Decoración de dormitorios Decoracion Estilos decorativos

Optimizando la decoración en verano

Cuando queremos hacer algunas modificaciones en la decoración de nuestro hogar; sobre todo si el verano está a la vuelta de la esquina; nos encontramos con diferentes obstáculos; por ejemplo, el presupuesto.

Hacer modificaciones en la decoración de nuestro hogar no significa que tengas que invertir una gran cantidad de dinero; y este es el primer error que muchas personas cometen. Los detalles, accesorios o elementos que puedas incluir no necesariamente tienen que ser comprados.

Saca ese artista que tienes dentro y pon manos a la obra. No hay mejor modo para hacer un cambio rápido en la decoración de verano del hogar que haciendo uno mismo los nuevos accesorios, además de comprarlos.

La casa se verá mucho más fresca, elegante y distinguida y agregas unos cuantos accesorios o revives la magia de aquellos que ya tienes. En Visita Casa te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo optimizar la decoración del hogar en verano y, devolverles la vida a los espacios; para así, estar al día con las nuevas tendencias de decoración sin que tu presupuesto se vea afectado.

Escogiendo los elementos de decoración

El momento de optimizar nuestra decoración ha llegado; cuando queremos darle un toque de frescura a esa decoración que tenemos en nuestro hogar desde hace un tiempo ya; el verano suena perfecto para hacerlo.

No solo, porque es la época perfecta para agregar diferentes elementos y accesorios; sino también porque tenemos el tiempo necesario para hacerlo.

Ahora bien, es momento de escoger cuáles son los elementos que queremos colocar dentro de nuestra decoración; hay que tener en mente que esto no es una redecoración, sino una optimización; es decir, hay que colocar elementos no sustituirlos.

Por eso, es necesario que estudies muy bien el tipo de decoración que tienes dentro de tu casa para saber con exactitud cuáles son los accesorios que vas a colocar dentro de esta.

Por ejemplo, si tienes una decoración clásica, podrías incorporar unos marcos con estilo clásico; así como también unas cuantas flores para darle vida a la habitación.

Además, podrías colocarles unos manteles a las mesas; estos pueden ser de tela blanca bordada para darle un toque de sofisticación.

En cambio, si tienes una decoración minimalista, entonces puedes colocar una alfombra con un color de contraste, unas cuantas fotografías enmarcadas y unos floreros minimalistas.

Recuerda que también puedes agregar unas cuantas plantas para darle vida a la habitación.

Consejos para hacer tú misma los accesorios

Sin embargo, si eres de aquellas personas que es muy buena haciendo los accesorios con sus propias manos entonces este es el momento ideal para poder hacerlo.

Hacer manualidades para nuestra casa es una de las actividades más divertidas y enriquecedoras que podrás hacer en mucho tiempo. Muchas veces cuando queremos algún tipo de accesorio en particular nos vemos con el problema de que no conseguimos lo que queremos.

Por eso, muchas personas deciden tomar el “problema” en sus manos y hacerlos ellos mismos.

Realizar los accesorios por uno mismo, es tarea fácil. Lo único que se necesita son los materiales y un poco de imaginación y creatividad.

Por ejemplo, si quieres un florero minimalista; puedes tomar una botella de vino y con un pabilo lleno de alcohol lo enrollas alrededor de la botella y le prendes fuego para poder romperla; de esta forma, la botella se rompe con facilidad cuando la sumerges en agua.

Recuerda hacer todas estas manualidades en un ambiente seguro para evitar accidente.

Luego de que tengas la botella puedes proceder a pintarla. Existen dos formas de hacerlo; lo puedes hacer por dentro, esta técnica es perfecta para las botellas que son transparentes; ya que la pintura no se caerá fácilmente porque el vidrio la protegerá.

Y la segunda es pintarla por afuera. En esta segunda técnica es importante comprar pintura especial para vidrios; así se puede adherir con facilidad. Recuerda colocarle una capa de sellador para que no se caiga la pintura.

Decorando con marcos

Otra forma de optimizar la decoración de nuestro hogar en verano es decorar con marcos. Este estilo de decoración es muy popular hoy en día; y solamente necesitas diferentes tipos de marcos para crear un aglomerado de estas piezas.

Puedes escoger una sola pared para que estos sean el punto focal; además, también puedes colocarlos de diferentes colores; así puedes elegir los colores de tu decoración y crear una armonía entre estos accesorios y el resto de la habitación que estás optimizando.

Lo mismo puedes hacer con cuadros y fotografías. No tienes que colocar los marcos solos si así lo prefieres. Escoge pinturas o fotografías que vayan con la decoración que tengas para resaltar la belleza y darle un toque de frescura al lugar.

Todo depende de cómo visualices el resultado final de la decoración; pero, sobre todo, es importante que tomes en cuenta que cada uno de estos elementos debe tener la misma sintonía que el resto; así de esa forma, no crea un desbalance en el estilo.

Flores naturales vs flores artificiales

Una de los obstáculos con los cuales nos enfrentamos a la hora de optimizar nuestra decoración son las flores. Flores naturales vs flores artificiales.

La primera opción, flores naturales le dan un aire de frescura a nuestra decoración; además, las flores naturales tienen un olor que puede impregnar cualquier espacio y recrear una vibra diferente.

