Gatos en el hogar

Una vista a las diversas razas de gatos

Los gatos fueron los últimos animales en ser domesticados. Fueron encontrados en las casas por primera vez en el Egipto hace 5000 años. Hoy en día son las mascotas más populares, sobrepasando a los perros ampliamente. El gato doméstico más viejo fue probablemente un gato atigrado, descendiente de los gatos atigrados salvajes.

Razas de gatos

El primer espectáculo de gatos se hizo en Londres en 1871. Se mostraron 17 razas distintas. Hoy en día existen más de 37 razas reconocidas en los Estados Unidos. A pesar de que los perros fueron inicialmente criados para hacer tareas específicas como tirar, cazar o buscar, los gatos han sido criados solamente por cuestiones estéticas. Desafortunadamente, el rasgo que se busca a veces no es el que se obtiene.

Los gatos de la isla Man (que no tienen cola) por ejemplo nacen con tractos urinarios mal desarrollados. Los gatos persas tienen defectos letales en los ojos, la nariz y la mandíbula. Tanto los persas como los siameses tienen una alta incidencia de tener una hendidura en el paladar. Los gatos blancos de ojos azules generalmente nacen sordos, y pueden tener muchas enfermedades. El tipo de pelaje, largo o corto, es el primer nivel para poder clasificar a las razas de gatos. Luego de eso cada gato se divide según el color.

La raza más popular y más común irónicamente no es una “raza”, sino que es el gato ordinario doméstico, conocido como doméstico de pelo corto o doméstico de pelo largo. También son comúnmente llamados gatos atigrados, aunque este término específico se refiere más bien a las marcas y las coloraciones. De los gatos de pura sangre más populares están los persas, el maine coon y el siamés.

Especies de gatos

Gato Australiano Mist

El gato Australiano Mist posee un gran temperamento y eso lo convierte en una excelente mascota para cualquier tipo de persona, incluyendo niños pequeños. Es alegre pero no alborotado. Se caracteriza por ser cariñoso y su prioridad va a ser siempre pasar tiempo con sus dueños y participar en las actividades familiares.

Gato Balinés

gato BalinesEl gato Balinés es muy cariñoso y ama pasar el tiempo con su familia. Un balinés es un gato que siempre se hará notar: estarán ahí en los momentos necesarios ya sea consolándolo o llenándolo de alegría. Llevar una vida con este tipo de gato es una aventura ya que siempre está en constante movimiento y es por eso que usted nunca lograra aburrirse.

Gato de Bengala

El nivel de actividad de este tipo de gato es muy alto: le encanta jugar, correr, saltar y además es un increíble escalador. Algunas personas lo consideran un poco travieso. El gato Bengala no es un gato que pueda ser ignorado ya que exige mucha atención pero a cambio él siempre lo entretendrá con sus travesuras y payasadas.

Gato Birmano

Este gatito es muy cariñoso, inteligente, amable y juguetón. Particularmente, el macho es más charlatán que la hembra. El gato birmano es muy tranquilo y siempre será leal a su dueño.

Gato de Bombay

A este tipo de gato le gusta andar por las calles, es amistoso, muy juguetón y sociable. Es ideal para ser parte de una familia ya que se lleva muy bien con los niños pequeños y también con los perros. Son ágiles, atléticos y divertidos es por eso que usted nunca se aburrirá de ellos.

Gato británico de pelo corto

Un British Shorthair le transmitirá mucha paz. No son nada exigentes, son tolerantes, dóciles y respetuosos. Puede soportar estar solo por un rato. Ama a los niños y puede establecer una muy buena relación con los perros.

Gato Burmés

gato burmesEs un gato curioso, muy amable y amoroso por naturaleza. Es consciente, inteligente, entrometido y sociable. ¡Usted no podrá ignorarlo! El Burmés es una de las razas más populares por tener un comportamiento similar al de un perro.

Gato Chita

Por naturaleza es súper cariñoso y tiene amor real por sus compañeros los humanos. Es muy inteligente y, gran parte de su inteligencia incluye la habilidad de aprender rápidamente y de poseer gran instinto para la caza. Es curioso y en ocasiones se comporta como un perro. El Cheetoh es un gato dulce y aunque parezca salvaje por el color de su pelaje, en realidad es dócil y confiable. Es una mascota ideal tanto para adultos como para niños.

Gato Chinchilla

Generalmente, el gato Chinchilla es muy placido, tranquilo y alegre. Es muy afectuoso, disfruta mucho de la atención y puede llegar a ser muy apegado a sus dueños.

Gato Cornish Rex

El gato Cornish Rex es distintivamente diferente al resto de las razas por su gran atractivo, también es encantador y cautivante. Su prioridad siempre será pasar la mayor parte de su tiempo con los seres humanos. Ama a las personas y le gusta participar en sus actividades. Utiliza sus patas como manos: puede recoger objetos pequeños e incluso algunos pueden girar las perillas de las puertas.

Gato Devon Rex

¡Su carácter es muy notable! El Devon Rex es activo, está siempre alerta y muestra alegre interés en su entorno. Le encanta pasar el tiempo con los seres humanos y disfrutar de jugar “fetch” u otros juegos. Además, es extremadamente ágil, tiene carácter inquisitivo por naturaleza y le encanta explorar cada rincón de su hogar.

Gato Mau Egipcio

Es muy apegado a sus dueños, algunos solo a uno y otros se apegan a la familia entera. De cualquier modo, una vez que se ha encariñado con usted, él será su amante de por vida y participará activamente en todo lo que usted haga (aunque usted lo desee o no).

Gato Exótico

Este tipo de gato es plácido, le gusta andar por las calles, es fácil de manejar y hermoso para contemplar. Es muy feliz cuando se relaciona con humanos: ama jugar con niños y brinda su compañía simplemente sentándose en su regazo o en el brazo de su silla. Sus cualidades lo convierten en el compañero ideal.

Gato Highlander

El Highlander robará su corazón con sus payasadas y su natural forma de amar. Esta raza se caracteriza por ser muy juguetona, extremadamente cariñosa y amable. Le encanta ser el centro de atención, es muy alegre e inquisitivo por naturaleza.

Gato Himalayo

Este tipo de raza se caracteriza por su aspecto llamativo. Tiene una personalidad muy sociable, atractiva, cariñosa y juguetona. Varios aficionados comentan que a este tipo de gatos les gusta mucho andar por las calles.

Gato Oriental

Te esperará en la puerta y te contara todo sobre su día. Si llegas tarde, te regañara y te dirá lo preocupado que se encontraba. Combina la curiosidad y la inteligencia. El sabrá como abrir un cajón o como vaciar una cartera solo para descubrir algún juguete nuevo con el cual divertirse. Debes brindarle tu atención y el cariño que necesita ya que él haría cualquier cosa por complacerlo. Ignóralo y entrara en desesperación.

Gato Persa

Es un gato muy tranquilo y apacible. Es poco exigente y puede llegar a ser muy cariñoso. Por su naturaleza serena, es de llevarse bien con otros animales domésticos y le gusta pasar tiempo con los niños.

Gato Ragdoll

El Ragdoll es extremadamente dócil y le encanta ser abrazado. Se relaja en nuevos entornos, puede establecer una buena relación con perros domésticos y con otros gatos. Es muy cariñoso y suave, razón por la cual es una mascota ideal para los niños. Tiene una voz tranquila, es juguetón pero sin convertirse en un gato ruidoso o destructivo. Para un gato Ragdoll sus dueños lo son todo.

Gato Azul Ruso

Tiene una personalidad a veces tímida pero es muy tranquilo y cariñoso. Su voz es muy suave aunque raramente lo escucharás hablar. Se adapta muy bien a la vida interior. Es leal y dedicado a sus dueños, es inteligente, juguetón, dulce y le gusta participar en las actividades familiares. ¡Es ideal para una familia con características similares!

