Decoración Feng Shui

Feng Shui: 12 Consejos decorativos para alcanzar la prosperidad

Como varias otras cosas, obtener el éxito financiero toma paciencia y trabajo duro. No pasa de la noche a la mañana, y no pasa sin algo de esfuerzo, pero de acuerdo a los principios del Feng Shui, debe organizar su casa u oficina de manera tal que atraiga el éxito.

El Feng Shui, o el arte de la colocación de objetos, es un método chino antiguo para diseñar y decorar edificios y casas. De acuerdo con éste método, la energía electromagnética, también llamada Chi, fluye a través del espacio e influencia todo desde la salud a la felicidad y la fortuna. Usando ciertos colores o arreglando los cuartos de cierta manera, se cree que puede subir sus chances de ser feliz, tener salud y prosperidad. Los próximos concejos no le darán riqueza repentina, pero tal vez mejore su suerte y le de una mejor chance de encontrar el éxito.

Limpiar el desorden del hogar

Este es el primer, y mas importante, paso en el camino de la decoración Feng Shui. Es absolutamente esencial para atraer cualquier tipo de buena fortuna, sea financiera, emocional o espiritual. De acuerdo a las tradiciones chinas, mientras mas posesiones tenga una persona, más problema tendrá. Cuando los objetos innecesarios toman un cuarto, actúan como obstáculos en el camino, que previenen a la buena fortuna a llegar a la vida de una persona. Esto es en especial si los objetos están dañados, inusables o fuera de moda. En tal caso, los objetos tienen un efecto negativo en varios aspectos de la vida de una persona, causando el “daño” de éstas áreas. Tirando las cosas que no use, puede abrir el espacio en su vida para lo que sí se necesita, como prosperidad. Esto también tiene una aplicación práctica, porque mientras menos desorden halla en su casa o lugar de trabajo, más enfocado productivo será. Y esto puede resultar en una suba significativa de su ingreso.

Ilumine la esquina sureste de su casa

La parte sureste de su edificio o cuarto se llama la esquina de la riqueza, y está vista como un símbolo de afluencia y prosperidad. Se cree que al prender esta parte de su casa, puede lograr que atraiga el éxito financiero. Usar el color verde en éste área es una buena manera de aumentar sus finanzas, porque el verde es el color asociado con ésta esquina en Feng Shui, y además asociado con la perseverancia, la paciencia y el trabajo. Además es el color de la primavera, una época de renacimiento y cambio. Además, le dará nueva vida a las cuestiones monetarias, y causará que sus finanzas crezcan. Mantener este área bien iluminada también puede prender su poder de ganar dinero, iluminando simbólicamente este área de su espíritu. Esto puede activar su esquina de la riqueza, trayendo nuevas oportunidades financieras a su vida. Poner plantas verdes en ésta esquina también puede ayudar. La planta simboliza el elemento de la madera, y es una representación de su estado financiero, así que mantenerla saludable es vital para asegurar su seguridad financiera. La mejor opción es una planta de jade, también llamada planta de dinero, por que simboliza la riqueza. Sin embargo, trate de no usar plantas con hojas puntiagudas, como el cactus.

Los cinco elementos del Feng Shui

El principio de los cinco elementos es importante al concepto Feng Shui. Funcionan de alguna manera de acuerdo a la rotación de los ciclos de Productividad y Destrucción, cada elemento corresponde a un color. Algunos pueden usar mas de un color. La mejor manera de usar los elementos es para abrir su espacio a la felicidad.

Aquí están los cinco elementos y su color correspondiente:

  • Madera – Representa y provee la energía para la salud y la vitalidad. Además representa la abundancia y es considerada como una cura para la prosperidad y el bienestar. Este elemento debe estar en las zonas Este y sudeste del espacio. También funciona situado en el Sur. Sus colores son el marrón y el verde.
  • Fuego – Representa la fuerte energía y la pasión; da energía a las cosas relacionadas con la carrera. También ayudará a que sus logros sean reconocidos. Este elemento se encuentra en el Sur, Noreste y Sudoeste del ambiente. Los colores correspondientes al fuego son el Rojo, naranja, púrpura, rosa y amarillo fuerte.
  • Agua – Representa lo simple, la abundancia y la frescura; también representa la calma y la pureza. El agua representa la abundancia y se considera una de las curas del Feng Shui. Puede usarse en el Norte, Este y Sudeste del ambiente. Los colores que le corresponden son el azul y el negro.
  • Tierra – Representa la estabilidad y la nutrición así como la protección para las relaciones. Puede usarse en el Noreste, Sudeste y en el centro del ambiente. Los colores de este elemento son el beige y el amarillo.
  • Metal – Representa el ser preciso y claro; también la exactitud y la eficiencia. Se puede vivir con claridad y con luz. Puede ser usado en el Oeste, Norte y Noroeste del espacio. Este elemento es ideal tanto para el hogar como para el trabajo. Los colores que le corresponden son el blanco y el gris.

Los ciclos de producción y destrucción controlan los cinco elementos del Feng Shui. La madera es parte del ciclo productivo que se da por medio del Elemento Agua. El ciclo continúa con la creación del Fuego, la Tierra, el Metal y último pero no menos, el Agua, en ese orden. Los ciclos no se detienen y se complementan. Así mismo mantienen el flujo positivo del otro.

elementos del Feng Shui

Aunque esté en el extreme opuesto, el Ciclo Destructivo tiene la misma prominencia que el Productivo. Todo lo que es negativo o que contribuya a decaer es removido. Esto le da lugar a las cosas positivas y ayudará al proceso del Feng Shui. Con este Ciclo, a la Madera le corresponde separar la Tierra. La Tierra absorbe el Agua, el Agua apaga el Fuego; el Fuego derrite el Metal y el Metal corta la Madera. Este es otro Ciclo que no se detiene.

Para cada orientación, deberá usar un color diferente:

  • Este y Sudoeste – Domina el Verde.
  • Sur – Domina el Rojo.
  • Sudoeste – Domina el amarillo.
  • Oeste y Noroeste – Dominan el blanco o los metálicos.

Con estas indicaciones y colores, diferentes colores pueden usarse para los básicos. El azul y el negro pueden usarse para el Este y el Sudoeste. Cualquiera de la familia del rojo pueden usarse para el sur, oeste y noroeste.

Cualquier Amarillo, beige o marrón con combinaciones pueden usarse para el Oeste y el Noroeste. El blanco es el color del Norte porque el Metal crea el Agua. En el Sur, el verde puede usarse porque La madera crea el Fuego.

Los colores no tienen que estar solos. Pueden ser suplantados o combinados con otros para crear mayor energía. Con el Feng Shui, deberá mantener el balance y la armonía. Estos atributos son necesarios para mantener el flujo del Chi de manera positiva.

La energía del Yang proviene del Fuego

Está representado por el color Rojo. Las velas y las luces ayudan a darle más energía. Si lo que busca es mayor intimidad en lo que refiere a los acercamientos, va a necesitar la energía de la Tierra. Los elementos que contribuyen a la energía de la tierra pueden favorecer su matrimonio. También pueden ayudarlo en diferentes tipos de relaciones.

Puede usar cristales o cerámicos o cosas provenientes de la tierra para favorecer esto. Como el Metal proviene de la Tierra, pude usarse también. El Metal es también uno de los elementos del Yang, y tiene un efecto positivo. El Metal es el creador del Agua, por lo que ayuda con el flujo del Chi.

Si el Agua es parte del flujo del Chi, éste no se detiene. El Agua ayuda a mantener el Chi fluyendo en diferentes aspectos de la vida. En el Feng Shui el flujo del agua es considerado como tranquilizante y relajante. Puede usarse para implementar la energía en el hogar.

Si lo que busca es avanzar o comenzar con su carrera, puede usar el agua para tal fin. También representa ganacia y prosperidad. Una Buena manera de implementarlo, es con un acuario o con una fuente. Estos le darán vibras positivas a los ambientes de su hogar. Sin embargo, el agua no es recomendada en la habitación en donde dormimos.

La Madera conectará su casa y su jardín. Puede colocar objetos de madera en determinados lugares para obtener mayores ganancias. Pueden colocarse cerca de las plantas o las flores. Puede también colocar un banco de madera en alguna zona del jardín para obtener ganancias.

Los Colores del Feng Shui

Negro

El Negro es el color del misterio. También otorga protección. Simboliza la noche cuando oscurece y los lugares vacíos. Sin embargo, otorga intensidad a los ambientes. Si se usa a menudo, puede transformar la atmósfera en pesada. También se usa para dar fuerza. Este color se puede usar en el Este, Norte y Sudeste. No debe usarse en el Sur. Puede usarse en las habitaciones de los niños, pero no mucho. Puede también usarse en las áreas comunes del hogar. Si busca atraer oportunidades de Carrera, puede usarse en el Norte de cualquier espacio. El negro puede combinarse con el blanco para los muebles.

Marrón

El Marrón se usa en el Este, Sudeste y en el Sur. La energía de este color provee mucha nutrición. Puede asociarse con diferentes comidas o bebidas, tales como el café o el chocolate. Puede usarse en las áreas comunes del hogar. No debe usarse mucho en las habitaciones de los niños o en las zonas del Sudoeste. Si hay demasiado de ese color en un área puede generar que la gente no se anime a dar un paso hacia adelante.

Colores del Feng Shui

Verde

Este color representa el renacer y recomenzar. Provee nutrición y mantiene la paz en la vida. Cuando se incorpora con el Feng Shui, pueden usarse diferentes versiones del verde en lugar de una sola. Pueden usarse plantas con hojas verdes. Este color también se usa como curativo. Puede usarse más hacia el Sur, el Este y el Sudeste. Existen diferentes versiones de este color que pueden usarse para el Feng Shui.

Rojo

Cuando los colores del Feng Shui se usan de la manera correcta el ambiente será receptor de la buena energía del Feng Shui. El Rojo ayuda al Elemento Fuego a proveer energía.

El fuego puede ser considerado tanto como constructivo como destructivo. Es el símbolo del Sol y de la vida y de la energía que de ellos se desprende. Con este elemento en su hogar usted experimentará alegría y saciará su deseo sexual. También representa pasión y celebración. Los chinos usan el Rojo para la felicidad y la suerte. En la India, el Rojo se usa para el matrimonio y las bodas, y en el Occidente, significa romance y coraje.
Al decorar, el color Rojo se usa para la riqueza. Se debe tener cuidado de no usar demasiado Rojo, de lo contrario puede provocar enojo y simulación excesiva.

Con Feng Shui, el Rojo puede usarse en las habitaciones de los niños con prudencia y en los lugares comunes del hogar, tales como el comedor ,la sala y la cocina. En el Este, Sudoeste y Oeste y Noroeste puede usar el Rojo, pero debe limitar su uso en cuanto a la cantidad. El rojo es ideal para usar en el Sur.

Naranja

El naranja es conocido como el color “social”. Es el color responsable de proveer la energía del Feng Shui para tener relaciones espirituales y mantener el buen espíritu de su hogar. Cuando se acerca el invierno, el color puede recordarnos al verano. El fuego juega un rol con el color naranja también. Así como el rojo, el naranja representa el fuego no es un buen color para las áreas del Oeste y Noroeste. Además, este color no debe usarse en el Este o en Sudoeste. Estas áreas son controladas por otros elementos del Feng Shui.

El naranja puede usarse en las áreas comunes como el living y el comedor, la cocina o en cualquier otro lugar en dónde el ambiente tenga acción y mucha energía. Es Buena idea adquirir algunos accesorios de Feng Shui. Como el naranja es considerado un color cálido y suave es fácilmente incorporable al Feng Shui, Mejora los ambientes y los resalta.

Púrpura

No lo use demasiado. Es un color muy fuerte y tiene una gran relación con el espíritu. No es recomendable su uso en las paredes. Puede ser usado, sin embargo, en aquellos lugares en los que se medita. Si lo usa en su hogar, sea moderado. Puede usar colores más claros en vez. Puede ser usado en el Este, Sur y Oeste, siempre con limitaciones. Un buen modo para implementar el color es usar la Amatista de Cristal del Feng Shui.

Rosa

Es el color del amor. Es también usado para mantener calma la energía. También mantiene calmo el corazón y lo provee con amor. Es mayormente usada en el Sudoeste del hogar. Va de la mano con el matrimonio. A la hora de decorar se usan rosas pálidos. Cuando la energía es cálida y fuerte, usaremos rosas fuertes.

Es ideal para usar en la habitación de las niñas pequeñas, a qué niñas no le agradaría? Puede que alguna, pero no son la mayoría. Hay muchas combinaciones comunes que incluyen al rosa y al negro, y al rosa con el verde. El rosa con el verde representan actividad. El rosa con el Negro representan un estilo retro. Con el Feng Shui el Cuarzo puede usarse para el amor. Los cristales son suaves por lo que suavizan el alma.

Amarillo

El Amarillo nos recuerda al sol. Puede iluminar cualquier espacio y genera una atmósfera acogedora. Cuando se trata del Amarillo, tenemos muchas opciones para elegir. Este color es ideal para la habitación de los niños o los espacios familiares.

Si tiene una habitación algo insulsa, el Amarillo le agregará mucha luminosidad. Aporta el elemento Fuego, pero de una manera mucho más suave que el rojo. Es más manejable en superficies grandes. Es un color usado para levantar la autoestima. Si usa un amarillo caliente, no use mucho. Puede usarse en el Este y el Sudeste.

Gris

Es considerado un color insulso que no tiene mucha vida. Aunque existe una gama de gris (el gris noble) que es tiene más onda que el gris regular. El gris se usa en las zonas del Ba-Gua del Oeste, Noroeste y Norte. No debe usarse mucho en el Este o Sudeste ya que la madera es el elemento dominante en esas áreas. Aunque no lo crea el gris puede aportar energía del Feng Shui en casi todas las áreas comunes de su hogar. Le dará un foco de claridad a casi cualquier espacio de su casa. Este color representa el Metal.

Blanco

El color blanco representa los rituales de Yoga. Con el Feng Shui, la quietud y la inocencia. También simboliza los comienzos y los finales. Tiene un foco limpio y fresco, por lo que puede usarse en cualquier lugar del hogar. En el Este y Sudeste, no conviene usar todo de blanco. Es preferible combinarlo con otros colores. Puede tener espacios blancos en el baño o en el cuarto de meditación. Esto ayudará a la curación de su hogar. Puede traernos posibilidades jamás pensadas y un futuro prometedor.

Azul

El Azul representa los cielos despejados y el agua. Puede usarse al Este y al Sudeste en cualquier ambiente. Como está conectado con el Agua, su energía es responsable de traer nutrición al elemento Madera. También puede usarse para decoración o en el arte. Puede usarse también en los techos. Se sabe que los estudiantes rinden más cuando tienen un techo azul.

Para la armonía funciona muy bien un azul claro. Para la paz y tranquilidad, un azul oscuro. Un azul profundo lo ayudará a dormir si lo implementa en la habitación. En el Sur, Oeste y Noroeste no debe usarse mucho azul. Podemos combinar el azul con el blanco para obtener mayor energía.

El Feng Shui y la salud

Todos sabemos que el ejercicio y la dieta son importantes para nuestra salud. Pero muchas personas no son conscientes de la función que nuestros hogares, jardines y oficinas pueden desempeñar en la creación y el mantenimiento de un cuerpo sano.

La antigua práctica del Feng Shui, también llamada “el arte de la colocación” une a su entorno físico con todas las partes de su vida. Mientras que la energía, o el “Chi”, viaja a través de su casa, jardín o oficina, esta afecta a su prosperidad, su carrera, sus relaciones y su salud. El Feng Shui nos permite centrarnos en áreas concretas del medio ambiente con el fin de optimizar el flujo de energía positiva que se relaciona con los diversos aspectos de nuestras vidas.

El Feng Shui en la casa gráfico
Un consultor añade con respecto al Feng Shui que “pegando una mirada hacia lo que está pasando en el área de salud de su hogar, usted puede hacer una asociación directa con un problema particular de salud”. La parte de su hogar que esté relacionada con la salud se encuentra en el centro del extremo izquierdo de la sección de su casa, estando parado de pie frente a la parte delantera de la misma. Una vez que localice esta área, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a que el Chi fluya sin problemas, dando como resultado, por lo general, mejoras de salud.

Una de las medidas más fáciles que puede tomar es eliminar cualquier objeto roto de su casa, especialmente los del área de salud. Cosas que ya no funcionan de la forma en que deberían, como un reloj parado o una silla rota, pueden crear en realidad problemas de salud. Por ejemplo, se dice que la silla rota podría estar asociada con alguien en la casa que experimenta problemas de espalda, sobre todo si la silla se encuentra en la zona de salud de la casa.

Consejos de Feng Shui para todos

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui (pronounciado fung shway) es una práctica Antigua china que involucra arte y ciencia. Se practica hace cientos de años. Esta práctica se basa en las leyes del cielo y la tierra para ayudar a balancear las energías de las personas con un espacio determinado, para ayudarles a recibir fortuna y salud.

La palabra “Feng” significa Viento, y “shui” significa agua. Por lo tanto Feng Shui significa “Viento de Agua”. En China, la gente coloca en un mismo lugar al viento, que es gentil y al agua que es transparente, para representar la buena salud y la ganancia. Feng Shui se enorgullece de pensar que la tierra incluye el Chi. El trabajo del Chi tiene que ver con la energía. En la antigüedad, los chinos decían que la energía de la tierra podía ser buena o mala para los otros.

El Feng Shui viene de los ideales Taoístas para lidiar con la naturaleza. El Tao involucra ideales religiosos y filosóficos y tiene una influencia muy fuerte en Asia.

El Taoísmo agregó los conceptos del Ying y el Yang. El ying y el Yang tienen ver con los aspectos opuestos de un fenómeno o con la comparación de dos fenómenos. Representan las cualidades de correspondencia que podemos encontrar en la mayoría de las áreas de la ciencia y la filosofía chinas. Un ejemplo de esto, puede ser la antigua medicina china.

Adicionalmente, los cinco elementos principales del Feng Shui también derivan de este. Cuando hacemos un análisis del Feng Shui, usamos un compás y la Ba- Gua. Esta es una grilla con forma de octágono.

Guila del Feng Shui

Esta grilla tiene los símbolos del I Ching. De hecho, el Feng Shui se basa en estas premisas. Para poder conectar las áreas de su hogar con el Feng Shui, deberá comprender el concepto del Ba-Gua.

El Compás también es conocido como “lo-pan” y se usa para conseguir información adicional del lugar. Una aguja magnética está rodeada de anillos concéntricos ubicados estratégicamente. La palabra “lo” significa Todo y “pan”, globo. El Lo-Pan se usa para abrir los misterios del universo.

Cuando aprendemos este modo de decorar, debemos comenzar del nivel básico para poder comprender el proceso completo. Una vez que comprendamos bien el nivel básico, obtendremos resultados fenomenales. Estos resultados afectaran su percepción del Feng Shui. Va a querer usarlo siempre en su hogar o negocio.

Cuando esté enganchado con el Feng Shui, necesitará curas para tener una mejor vida. Podemos usar diferentes cosas para lograr esto. Aquí hay cinco maneras:

  1. Acuarios
  2. Fuentes
  3. Cristales
  4. Colores
  5. Relojes

Los métodos del Feng Shui

Algunos métodos son fáciles de usar; sin embargo, puede que nos leve algo de tiempo alcanzar su plenitud, incluso años. Aprender el Feng Shui no es tan fácil como la gente cree.

Para este tipo de arreglos, debemos empezar siempre con lo básico y luego ir subiendo. Esto facilita el seguimiento para usted y los demás. Luego usted podrá dar pasos graduales hacia las fases más avanzadas del Feng Shui. Para comenzar, aquí algunas cosas que puede implementar:

Buena calidad de Aire y Luz

Para manejar los principios del Feng Shui esto es importante. Teniendo buena luz y buen aire, se obtiene buen Chi.

Para cumplir con este principio, una buena idea es usar la luz natural. Debe mantener las ventanas abiertas. Si ama las plantas, invierta en purificar el aire con algunas plantas para el Feng Shui.

Ba-Gua

Use el compás para activar la energía de su hogar. Cuando se conecte con su Ba-Gua, Sabrá qué sectores de su hogar están conectados con el concepto de Feng Shui.

Elimine la basura

Deberá eliminar todo lo que no signifique nada para usted o aquello que le recuerde a eventos negativos de su vida. Si tiene muchas cosas, no podrá eliminarlas de un día para otro.

Luego de hacer esto, sentirá que sacó un gran peso de sus hombros. Esto será muy importante porque estará aliviado. Le facilitará mucho poder moverse hacia la siguiente etapa.

Cinco Elementos

Familiarícese con los cinco elementos del Feng Shui. Para ciertas áreas, los elementos deberán tener mayor fuerza. Esto dependerá en qué quiera atraer en su vida. También dependerá del área de su hogar para la que quiera usar el Feng Shui.

Elemento de origen

La madera y el Fuego son considerados elementos y por eso, necesitará un color para corresponderlos. Adicionalmente, deberá incorporar formas para unificar el elemento con el color.

El Feng Shui y el diseño de interiores

El Feng Shui es un proceso que afecta a su diseño de interiores de la misma manera en que afecta a su ambiente físico. Para poder nutrir a su espíritu con las mejoras que hará en su hogar, deberá empezar viendo adentro su uso. Este es un consejo que la mayoría de los expertos en Feng Shui le darán a los novatos. Esto es de hecho la esencia del Feng Shui, y por eso la práctica que imparto coloca al Feng Shui por encima de las otras prácticas que se utilizan sólo para mejorar una cuestión estética.

Consejos de feng shui

El Feng Shui espiritual lleva al concepto total del Feng Shui a un nivel universal, el nivel en que se mueve su alma y se relaciona. Si usted practica Feng Shui espiritual nunca podrá mejorar su vida a expensas de su vecino o su ambiente. Los consejos que aquí se ofrecen no sólo apuntan a remarcar los aspectos importantes que se deben recordar para practicar este arte, también es una introducción para los novatos  que quieran interiorizarse en los horizontes de la espiritualidad.

A pesar de que el Feng Shui espiritual se comunica con el ambiente, su hogar, su oficina a través de los objetos mundanos, podrá sanar su alma-para saber cómo funciona es importante que recuerde que debe seguir los consejos que le ofrecemos. Todos estos consejos gratis del Feng Shui tienen valiosos puntos contenidos para ayudarle a realizar su práctica de manera más simple. No hay nada religioso acerca del Feng Shui espiritual. Se trata de purificar el alma, no sólo los espacios vacíos ocupados de su hogar. El alma purificada tiene las radiaciones que son reflejadas desde usted para tener energías positivas más fuertes. En la practica Feng Shui, estas energías positivas son conocidas como Chi, que es la energía universal y el principio guía.

De la misma manera en que nadie puede pretender construir un nuevo hogar en un terreno que se está pudriendo, es esencial poder limpiar toda la suciedad de la negatividad antes de crear su espacio Feng Shui. Sólo entonces puede dejar crecer su espíritu con la verdadera energía y vitalidad. Cuando empiece a reconocer la importancia de la limpieza de su vieja actitud y la construcción de una nueva, cualquier cualidad que empiece a utilizar en su hogar podrá trabajar para usted.

Consejos Feng Shui para todo el mundo

1. Mire bien adentro suyo y no tenga miedo de hacerlo. Esta es la única manera de poder desarrollar y cambiar de una manera positiva. Sea honesto consigo mismo, se merece la verdad y la conciencia.
2. Abra sus palmas, cierre sus ojos y extiende sus brazos hacia arriba y hacia afuera, como si estuviera esperando a ser alzado o abrazado. Esto es necesario para poder unir el alma al universo.
3. Imagine a la energía que irradia desde su corazón, pulmones, sus palmas y que esa energía esté tocando todo lo que se topa en su camino.
4. Saque esa energía de usted, y llévela hacia la esquina más remota del universo.
5. Repita este manta: “estoy abierto para el cambio positivo en cualquier forma”.

Antes de que empiece con la decoración Feng Shui y sus variados elementos, mi consejo sincero para todos los principiantes es que sigan de manera estricta lo que lean a continuación.

A medida que su estudio vaya haciéndose más profundo, no le importará gastar un poco de dinero para comprar libros acerca del tema, pero los consejos gratis podrán actuar como piedras fundacionales para la práctica espiritual del Feng Shui. Recuerde que estos consejos gratis lo podrán ayudar mucho en su viaje espiritual.

Una vez que sea positivo acerca de poder aceptar los cambios en su vida, no hay nada que el Feng Shui no podrá hacer por usted. Recuerde que tiene que ver hasta con enfocar intenciones, en vez de generar una actitud automática. El FengShui tiene que ver con poder llevarlo al asiento del conductor de su vida, aceptando las responsabilidades de sus actos y sus acciones no sólo en un plano material, sino también en un plano metafísico o espiritual.

Nutriéndose con la práctica y haciendo uso de la filosofía que con ésta viene, podrá ayudarle a poder ganar de vuelta su propio sentido del destino y propósito en el universo. Antes que empiece con la practica Feng Shui, ya sea entendiendo el Bagua o conociendo los elementos, recuerde que esta es una disciplina espiritual. No tiene sólo que ver con el posicionamiento de los muebles utilizados en los diseños interiores, sino que también tiene que ver con conocerse a usted mismo y el universo mejor para poder obtener las energías positivas del universo y sus objetos. Los elementos no son diferentes a los diferentes elementos del universo. Si sigue estos consejos puede llevarlos a la práctica, nada podrá detenerlo de los beneficios que se derivarán.

Los maestros han provisto la tecnología y el conocimiento manual para poder evaluar su casa e implementar las técnicas figuras del Feng Shui. Pero queda a su cuenta, y sólo a su cuenta, poder obtener una visión y traer el ambiente específico y la calidad de vida que usted desea. Si lleva todos los consejos de diseño casero a su práctica, probablemente podrá empezar a notar los cambios positivos que esto podrá llevar en su vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Me gustaria me dieran un consejo para atraer eldinero,pues altualmente estoy desempleada,pero pienso queconlaayuda delfeng shui puedo mejorar.

  • Hola necesito hacer una consulta, yo he leído mucho de feng shui, y tengo algunas ideas mas o menos claras de como ambientar ciertas cosas, lo que no me queda claro es como hago para atraer trabajo, riqueza o fortuna, yo trabajo en mi casa y mis clientes entran por la puerta de ingreso al hogar, tengo mi taller de bordados, que es una habitacion rectangular, que tiene una ventana que da al frente de casa, ahí dentro tengo una mesa de apoyo, una mesa con maquinas, una compu y un armario para guardar, hay muchas cosas ahí dentro, como hago para atraer clientes y riqueza???, donde ubica el sureste que dice este aviso???? en mi casa en general según el bagua??? en mi lugar de trabajo???? mirando desde la puerta de ingreso a la casa o mirando desde la puerta de ingreso a la habitacion de trabajo????. Ademas mi marido trabaja en la calle con un vehículo y le esta llendo bastante flojo, como lo ayudo?????? GRACIAS

  • Me gustaria que me diera una idea, para ver como pongo la decoracion de mi salon de belleza,para tener muchos clientes y prosperar. MUCHAS GRACIAS

  • mi comentario estoy feliz de haber consultado la pagina …la pregunta es…vamos a crear una fundacion y nos gistaria saber como y cuando debemos hacerla apertura …pues creemos que es muy importanbte. gracias

  • me gusto muchisimo sonsultar su pagina…y me gustaria sabes en que tiempo podemos inaugurar nyçuestra fundacion,nos parece importante saberlo. y ademas que debemos hacer para que sea propera y duradera .gracias

  • hola
    Hace un tiempo lei sobre el feng shui y me parece muy inbteresante, quisiera saber como decorar un local que pienso abrir. Es un salon de belleza en el cual estoy poniendo todas mis esperanzas y quisiera que entren muchos clientes y que esten tan contentos que regresen.
    Gracias desde ya por la orientacion que me puedan brindar

  • Buen dia a todos. he leido algo de este tema y mipregunta es la siguiente. puedo actinar varias esquinas en un mismo cuarto, me explicop. el sitio que mas uso en mi casa el la sala y el cuarto principal. quisiera saber si puedo activar las esquinas NO, SE, NE. En esta sala de estar, Gracias. feliz dia.

  • QUISIERA QUE ME YUDARAN A CURAR EL CUARTO DONDE VIVO YA QUE ES RENTADO Y AHI MISMO ESTA LA ESTUFA EL REFRI EL FREGADERO LA CAMA EL ROPERO Y LA PUERTA PARA EL BAÑO.
    AYUDENME PORFAVOR YA QUE SIEMPRE ESTOY ENFERMA LLENA DE PROBLEMAS Y MI DINERO NO ME RINDE

  • quisiera saber como puedo hambientar el rincon de la fortuna ya que la puerta de mi casa da al norte, y el rincon SE quedaria justo en esquina con la puerta del baño. y quisiera hacer mi rincon de la fortuna.

  • quiciera saber como debo decorar el sector de la riqueza ubicado en mi sala para que me vaya bien economicamente.
    gracias

  • Hola, yo estoy haciendo los planos de mi casa y me gustaria que me ayuden a orientarme, como o acia adonde orientar los cuartos, la cocina, el baño, todas esas cosas, comopara tener una idea mejor de como realizarla, ya va a estar en las afueras y tengo lugar para desidir cual sera la entrada o no, las decoraciones estan muy buenas, desde ya muchas gracias.

  • Hola mi nombre es aura y me gustaria que ne orientaran para decorar mi negocio tengo una sala de belleza y la verdad necesita trabajar las areas de la prosperidad y la fama muchas gracias

  • Amigos,

    He leido su pàgina y sus consultas, me parecen todas muy interesantes, y todas tienen una soluciòn distinta y adaptable segùn sus requerimientos; les cuento que soy Arquitecto y Consultora Profesional en Feng Shui Clàsico y con todo gusto les podrìa ayudar en sus dudas. Yo aplico la tecnica de las estrellas volantes que es el Feng Shui mas avanzado, con esta tècnica sacamos el patròn energetico de cada espacio, es muy efectiva y acertada. Llevo mas de 8 años ejerciendo de manera profesional.
    Mas informaciòn en mi email: arquitecto.fengshui@gmail.com

    Muchos saludos, prosperidad y armonia para todos y sigan con tan buena pagina!

  • Por favor si me puede dar un consejo de como atraer el dinero, pués pienso que estoy muy pegada. gracias

  • Mi cuarto de lavanderia esta situado justo en la esquina de la prosperidad y junto a el tengo un baño, como puedo mejorar la prosperidad?

  • yazmin angelica diaz galindo dice:

    por favor necesito ayuda… me encuentro rentando un departamento pero desde que llegamos ahi hemos tenido problemas economicos y muchos… de acuerdo a lo que he leido es por que el baño se encuentra junto a la cocina y la puerta del baño da justamente a la del dormitorio de mi marido y mio… quizas todo eso esta creando algunos conflictos economicos y de pareja… por favor que alguien me ayude a resolverlos que hago cambio el color del baño, pongo un espejo en la puerta ????? que hago….
    gracias
    favor de escribir a mi correo

  • HOLA VIVO HACE 7 AÑOS EN ESTA CASA, NUNCA LA HE TERMINADO DE DECORAR Y DE VERDAD LAS FINANZAS Y LSALUD NO ESTEN BIEN, YA HACE VARIOS MESES QUE ESTOY ENFERMA DE UNA COSA O OTRA Y LAS FINANZAS VAN EN CAIDA
    TRATAMOS DE PENSAR EN POSITIVO PERO YO PRESIENTO QUE HUBIERA ALGO QUE NO NOS DEJQA DESPEGAR .
    LES AGRADESCO ME AYUDEN POR FAVOR.

  • HOLA ACUDO A USTEDES A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, TENGO UN LOCAL Q TIENE MUCHAS ESQUINAS EN PUNTA Y ES IRREGULA, TAMBIEN ES CASI TODO VIDRIADO, NO LOGRO REPUNTARLO APARTE ESTA PEGADO A UNA VIA DE TREN, PODRIAN AYUDARME Q HACER PQ ME VA MUY MAL Y ESTOY DESESPERADA GRACIAS

  • Hola Jenny Zapata. Fijate si en tu casa no hay humedad, porque eso es malo para las finanzas. Mira alrededor de la casa si no tienes algo apuntadola como filos, que tienes alrededor de la casa. Cuando enfermas mucho es porque la energia no está bien. Si deseas ayuda escribeme: fengshuienergia@univision.com

  • Cordial saludo
    acudo a ustedes para ver si me pueden dar una ayuda mi esposo tiene el negocio en la misma casa, pero las cosas andan muy mal, y tampoco le sale ningun empleo.

  • en el area del trabajo esta el dormitorio de mi hija, les pediria si me pudieran dar algun consejo para activar esta area

  • Fernando Contreras Espinoza dice:

    Hola…

    Gracias por su colaboración.