Las flores naturales se han estado utilizando desde hace muchos siglos como elementos decorativos. Sin embargo, por su poca durabilidad suelen ser un gasto excesivo para muchas personas.

Pero, existen algunos tipos de flores que puedes comprar y que suelen durar mucho más.

 FREESIA

Duran entre 7 y 10 días en las condiciones adecuadas; solo necesitas cambiarle al agua un par de veces dentro de este período y mantenerlas lejos de la luz solar.

ASTROMELIA

Puede durar hasta 2 semanas; es una flor vibrante que es perfecta para cualquier tipo de decoración.

CRISANTEMO

Puede llegar a durar entre 25 y 30 días, y es considerada la reina de las flores por el hecho de que pueden durar bastante. Solamente hay que cambiarle el agua un par de veces para que mantenga su look fresco.

Existen muchas más flores que pueden tener una larga duración; mientras que otras suelen perecer mucho más rápido; sin embargo, todo depende del cuidado que le des:

  • Tienes que limpiar el florero con frecuencia para eliminar cualquier bacteria que pueda obstruir la raíz.
  • Agrégale un poco de conservante natural para que pueda tener los nutrientes que necesite.
  • Antes de colocarlas en el florero, debes cortar los tallos en ángulo de 45°.
  • No las coloques cerca de ventanas o donde haga mucho calor, para evitar que se marchiten antes.
  • Por último, no coloques las flores cerca de frutas. Las frutas emiten el gas etileno lo que puede hacer que las flores se marchiten rápidamente.

Flores artificiales

Las flores artificiales suelen ser ideales para aquellas personas que no tienen tiempo de cuidar las naturales. Sin embargo, estas no suelen tener la misma viveza que las flores naturales; pero esto no es impedimento para que no puedes decorar con estas flores.

La importancia de las flores artificiales deriva en el cuidado que debes darle; porque sí, ellas también necesitan cuidado; sobre todo, porque este tipo de flores suelen atraer mucho más el polvo; una vez por semana es necesario que sacudas con un trapo o un plumero el polvo de ellas; porque si no, pueden perder el color con rapidez.

Últimos consejos para la optimización de la decoración en verano

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para optimizar por completo nuestro espacio; es por eso que necesitamos pensar con rapidez si queremos que nuestra casa se vea diferente y llena de vida.

El verano es el tiempo perfecto para hacerlo. Aquí en Visita Casas te hemos dado algunos consejos para que puedas crear esos espacios de ensueños; sin embargo, muchas veces no solemos tener el tiempo que queremos para completar esta tarea.

Es por eso, que hemos decidido darte unos últimos consejos que puedes poner en práctico si solamente tienes unas horas para poder optimizar tu decoración.

Si solo tienes poco tiempo para hacerlo

  • Cubre las mesas pequeñas con la tela de una vieja cortina transparente o alguna tela floral; solo necesitas cortar la forma de la mesa y dejarle el largo medio; de esta forma tendrás un mantel “nuevo” sin haber gastado tanto.
  • Coloca unas pocas plantas o una pequeña fuente en el hueco de la chimenea. Por ser verano es muy probable que lo que menos hagas es usar la chimenea; sin embargo, esto no quiere decir que no la puedas usar.
  • Coloca una capa de arena con algunos caracoles sobre una bandeja y colócala en la mesa del café. La decoración de verano involucra que pienses en la playa, y en esos lugares afrodisíacos; qué mejor manera que traer esos elementos a nuestro hogar.
  • Corta ramas largas de árboles diferentes para rellenar floreros altos. Esta es una de las formas para que nuestros floreros se vean llenos sin la necesidad de tener que hacer un gran gasto en flores. También puedes hacerlo con flores artificiales.

Si tienes una tarde libre

  • Haz nuevos y simples cubre almohadones. Elige telas livianas, con estampados florales. También puedes comprar almohadones coloridos y que te resulten baratos.
  • Donde antes tenías alfombras pesadas de lana coloca alguna más alegre y sencilla. Recuerda que este estilo de decoración tiende a ser más fresco, así que guarda por los momentos todos esos elementos que sean de invierno por los momentos.
  • Elige una bonita tela floral y realiza un camino para la mesa del comedor. Esa misma tela la puedes usar para hacer unas cortinas que sean perfectas para darle vida a la habitación.

Si tienes un fin de semana

  • Planea una salida de compras al mercado de pulgas en búsqueda de accesorios y obras de arte. En este lugar podrás conseguir verdaderos tesoros que podrás restaurar y devolverlos a la vida.
  • Comienza con el área más visible y limpia todo el desorden de dicha habitación. Es importante que antes de que comiences a decorar, limpies por completo las habitaciones y te deshagas de todo aquello que esté roto o que no utilices.
  • Cuelga platos florales sobre las paredes. Estos son perfectos para optimizar los espacios; y, además, les da un toque hogareño a las casas.
  • Busca pinturas o postales para colgar en las paredes y agrúpalas para un mejor efecto. Todas con motivos veraniegos para una mejor impresión.
  • Recolecta ítems como madera, metal o vidrio y crea una vitrina donde muestres tu colección de estos trozos raros; también puedes colocarlos sobre una mesa o estantería.

Recuerda que mientras más elementos de verano coloques dentro de tu decoración; mejor será la optimización.

Referencias:

Todas las ideas de decoración para verano

5 Ideas de decoración de verano

Decoración de verano

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo