Decoración para celebraciones

Muñecos y regalos para navidad

¿Qué regalar a los niños en navidad? Muchas veces esa pregunta puede ser algo que nos haga perder noches de sueño. El juguete de moda, el precio, el regalo ideal para el niño, el regalo ideal para la niña. A veces es tanta la presión que podemos llegar a sentir que simplemente terminamos colapsando, sin embargo; hay algo que nunca fallará: los muñecos.

Pero existe una variable que a veces olvidamos, la más importante de todas y que de seguro mientras lees, por más que tratas de dar con ella, simplemente no se te viene a la cabeza. Y es que, debido a la instauración de la gran cultura consumista; en realidad hemos olvidado lo más importante en la época de navidad. No se trata de tener el juguete de moda ni de comer hasta reventar; la navidad es una época para dar y compartir.

¡Y ojo! No se trata de fabricar una excusa para no comprar buenos juguetes y regalos para navidad; se trata de concienciar para comprar los más indicados ¿y cuáles son esos? Aquellos que transmiten esos valores: dar y compartir.

Compras Navideñas con Visita Casas

regalos navidad

Si quieres regalar algo realmente significativo, no sólo a nivel de estética (pues todos quieren regalar algo lindo); sino algo que realmente inculque valores positivos en los niños, entonces deberías considerar aquellos juguetes que transmiten esos valores.

Amistad, comprensión, compartir, dar sin esperar nada a cambio. Existen muchos juguetes inspirados en las comiquitas, animaciones y programas actuales; pero algunos pocos son los que en verdad tienen tanto poder como para ayudar a fortalecer el espíritu de la navidad.

Por eso, a continuación, revisaremos una serie de juguetes atemporales que te ayudarán en la cruzada de encontrar el regalo perfecto para esta navidad. Porque lo creas o no, el regalo perfecto tiene unas características muy específicas; y aunque puede haber muchos regalos distintos en apariencias, en esencia todos son lo mismo, y eso es lo que los convierte en el regalo ideal.

¿Cómo debería ser el regalo ideal para navidad?

El regalo perfecto es aquel que acentúa los valores realmente importantes de la navidad. Es fácil perderse en el consumismo una vez que comienza el efecto de bola de nieve esas últimas semanas donde no hacemos más que comprar; pero permitir que nuestros niños sólo vean esa parte es lo que arruina realmente el espíritu navideño.

Como resultado; las familias terminan siendo similares a las del siguiente video a continuación, donde pare reunirse a celebrar lo que realmente importa parece ser imposible hasta que es demasiado tarde. Te invitamos a ver el video.

Y luego de este mensaje, volvamos a los regalos. Para empezar, el regalo ideal no tiene que centrarse en una única cosa. A lo largo de toda la víspera navideña deberíamos enseñar a nuestros hijos a:

  • La unión y la dedicación a los demás
  • La importancia de ser pacientes y el logro que con ello viene
  • Dar a los que más lo necesitan. Es decir, la generosidad
  • La amistad
  • La alegría de reconectarse con los seres queridos

Fomentar la creencia de que la navidad se resume en el regalo que se abre, es allí donde radica el mayor de los errores. Por eso, y por si acaso tú también lo habías olvidado. No esperes que te digamos con lujo de detalle cómo debería lucir el regalo ideal. Ya dijimos que viene en muchas formas, lo que hace que una navidad sea perfecta no es otra cosa más que la familia y los valores que se construyen. Estar juntos y rodeados de los seres amados es el mejor de los regalos, ese es el regalo perfecto.

Así que, si tuvieras que pensar en algún juguete que pudiese transmitir todo eso ¿cuál crees que sería? Pues la verdad no está fácil esa pregunta. Pero por algo dijimos que íbamos a nombrar una serie de regalos atemporales.

Y es que los juguetes que te comentaremos a continuación tienen todos algo en común: así como inspiraron a nuestra generación cuando éramos unos niños, así mismo pueden inspirar a las nuevas generaciones a ser mejores adultos.

Sobre todo, si tú lo refuerzas con una buena crianza. Así que pasemos a la lista de los mejores que puedes regalarle a un niño o una niña basándonos no sólo en la moda, sino en los que transmiten mejores valores.

¡Pero ojo! Lo mejor de estos juguetes a nivel comercial, es que aunque sean algo “viejos”; podrán sentirse a gusto con ellos; y es que los verdaderos clásicos (los buenos de verdad) nunca pasan de moda; siempre estarán vigentes.

La lista de compras de Visita Casas

Este es un artículo donde los muñecos serán los protagonistas, y de seguro te preguntarás ¿por qué? Pues esto se debe a que las estrategias de Marketing de las grandes empresas se han encargado de darle algo más que una simple publicidad a estos muñecos.

Estas son las verdaderas estrellas dentro del mundo de los juguetes, con miles de mercancías, así como programas de TV e incluso películas. Pero no cualesquiera películas, sino buenas películas familiares que transmiten los valores adecuados; valores que vale la pena reforzar en navidad.

Sheriff Woody

Si vamos a hablar de juguetes con valores, personalidad y que transmiten un fuerte mensaje positivo; sería un crimen no nombrar al vaquero que mayor impacto ha causado en más de una generación.

Woody es el sheriff protagonista de la aclamada saga animada Toy Story (Una Historia de Juguetes); y vaya que éste sería un gran regalo.