    Me gustan mucho las plantas y procuro tener variedad en mi casa y jardín. Entre las plantas de mi jardín, tengo una de la cual ignoro el nombre pero puedo describirla como de picos de color verde que salen de la tierra solos o en grupos y se desarrollan mucho. No tienen hojas ni flores, solamente son picos.
    Me han sugerido que me deshaga de ellos porque son portadores de desgracias para el hogar. Agradezco sus comentarios y sugerencias.

    Fernando Contreras
    Costa Rica

  • hola yo vivo en una casa enforma de L no se como podría armonizar o contrarrestar esta situación ya que no tengo medios suficientes para comprar otra casa

  • Buenas queria saber en Colombia que nombre tiene la planta del JADE o del dinero como se llama aqui. gracias

  • hola me gustaria saber como puedo decorar mi casa ya que es de tejas y de adobe y tiene un pasillo que llega a la cocina

  • hola , estoy por construir mi taller de trabajo , me dedico al rubro textil,el taller estara en el fondo de mi casa ,en la parte trasera de la casa , es decir al fondo es el lado oeste … queria saber si estara bien ahi el taller , gracias

  • Hola mi nombre es jannet,tengo un salon de belleza,que lo aperture,en noviembre del 2009.
    Mi negocio no va bien,no tiene mucha clientela he pensado cerrarlo
    la puerta de ingreso esta mirando el norte,es una calle no avenida,lo tengo pintado de blanco.y las personas que me asisten estan descontentas ya que se aburren por la falta de clientes.
    aconsejeme que puedo hacer o mejor me transfiero a otro lugar.
    Gracias

    Jannet

  • HOLA ME LLAMO MARIA, TENGO UNA PEQUEÑA PAPELERIA Y ES MI ENTRADA DE INGRESOS ES EN UN CUARTO DE LA CASA PERO CON UNA ENTRADA A PARTE LA VERDAD NO ME BA MUY BIEN PERO NO QUISIERA DEJAR QUE SE PERDIERA TODO. QUIERO SABER COMO AUMENTAR MIS INGRESOS Y SALIR ADELANTE CON MI NEGOCIO. GRACIAS

  • quiero que me den una idea de como decorar un salon de belleza que tengo intencion de inaurar les agradezco

  • lapuertade entrada a mi casa esta pegada a la pared, asi que si coloco el ba-gua, me queda una parte del ba-gua sin cubrir por la casa osea queda la terraza. lo estoy colocando bien

  • Hola mi rincon sureste no puedo poner plantas que podria poner

  • Buenas noches, he leido sus artículos y me han ayudado bastante.
    Pero tengo una duda en cuento a los baños deben estar al sur y al norte pero que es lo que debe estar, la puerta por donde se entre?,
    o la ubicación del inodoro?, o el lavamanos?, por favor me podrian ayudar con esto. Gracias.

  • tengo un escritorio sin ventanas quisiera saber si puedo colocar alguna figura como la tortuga u otros animales celestiales para tener prosperidad y nuevas ofertas de trabajo,y si me podrian decir si el globo terraqueo de cristal lo puedo colocar en el escritorio, tambien tengo una columna detras mio tengo que poner algo en ella. muchas gracias.

  • como decoro un local que se encuentra en una esquina y sus paredes son de cristal??? dice:

    Hola tengo un local ubicado en una esquina y sus paredes son de cristal puedes decirme que colores le favorecen y como debo pintarlo

  • como puedo decorar un salon de belleza que pienso abrir proximamente? nececeito, saber que colores combinar, con que objetos decorar y ambientar????

  • HOLATENGO MI NEGOCIO Y NO ME VA BIEN A PESAR DE QUE SOY BASTANTE BUENA EN LO QUE HAGO Y SOY BASTANTE AMABLE CON EL PUBLICO TENGO 9 AÑOS AQUI Y NO VEO PROSPERIDAD ES MUY LENTO COMO PUEDO REVERTIR ESTO?ES UN SALON DE BELLEZA ,LOS CLIENTES TIENEN TRABAS PARA REGRESAR ES LO QUE ME COMENTA. PIENSO VENDERLO SERA BUENO PARA MI?
    PODRE VENDERLO NACI EL 14 DICIEMBREDE 1956 A LAS 8 Y 30 am,OJALA PUEDAS AYUDARME ES URGENTE MIL GRACIAS¡¡¡

  • Quiero consultarles que mi rincón de la fortura esta situado en el baño y la verdad no sé donde realizar mi zona de fortuna.

  • como debo decorar mi casa, tengo un juego de sofa y unos muebles estilo abuelita en el centro de mi casa y tambien tengo un ventita como coloco los objetos y si esto no es malo.

  • Hola, estoy rafacionando un garage. Para armar un salon de belleza. lo quiero pintar en verde manzana y blanco, y en un csector colocar, una fuente, ¿qué piedras puedo elegir? ¿Qué mas puedo agregar para bloquear la energía negativa? Recibiré, con gusto su consejo, gracias! Carla.

  • estoy buscando un nombre para mi salon paro no se me ocurre. el cual tiene que traer paz , y prosperidad… espñpero recibir noticias

  • hola la verdad tengo muchos problemas de dinero, nunca he podido hacer algo bien por que tengo muchas deudas en mi trabajo no me pagan bien quisiera saber que debo hacer, y por si fuera poco tambien en mi familia problemas , he consultado varias cosas hacerca de fen shui y la he procticado segun entiendo y pues me esta dando algo de resultado pero me gustaria saber que debo hacer ensi para resolver esto??

