todo del gusto personal y de otras variables, como el tamaño de las habitaciones, por ejemplo, así como de las tendencias de color más utilizadas.

Así, en las predicciones deco 2022 de Pinterest, la plataforma de búsqueda visual, las consultas sobre la paleta de colores neutros en tonos tierra llegaron a triplicarse.

Así que hoy en día, el rojo y el naranja son los colores preferidos para decorar sus casas.

La paleta de colores neutros en tonos tierra lleva unos años en el mercado. El uso más popular de esta paleta de colores es para los interiores de las casas.

Los colores tierra suelen ser más neutros que los tonos tradicionales de blanco y beige. Por lo tanto, son más adecuados para quienes prefieren una decoración sencilla del hogar. La paleta de tonos tierra se compone de colores como marrones, amarillos, verdes, azules y naranjas. Estos colores tierra son una mezcla perfecta de tonos cálidos y fríos.

Comentarios finales

En conclusión, los colores neutros son fáciles de trabajar, fáciles de mezclar y hay muchas combinaciones de colores para elegir. Tenga en cuenta que si tiene una combinación de colores específica en mente, es posible obtener el tono exacto que desea mezclando dos o más de estos colores, para alcanzar ese color exacto que usted esta buscando.

Si eres una persona más tradicional, lo más probable es que te atraigan los tonos neutrales. Por eso, si prefieres una sensación cálida y acogedora en tu hogar, piense en chimeneas, cuero marrón, y tonos tierra a la hora de decorar tu hogar. 

Te recomendamos que utilices los consejos brindados en este articulo para decorar tu casa con tonos neutrales y darle ese aspecto sereno a tu hogar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>