Gato Fold Escocés

El Fold Escocés es un gato dócil y amigable. Sus grandes ojos y orejas plegadas, junto con sus miradas expresivas, su inteligencia y su naturaleza inquisitiva lo hace una maravillosa mascota para una casa de familia. Tiene “miaus” muy finitos y suaves aunque raramente lo escucharás hablar. Es muy bueno con los niños y, en cualquier situación, él siempre se sentirá cómodo.

Gato Selkirk

Es un gato curioso, tolerante, muy sociable y disfruta pasar tiempo con sus dueños. Brinda mucho amor y lealtad a sus compañeros los humanos. Se lleva bien con los miembros de la familia especialmente con los niños y también con otros animales domésticos.

Gato Siamés

Es un gato muy inteligente, vivaz y divertido. Se encuentra totalmente involucrado en la vida de su dueño, no le gusta ser ignorado y siempre necesita ser el centro de atención. Usualmente, se autodefinen como personas en lugar de gatos. ¡Nunca se aburrirá con uno de ellos!

Gato Siberiano

El gato Siberiano tiene el temperamento de un perro. Es muy cariñoso, no es nada tímido, aprende muy rápido y es inteligente. Ronronea y, a diferencia de otras razas, tiene un sonido particular que utiliza para saludarlo. Le fascina el agua, puedes poner sus juguetes allí y él se divertirá por horas.

Gato de Singapur

Es travieso y curioso, lo que significa que investigará todo a fondo. Es rápido, capaz de adaptarse y de aprender, ingenioso e inteligente. Tiene una voz dulce y suave. Establece una buena relación con otras mascotas y también con los niños pequeños. Tiene una personalidad encantadora, siempre quiere agradar a los humanos y lograr entretenerlos.

Gato Toyger

El gato Toyger tiene una personalidad relajada, fácil de manejar y es un buen compañero. Es atlético, inteligente y le encanta estar alrededor de las personas. Es ideal para la mayoría de los hogares ya que tiene buena relación con los niños y también con otras mascotas. Disfruta mucho jugar con agua al igual que sus primos los tigres quienes son grandes nadadores y disfrutan bañarse en rios, lagos y manantiales.

Gato Van Turco

Un gato Van Turco es muy inteligente e imaginativo. Es vivaz, cariñoso y demostrativo. Charla con frecuencia en respuesta a sus dueños. Tiene gran curiosidad por el agua pero aunque algunos no están interesados en ella, a la mayoría de estos gatitos los podrás encontrar sumergiendo sus patas, sus juguetes o sentados en el fregadero o en la bañadera esperando a que caiga agua.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola ,necesito saber aque edad los gatitos persa entran en celo, porque yo tengo un persa que tiene cuatro meses y quiero saber aque edad inicia su actividad sexual ,quiero prepararme y buscarle una linda gatita cuando llegue a esos momentos.Por favor brindeme toda la informaci÷on que pueda y sus mejores consejos,eternamente agradecida;Edith de C.R

  • tengo una gran pregunta, ¿de que raza es el gato que aparece en la foto? tengo una gata identica y aun tengo esta duda, gracias.

  • Yo tambien tengo una gata clavada al de la foto, es increible el parecido. En principio yo creo que es de raza comun, porque la madre era negra y blanca, y el padre pues no creo que fuera un persa, desde luego es algo bastante curioso.

  • tengo una pregunta,¿de que raza es el gato que aparece en la foto?tengo un gato macho identico y aun tego esta duda, ademaas tambien pregunto ¿a que tiempo le va llegar el celo apenas tiene 8 meses?,gracias.

  • tengo una pregunta ,¿de que raza es el gato que aparece en la fotografia?,porque yo tengo un gato igual y aun tengo esta duda,gracias.

  • Yo tengo 46 gatos. Se mucho sobre gatos pero, sigo teniendo una duda. Mi gata (De la raza Tortoise Shell) está extraña, nunca lo hace. Antes, tiraba una pelota y salía disparada hacia ella y, ahora, no se limita a mirarla cuando la tiro. Y, para colmo, ¡corre cuando ve una pelota. Pero cuando la pelota no se mueve! No se que le pasa. Tiene 1 año y 4 meses.

  • >

    Compartir con un amigo