Para empezar, el mensaje que transmite la película es sobre la amistad, tolerancia, solidaridad y sobre todo nos hace creer aún más en la magia detrás de nuestros juguetes.

Seas niño o adulto, de esta generación o de la anterior; Toy Story es una película que te dejará una huella muy agradable en el corazón ¿Qué mejor forma para reforzar esos recuerdos que regalando al auténtico Sheriff?

El juguete en sí es de gran calidad, resistente a los juegos de los niños, sin piezas pequeñas y no sólo tiene las frases que nos muestran en la película animada; al mismo tiempo mantendrá activa la imaginación de tu hijo.

Pero obviamente eso no es todo. Es muy importante saber que este no es un juguete para niños solamente; las niñas también puedes encontrar en este adorable vaquero un gran amigo. Y, si en verdad quieres llevar las cosas un paso más allá y fomentar el valor de una familia unida; recuerda que el resto de los muñecos como los son Buzz Lightyear y la vaquera Jessie, todos ellos están disponibles (siendo estos tres los más populares y fáciles de conseguir)

La franquicia de Toy Story es en definitiva una de las mejores opciones en las cuales enfocar los juguetes de navidad; y es que, en la última película, el niño protagonista Andy, termina regalando todos sus juguetes a una niña más pequeña antes de irse a la universidad.

Es por esta razón y muchas otras que estos muñecos son en definitiva una opción muy acertada.

Elmo

De seguro recuerdas la histeria acerca del muñeco “Elmo Cosquillas” o de “Elmo Grita” hace unos años. Y es que nuestro adorable vecino de Plaza Sésamo hizo que miles de niños se movieran con su reedición de “hazme bailar”, con baile incluido.

Pero lo cierto es que nadie puede resistirse a este adorable monstruo, y es que más allá de solo Elmo, todos los personajes de Plaza Sésamo tienen algo importante que enseñar a los niños.

Todos los valores que quisiéramos de alguna u otra forma inculcar en nuestros hijos están en ese programa que, no sólo les enseña valores; también los números, vocales y muchas otras cosas a nivel académico, pero en un lenguaje que ellos pueden entender más fácilmente.

Sin duda alguna Elmo es uno de los más populares y fáciles de conseguir en las tiendas; es otro de esos regalos atemporales pues, sin importar la edad, de seguro Plaza Sésamo seguirá siendo una fuente hacer o revivir buenos recuerdos ¡reforzar esos pensamientos con algo tangible como el mismo Elmo velando por sus sueños es un gran regalo para navidad!

Muñecos Pokémon

La franquicia japonesa que comenzó como un simple juego hace muchos años, hoy ha demostrado que los niños de antes, luego de haberse convertido en adultos; seguían teniendo allí en sus corazones el sueño de convertirse en un maestro Pokémon.

Regalar juguetes de estos hermosos animalitos es una gran manera de enseñar a los niños la importancia de ser constante. En la actualidad existen más de 650 Pokémons que capturar, además de que la serie animada sigue reditándose cada cierto tiempo para poder seguir llegando a las nuevas generaciones sin dejar de lado a los de la vieja escuela.

En sí, Pokémon es una forma de enseñar a nuestros hijos el valor de la amistad y sobre todo de la solidaridad; de poder lograr mucho más cuando se trabaja en conjunto y se confía en el otro. Un mensaje muy hermoso para transmitir en navidad.

Princesas de Disney

Es difícil no mencionar a Barbie en esta categoría de juguetes ideales para regalar en navidad. Pero debemos admitir que conforme hemos avanzado como sociedad, Barbie ha ido perdiendo terreno en su manera de mostrar a la mujer actual. Siendo muchas más las críticas negativas que recibe la muñeca a las positivas.

Es por ello que, cuando pensamos en un regalo orientado para las niñas de hoy que se convertirán en las mujeres de mañana; no podemos obviar a los personajes más influyentes recientemente: las Princesas de Disney.

Desde Elsa (que no es una princesa sino una reina) hasta Moana y la nueva edición de Bella; Disney está dándole un enfoque a sus princesas en donde son ellas las que deciden su destino, no necesitan de un príncipe que las rescate, y todas tienen muy claras sus metas de vida, pero a pesar de ser realistas, no dejan de ser mágicas.

Es definitivamente una concepción más acertada de la mujer moderna y la mujer del mañana. Enseñarles a las niñas que su condición de mujer no debería ser signo de debilidad y que mucho menos debe depender de un príncipe; sino que ellas incluso podrían rescatar al príncipe de las garras del tipo malo o del dragón.

Las princesas de Disney (las más nuevas y las que han ido actualizando) son un gran juguete para navidad porque les recordarán a las niñas que pueden seguir siendo delicadas y al mismo tiempo ser dueñas de su destino.

Obviamente existen muchas otras alternativas que de seguro tú como padre o madre ya tendrás en mente luego de haber leído estos ejemplos; y es que la principal meta era abrirte los ojos y recordarte que, a través de un juguete, se puede llegar al corazón de las personas.

Pero lo más importante es y seguirá siendo siempre el gesto que tengamos con los demás; así que no olvides eso mientras haces las compras y no olvides pasar esos valores a los más pequeños.

Referencias

Principales 25 ideas increíbles sobre Muñecos de navidad

Los 10 mejores regalos para niñas en Navidad

Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo