Climatización del hogar

Un Termostato que Habla a las Necesidades del Consumidor

Si usted se esta preguntando como hacer su hogar más cómodo, puede que quiera preguntarle a su termostato. Se ha diseñado un termostato innovador, programable “que habla”, para que sea más fácil controlar sus sistemas de confort del hogar.


La función EZ para hablar del “Termostato Parlante” de la marca Coleman ® de York, una compañía de Johnson Controls, guía a los propietarios de viviendas a través de cada paso de la programación del sistema de calefacción / refrigeración del termostato. Un distribuido de Calefacción y Aire Acondicionado Coleman, puede incluso personalizar los mensajes pregrabados en voz masculina o femenina.

Si se requiere el servicio, el termostato puede decir el nombre y la información de contacto del proveedor o contratista que instaló el equipo. Esto proporciona a los propietarios de viviendas una forma fácil de contactar al distribuidor, ahorrando tiempo, eliminando la tarea de fijarse a quien llamar.

Los distintos horarios de día de la semana y de fin de semana le permiten establecer cuatro ajustes de tiempo/temperatura cada día, y a su vez cuenta con una característica de accionamiento manual que permite cambiar estas configuraciones.

El termostato y el ahorro de energía en el hogar

Hay otro aspecto de su hogar que necesita de una cuidadosa consideración. El termostato. La temperatura a la que lo ponga es realmente una cuestión personal. Aun así, cada vez más personas se encuentran con que pueden ahorrar energía al usar el termostato adecuadamente.

Por ejemplo, durante los meses de verano, ¿tiene el aire acondicionado tan bajo que se siente cómodo usando remeras de manga larga o pantalones? ¿Va a buscar una manta? Esta es una señal de que tal vez usted debería subir un poco el termostato y aun así estar cómodo.

En invierno, usted no querrá tener que prender el ventilador o tener que usar shorts. Vera como bajando la calefacción un poco, usted podrá ahorrar bastante dinero. Aun así, no existe ningún número mágico aquí.

Desafortunadamente, usted puede ahorrar mucho dinero con tan solo tener que lidiar con el calor en el verano y con el frío en el invierno. Sin embargo, usted no tiene que cambiar tan radicalmente para ganarse algo de dinero extra.

La Temperatura Adecuada

  • Encontrar la temperatura adecuada es lo primero que tiene que hacer. Se dice que durante el invierno, poner la temperatura a 68 grados F ( 20 °C) es el mejor punto de partida. En los meses de verano, su meta son los 76 grados F (24 °C ). Cada vez que pueda subir o bajar un poco este número; ahorrará una cantidad importante de energía por cada dos grados.
  • Por lo tanto, en invierno, si ha puesto el termostato a 70 grados F (21 °C) y  se siente cómodo bajándolo a 68 F (20°C), podrá ahorrar una gran cantidad de dinero.
  • En verano, ponga el aire acondicionado a 76 grados F (24 °C) y prenda el ventilador. De esta forma podrá sacar toda la humedad del aire y mantener la temperatura a un buen nivel. Si puede tolerar bajar aun más la temperatura, ahorrará más dinero.
  • Pero, tenga cuidado. Bajar y subir la temperatura todo el tiempo no ayuda. De hecho si le da frío y decide subir la temperatura del aire acondicionado, y luego le da calor y decide bajarla, estaría perdiendo dinero.
  • A medida que el aire de la casa se enfría, no se requiere mucha energía para mantenerlo a este nivel. Pero si usted eleva la temperatura y la casa se calienta, el aire acondicionado tiene que trabajar el doble para poder bajarla de nuevo. Esto genera una perdida de dinero.
  • Elija y mantenga una temperatura adecuada en su casa y se vera beneficiado de los ahorros energéticos.

Ayuda de Programación

Algo que debe considerar son los termostatos programables. Estos no son muy costosos. Salen alrededor de unos cuantos dólares más que un termostato estándar, y realmente hacen una gran diferencia.

¿Qué pueden hacer? Antes que nada, funcionan del mismo modo que los demás termostatos. Cuando la temperatura de la casa cambia tanto que hay una necesidad de encender el aire acondicionado o la caldera para balancearla, lo hacen. Sin embargo, cuentan con características adicionales también.

Por ejemplo, usted puede programarlos para que se enciendan antes de que usted llegue a su casa del trabajo. Digamos que usted trabaja casi todo el día y lo niños están en la escuela. No queda nadie en la casa. ¿Por qué mantener la calefacción al máximo? Si el periodo de tiempo es mayor a un par de horas, estos termostatos programables son una bendición.

Usted simplemente indica el tiempo en el que estará de regreso en su hogar (por lo general una hora antes) y a esa hora, estos se encenderán. Hay modelos mejores que se pueden programar para varios días de la semana también (como por ejemplo, puede que los sábados este en casa todo el día).

Cuando se prende, el termostato lleva a la casa a la temperatura indicada. Uno no nota la diferencia hasta que se da cuenta que sus facturas energéticas han bajado.

Usted también puede programarlo para tener distintas temperaturas por la noche, mientras duerme. Al elevar la temperatura unos cuantos grados durante la noche en los meses de verano, o bajándola en invierno, podrá ahorrar una gran cantidad de dinero.

Usted no tiene porque recordar como usar el temporizador programable ya que es automático y lo hará por usted.

Si esta buscando ahorrar energía en gastos energéticos, instalar un termostato programable es una de las mejores jugadas que puede hacer. Es simple de instalar y fácil de usar. También le ahorrará una gran cantidad de dinero.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>