Decoración de cocinas

Cómo Limpiar el Triturador de Basura

Los trituradores de basura se deben limpiar constantemente para evitar un ambiente sucio acompañado de un olor asqueroso. En el hogar, se espera que la cocina sea el área más limpia y mejor mantenida. Aquí es donde se cocina y se almacena la comida. También es un lugar en donde la familia se reúne para comer todos los días, el único lugar en donde se encuentran a pesar de tener horarios muy ocupados. Este también es el lugar en donde se congregan los invitados cuando hay un evento organizado por el dueño de la casa.


Además de lo mencionado anteriormente, la cocina a su vez es un lugar en donde ese llevan acabo distintas actividades, por lo tanto, es esencial mantenerla lo mas limpia y fresca posible. En consecuencia, una adecuada y constante limpieza del triturador de basura, es una de las tantas tareas que deben ser efectuadas todos los días.

La mayoría de los trituradores de basura están hechos de cilindros metálicos equipados con impulsores de rotación. El interior de un triturador de basura puede llenarse rápidamente de suciedad y restos, causando el atoramiento de estos últimos en el desagüe. Vidrio, metal, objetos de goma y alimentos fibrosos se deben sacar manualmente del triturador, lo cual es más fácil que tener que sacar algo del desagüe en si. Además, si se dejan estos materiales en el triturador, estos comenzaran a largar un olor causado por las bacterias, y además, el triturador dejara de funcionar, si no se adoptan medidas adecuadas de inmediato.

Para limpiar los trituradores de basura, se necesitan materiales adecuados, así como un manejo apropiado de los mismos. Se debe echar agua caliente todos los días en el triturador, y agregar una pecunia cantidad de detergente liquido, de forma que se genere un poco de espuma para facilitar la limpieza. Al prender el triturador, el agua se descargara a través del mismo, limpiado el interior del aparato. Tanto el agua caliente como el detergente aflojan y remueven la suciedad que quedo en el triturador, incluyendo todo lo que podría haber estado generado una obstrucción. Retire el drenaje y quite la suciedad restante utilizando un cepillo pequeño.

Una vez que esté seguro de que el interior esta limpio, vuelva a colocar el drenaje en el triturador. La limpieza del triturador de basura, también incluye refrescar el aparato. Colocar cubitos de hielo en el drenaje ayudara al limpiar las cuchillas del triturador. A su vez, agregue algo de aroma a la cocina, añada cortezas de cualquier cítrico (naranjas, limones, limas y pomelos) en el desagüe junto a los cubitos de hielo.

Limpiar el triturador de basura por lo menos una vez por semana, si no se hace todos los días, utilizando los métodos mencionados previamente, le ayudaran a evitar que acumule suciedad que atrae a bacterias y moho. Siempre es mejor tener un ambiente limpio y sin olor en la cocina.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo