Decoración de cocinas

Aprenda a Eliminar el Olor del Triturador de Basura

A pesar de que el triturador de basura es considerado como un artefacto útil de la cocina, este puede acumular mal olor debido a la comida podrida y a la proliferación de bacterias con el tiempo. Una de las tareas que suele ser ignorada es la limpieza del triturador de basura. Es por esto que el triturador acumula ese olor tan fuerte causado por gérmenes y suciedad. Si usted desea eliminar el olor debe limpiar el triturador de basura. Lo bueno es que existen formas fáciles para hacerlo, siempre y cuando usted desee aprender a eliminar el olor del triturador de basura.

Consejos útiles

I- Arrójele algunos limones
II- Friegue el triturador de basura
III- Use vinagre y bicarbonato de sodio
IV- Triture cubitos de hielo

I- Arrójele algunos limones
Si quiere comenzar a eliminar el olor del triturador de basura utilizando materiales económicos, el limón es la mejor solución. Simplemente corte un limón en pequeñas porciones y arrójelas al triturador. Haga esto cuando la máquina este en funcionamiento. En lugar de usar limón, puede usar limas, ya que estas poseen también ese perfecto aroma cítrico para eliminar el horrible olor.

II- Friegue el triturador de basura
La limpieza debe llevarse a cabo con regularidad para que el triturador funcione bien y no largue ese olor tan fuerte. Moje una esponja de cocina con agua enjabonada y friegue el aparato lo más que pueda. No trate de llegar a las áreas que no se pueden alcanzar. Frotar le ayudará a reducir la cantidad de bacterias en el triturador. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar los lugares más difíciles de alcanzar con la esponja. Enjuague bien el aparato para terminar de deshacerse de la suciedad y de las bacterias.

III- Use vinagre y bicarbonato de sodio
El vinagre y el bicarbonato de sodio son materiales de limpieza muy populares y útiles a la hora de desodorizar un triturador de basura y eliminar las bacterias. Junte una buena cantidad de bicarbonato de sodio, colóquela en el triturador, y asegúrese de cubrir el drenaje con una suficiente cantidad de la misma. Realice el mismo proceso, pero esta vez con media taza de vinagre. Espere una hora para dejar que ambos materiales reposen en el triturador. Luego, abra la canilla de agua fría. Encienda el aparato y coloque más agua fría hasta que no haya más olor a vinagre.

IV- Triture cubitos de hielo
Dado a que las partículas de comida suelen meterse en las grietas pequeñas del triturador, estas deben ser eliminadas completamente. Usted puede hacer esto colocando algunos cubitos de hielo en el triturador. Repita el proceso varias veces y termine echando un poco de agua fría. Notará que la basura dispersa tiene las partículas de comida que estaban atoradas y suciedad.

Aplicando estas formas para eliminar el horrible olor del triturador de basura, podrá asegurarse de estar haciendo lo correcto para mantenerlo limpio y seguro de usar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo