Decoración del hogar Mantenimiento del hogar

Mantenimiento y reparaciones de su hogar: aprenda a llevar un diario

Así como es importante que mantenga una constancia de sus negocios, sus cuentas, sus impuestos o su historia médica, también es importante que mantenga un diario de las tareas de reparaciones que realiza para su casa. Después de todo, es su inversión más grande. Sin embargo, cuando se toma en consideración todas las tareas que hay que realizar para mantener la casa, la idea de llevar a cabo un diario puede parecer abrumadora. Pero con un poco de pensamiento creativo y un compromiso hacia la organización y la exactitud, será una tarea bastante simple.

hall de entrada del hogar

Ya sea por que es propietario de su casa o porque quiere mantener una base de datos acerca del mantenimiento que realice, un diario puede ser justo lo que usted necesita para organizarse y para mantenerse organizado. Empiece por describir el estado actual de su casa. Sea brutalmente honesto al examinar la situación. Tal vez, deberá categorizar su diario por secciones, como el exterior, la cocina, los techos, el dormitorio principal y el sótano. También puede dividirlo por tareas, como el pintado, la instalación eléctrica, el techo, el control del clima (como el mantenimiento de los ventiladores de techo), cambiar accesorios del baño, etc. Analice las cosas como lo haría un agente inmobiliario. Estudie cada rincón, ladrillos y mosaicos, y note cualquier daño, defecto, o mejora que tenga que realizar.

En la medida que vaya realizando su diario, no se abrume. Conciba un plan que involucre al resto de su familia y que sirva para completar todas las tareas necesarias. Tal vez puede dedicar este fin de semana a la pintura de exteriores y dedicar la siguiente al mantenimiento del techo. Si encuentra alguna tarea que le resulte muy difícil, llame a un profesional. La paz de saber que un trabajo fue hecho por un profesional vale la pena.

Asegúrese de crear una sección separada para las renovaciones, actualizaciones o remodelaciones que haya completado. Asegúrese de poner una fecha para cada evento, y de ir agregando notas sobre el equipamiento específico o sobre los productos comprados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Una vez que haya determinado el tipo más invasivo de papel, es momento de aliviarlo y ordenarlo. Un sistema de orden exitoso tiene tres componentes principales. Un archivo para aquellas cosas que deben ser atendidas de inmediato, uno para las tareas del hogar y uno para los papeles más infrecuentes pero cruciales, como informes de impuestos, pólizas de seguros, testamentos y documentos de mantenimiento del hogar. […]

  • >

    Compartir con un amigo