  • Estoy muy preucupada por uno de mis hijos que la verdad no se como ayudarlo , que su habitacion esta muy desordenado y no entiende que eso le perjudica, el tiene 31 anos y un hijo de 6 años y el dise que es un jardín de ropas al cuarto de su papa, y todo intento que ase para salir adelante le sale mal, y solo tiene problemas económicos bueno casi todo le va mal, como haser requiero ayuda de verdad de un profesional porque yo no se también agradesco de antemano su ayuda.

  • HOLA, VIVO EN UN CUARTO MUY PEQUEÑO QUE RENTO, LA CAMA NO TIENE UN RESPALDO, SOBRE LA CABECERA HAY UNOS PEQUEÑOS ESTANTES. NO TENGO MUCHA VENTILACION DEL SOL PUES LA CASA ES UN LUGAR MUY CERRADO, HAY FRENTE A MI CAMA DOS ESPEJOS UNO DE DONDE RENTO QUE NO SE VE BIEN Y EL OTRO ES MIO!!!!

  • Me gustaria saber que puedo hacer si en mi negocio el baño esta colocado en la esquina de la riqueza ademas el WC esta justo dando la espalda a la puerta de la entrada del negocio. o sea que esta esta en la esquina de la sabiduria, del lado contrario al baño tengo la escalera y la bodega y en medio del baño y la bodega una cabina de masaje (mi negocio es un spa). GRACIAS

  • Hola, tengo un taller de estampación en compañia con mi hermano en mi casa pero desde el 2009 el negoci se vino a pique y me gustaria activarlo nuevamente, por favor indicarme que puedo hacer al respecto.
    Muchas gracias.

  • Hola quisiera saber quien me pude ayudar hacer un local bien diferente…algo como natural, tengo poco presupesto es para manos y pies…como se llama la persona que se encarga de esa decoracíon.

  • hola!buenos dias. tengo un salon de belleza quiero que me llegue clientela, con que colores lo puedo decorar. el salon esta pintado de blanco; todos los espejos son color chocolate quiero tapizar un muro de lila,es recomendable?

  • Hola soy Lourdes, yo quisiera saber si me pueden aconsejar, porque yo tengo un negocio de ventas de abarrotes, mi negocio tiene mas o menos 2 años y medio de abierto y nunca, nunca lo he podido levantar y como a los 50 metros del mio hay otro negocio que tambien vende abarrotes y a esa señora nunca le faltan clientes, yo veo que ella le compra a todos los provedores y yo si le compro a uno a los otros no puedo, que hago… yo no la envidio pero si quisiera que mi negocio tambien venda lo sufiente para pagar mis deudas, gracias.

  • Puede enviarme unos consejos de como deberia decoraruna cabina de estetica en mi casa.

  • Estoy con la idea de montar una pequeña sala de hidroterapia del colon, me podrían dar un consejo en cuanto como debo decorar el cuarto? gracias y quedo a espera de su respuesta.

  • hola mi nombre es maria mercedes, tengo un solar que acabo de comprar y queria saber si este año es bueno para contruir mi casa y a como puedo y debo construirla gracias…!!

  • Hola tengo una duda tambien respecto a las estrellas volantes.
    Actualmente estoy alquilando una casa que tiene un gran patio alrededor de la casa y dos terrazitas, quisiera saber si aplico las estrellas volantes solo a la contruccion de la casa o a la construccion incluyendo las terrazas? gracias talvez me pueda mandar unos ejemplos para guiarme, muchísimas gracias.

  • Por favor regalenme un plano de una casa Feng Shui su frente es de 6 metros y su fondo de 25 metros les agradeceria infintamente

  • hola soy anabell estoy x armar un local con aire a spa xq se haran masajes de cuerpo entero reflexologia fangoterapia chocoterapia y usare muchas tecnicas de aromaterapia cn sahumerios y acites escenciales velas aromaticas y algunas plantas. lo q me gustaria sabes es la mejor forma de pintarlo y acomodarlo ya q quiero q sea un lugar de paz y armonia con musica arabe y celta q sera lo q usare para el trabajo asi poder llegar bien al relax de la persona

  • por favor me pudiera regalar un plano para la parte de atras de mi casa las medidas son 96 pies de ancho por 35 pies defondo muchisimas gracias selos agrdesco infinitamente

  • ¡Hola! Mis finanzas han ido en picada ultimamente y tuve que dejar la oficina en la que estaba e instalarme en una habitación que tengo libre en casa, con mis dos empleadas.
    Ojalá me pudieran ayudar para que fuera un espacio auspicioso y positivo para mi negocio.
    La habitación mide 9.2 m
    La puerta de entrada a la oficina (vista desde adentro) está orientada al Norte y da directamente a la puerta de un cuarto de baño.
    Tiene una ventana grande que abre al jardin, orientada al Oeste, con un closet del lado Noroeste. Dos escritorios dan la espalda al Noreste para tener vista a la ventana, pero entrando por la puerta uno se encuentra inmediatamente con ellos. Del lado del Sur tenemos un espejo frente al closet y tengo planeado poner mi escritorio dando la espalda al suroeste dirigido al noreste.
    ¿estará bien orientado de esa manera?
    He leido que es auspicioso tener el color verde, asi que voy a pintar el muro del lado sur de verde y dejar los otros muros en blanco.
    ¿estoy en lo correcto? muchas gracias por su respuesta y muchos saludos

  • Hola desearia saber que y donde debo de colocar alguna decoracion para obtener dinero. Tambien me regalaron un dios que lo llaman chay santau donde lo coloco y dios de que es? gracias espero su pronta respuesta

  • >

    Compartir con un amigo