Decoracion Decoración de habitaciones Decoración del hogar Estilos decorativos

Elección de muebles y adornos para la casa

La selección de muebles y adornos para la casa puede también causarle a la habitación el efecto de que se vea demasiado perfecta. Para evitar esto de tal manera de darle un toque informal debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Todos sus muebles tienen el mismo color?
  2. ¿Puede usar negro en una habitación con armarios de roble?

Estas son preguntas comunes sin respuestas fáciles. Sin embargo, si los muebles de madera están ubicados propiamente, usted puede usar varias piezas de diferentes colores; lo único a tener en cuenta es no ubicar los muebles uno al lado del otro, es decir, muy encimados porque no quedará bien.

También, usted puede usar madera con otro tipo de muebles. Por ejemplo, una mesa azul con cuatro sillas blancas, o viceversa, y puede crear una dulce atmósfera para desayunar. Todo cuarto puede tener un toque de negro, ya que ayuda a que se noten los otros colores del cuarto.

Aproveche más los muebles de su casa

Un set de sillones proporciona un lindo espacio para que los invitados y dueños de casa se sienten a conversar. Una mesa de comedor es en donde las personas se sientan para compartir una comida.

mujer disfrutando de su mueble

Sin embargo, para aquellos que tengan un ingreso limitado, la compra de muebles puede ser una molestia. Con los precios cada vez más altos hoy en día, ya no es práctico comprar un nuevo conjunto para complementar el estilo de una casa u oficina. Por lo que se tiene que conformar con usar las cosas que ya tiene, o comprar muebles baratos pero de materiales de mala calidad.

Pordría interesarte...  Decoración de cabañas: estilo rústico y en madera

De todas formas, aquellos con un presupuesto ajustado pueden maximizar el uso de varios tipos de muebles de su hogar. Hay muchas formas en las cuales los dueños de la casa pueden aprovechar al máximo los materiales de sus casas.

¿Cómo hacer?

Comprando determinados muebles que pueden ser versátiles y funcionar para cualquier tipo de hogar es una buena forma para aprovechar los recursos que tengan.

Estos muebles también pueden ser trasladados fácilmente por la casa cuando surja dicha necesidad, generando así más espacio para guardar cosas.

1) Primero, siempre compre muebles en pequeña escala. Esto también va para los accesorios. Es muy práctico para aquellos con casas chicas. El hecho de que sean pequeñas, permite que sea más fácil mover las cosas de lugar por la casa.

La mayoría de las casas no cuentan con espacio suficiente. Si usted tiene este tipo de casa, entonces lo más inteligente seria comprar muebles con cajones así como espacio para colgar cosas, como un aparador con cajones y un armario.

Estos pueden maximizar el espacio de almacenamiento para su ropa u otros artículos importantes. A su vez, pueden usarse en una habitación, living, o vestíbulo.

Si usted esta renovando un cuarto de familia y no cuenta con mucho espacio, entonces puede que colocar dos sillones sea más práctico que un gran sofá. Los sillones por separado son más fáciles de mover que un sofá. Además, son más versátiles ya que pueden colocarse enfrentados generando un espacio para pequeñas reuniones.

Pordría interesarte...  9 Concejos para embellecer chimeneas

2) Al elegir los muebles, trate de optar por piezas con colores neutros como el negro, marrón, azul marino, camel y verde oscuro, en especial para los muebles tapizados. El color neutro será el color de anclaje.

Muebles de comedor para el hogar

Luego agregue almohadas y accesorios que combinen con ese color de anclaje. Puede que quiera cambiar el esquema de colores de su conjunto de muebles de acuerdo a la estación del año en la que este.

Puede elegir diseños amarillos y florales para el verano, o tapices para almohadones de color camel para el otoño. Puede usar fundas para cambiar el color de los sofás sin necesariamente gastar una fortuna.

Un cuarto con todos los adornos

La misma manera en que una corbata establece el estilo del traje de un hombre, los adornos generalmente hacen la declaración más definitiva acerca del estilo de un hogar. Puestos de manera simple, los adornos generalmente hablan del volumen. 

Generalmente sus adornos son construidos de paneles de fibra de densidad media (MDF) porque los arquitectos están encontrando que estos materiales tienen la habilidad inherente de superar a las tablas en muchos aspectos importantes. 

MDF, como lo indica su nombre, está hecho de madera y fibras de agrucultura. Esto significa que tiene un maquillaje mucho más denso y una superficie mucho más suave.

Pordría interesarte...  Organizar el dormitorio de su hijo puede ser divertido
Adornos para la habitación.

Otra ventaja de este material sobre la madera es que ofrece dimensiones más largas por pieza. Esto significa que la longitud puede ser de hasta 5 metros con todo su grosor. No hay rajaduras y nudos con lo cuales lidiar y no hay que darle ningún tratamiento a su forma.

También son más livianas (20% más livianas) y más fáciles de cortar. Como los adornos son algo que muchas personas implementan en su nuevo hogar, las ventajas de este material son algo que los contratistas y los constructores están empezando a apreciar.

Además de para los adornos, el MDF es popular para usarlo en los gabinetes y generalmente toma el papel central en los muebles para equipos de entretenimiento casero. Los gabinetes paralelos de parlantes altos, por ejemplo, son construcciones hechas un 100% con este material porque es denso, rígido y tiene buena acústica.

Un gabinete para parlantes diseñado propiamente con este material podrá enfocar la máxima energía acústica hacia el que escucha, mientras mantiene la transmisión de las vibraciones en un mínimo.

De acuerdo a la asociación compositiva de paneles, mientras que los moldes de este material se pueden encontrar ya impresos, pueden ser fácilmente manchados o laminados con distintos rótulos. Además se instalan con las mismas herramientas que la madera. Además de su belleza, es de particular interés de los dueños de las casas que los moldes hechos de este material cuestan cerca de un tercio del precio de un molde tradicional.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • […] roble? El roble es una de las maderas más populares utilizadas en la fabricación de mobiliario. Los muebles de esta madera se ajustan a un gran número de estilos y, si son cuidados correctamente, durarán […]

  • pues yo quiero sabes sobre adornar casas

    por k tenemos casa nueva y quiero saber como puedo adornar y lo de

    la compre de muebles

  • hola tengo los muebles de mi apt. en color negros las mesas son redondas el tope de cristal con las patas en color plata quiero canbiar los colores de la sala q es amarillo quiero algo mas calido y acojedor.

  • Bueno mi pregunta es que tengo un librero color caoba rojiso y la sala es del mismo color mi problema es elegir el color de la tapiceria seria de mucha ayuda su opinio el color de las pardes es azul cielo, espero pronto su respuesta, gracias.

  • >