Decoración de cocinas Limpieza del hogar

Limpieza de mesadas de granito

Aquellos propietarios que están tratando de aumentar el valor de sus hogares disfrutan de la durabilidad y facilidad de mantenimiento renueven el granito de sus casas. El granito es la más duradera de todas las piedras, secundando solo a los diamantes. El Granito, creado a partir de roca fundida, puede soportar el calor de una olla caliente sin problemas. La dureza de la superficie es excelente para el manejo de masa cuando cocine. Si bien dura mucho y de bajo mantenimiento, no son impermeables a los daños.

Mesadas de granito.

Instalado correctamente, el granito debe durar toda una vida, lo que es justificación del alto costo del material y su instalación. El proveedor de granito debe proporcionar las instrucciones específicas para el cuidado de cada tabla, ya que los diferentes tipos de granito se componen de diferentes minerales. Incluso si dos losas de piedra proceden de la misma parte del mundo, habrá diferencias en el granito que exigen diferentes tipos de atención.

La adecuada atención garantiza la longevidad y la belleza que se esperan de este producto Premium. Además de las terminaciones pulidas, también es posible obtener una terminación chata o “afilado”. Aunque un acabado filoso puede parecer muy atractivo, no se recomienda su uso para la cocina. Con el tiempo, el uso diario tiende pulir algunas zonas y los selladores pueden corromper belleza de la superficie. La terminación lisa es más fácil de mantener con cuidado regular, que incluye la limpieza adecuada y el uso de selladores para evitar manchas.

El cuidado de una terminación pulida comienza con el cuidado diario de lo que se coloca en la superficie. Las superficies de granito pueden soportar la caída de una lata de sopa, pero las superficies pulidas son un poco más delicadas. Nunca utilice el granito como una superficie para cortar, use siempre una tabla para cortar. Evite que los alimentos ácidos, como jugo de limón, vinagre y gaseosas permanezcan en la superficie por mucho tiempo, ya que pueden dañarla. También perjudica el brillo del pulido los productos de limpieza o productos ásperos (líquidos o en polvo). Para limpiar la superficie sin dejar rayas, utilice solamente una pequeña cantidad de agua tibia con un lava vajillas de PH equilibrado.

Aunque el granito es muy duro, algunos de los minerales que contiene pueden ser muy suaves. La existencia de diferentes minerales, es lo que hace el granito fácil de rayar, romper o ser cortado a lo largo del grano. Con el fin de proteger la superficie, se recomienda evitar arrastrar ollas, sartenes o aparatos a través de la piedra. Arrastrar algo a través del granito que tenga solo un grano de azúcar, rayará toda la superficie pulida. Los arañazos permiten que se creen manchas en la una superficie que es realmente hermosa.

Una vez al año, un sellador penetrante debe aplicarse. Un pulido regular mantendrá el acabado brillante. Use un sellador penetrante recomendado por el proveedor o constructor de la casa. Evite el uso de un sellador de piedra que no penetre en el granito, ya que creará una superficie turbia que tendrá que ser removida, utilizando disolventes. Recuerde, el brillo no es causado por una capa en la superficie, pero por el pulido experto con herramientas que se utiliza en el pulido de diamantes.

Si hay daños menores a una mesada de granito, que puede ser resuelto por el mismo propietario. Si una olla o cacerola deja una marca gris o negra en la superficie, puede ser removida utilizando lana de acero fino. Si una sustancia como pegamento está atascado, es posible rasparla con una tarjeta de crédito o una simple hoja de afeitar. Pequeñas marcas hechas durante la eliminación pueden ser pulidas con una fina lana de acero. Si el granito esta cortado o agrietado, un profesional debe ser llamado para realizar reparaciones invisibles. Además de su fuerza, el granito es una piedra muy hermosa que agrega color y calor a cualquier cocina. Con un poco de atención para proteger su belleza y utilidad, las mesadas de granito durarán toda la vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola necesito ayuda urgente, resulta que estoy en obra y la mesada nueva de granito color “Blanco Romano” quedò con manchas muy oscuras debido a que alguien dejo caer detergente en la superficie no se dio cuenta y no lo limpio enseguida,asi que quedo allì por unos dias lo que dejo muy manchada la superficie nueva. En el comercio que compre la mesada me dicen que no hay solucion que como el granito es poroso y el detergente estuvo mucho tiempo, se mancho debido a algun quimico del producto y que no hay con que sacarlo. Hay alguna solucion? y con que se deberia impermeabilizar la superficie para que esto no vuelva a suceder?
    Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.

  • Hola. Espero que puedan darme una respuesta alentadora, resulta que colocamos una mesada negra, comunmente llamada marmol, pero en realidad es una mesada de granito, me equivoco? bueno, la cuestión es que esta mesada que por cierto nos salió carísma, debería facilitar la limpieza pero no sé si es el color o no tiene un buen pulido porque trato de limpiarla y debo pasarle varias veces un repasador o algo para secarlo completamente porque sino queda rayada, feísima. POr favor qué debo hacer?? Gracias!!

  • Buen dia hace unas semana adquiri un meson de granito Blanco dacia o algo asi no resucerdo muy bien el nombre, bueno lo que estoy pidiendo ayuda es que puedo hacer con el granito que al rededor de la estufa se me ha puesto mas oscuro por el aceite apenas le cae una gotica y se pone oscuro, yo le regutno al señor que nos la instalo y me dijo que eso se esta curando que como el granito es porozo el absorve pero de verdad no es de mi agrado como esta quedando, que me pueden recomendar hacer, de antemana miuchisimas gracias por su colaboracion.

  • yo quisiera saber como se limpia una mesada

  • una pregunta si te una mesada de granito como hago,para limpiarla

  • hola espero que me puedan ayudar me acaban de instalar granito pulido negro en mi cocina aun no lo he estrenado y ya tiene mancha blancas las cuales no son superficiales…no se si son de algo que regaron pero lo he limpiado mucho y no quitan que puedo hacer??? muchas gracias

  • ¿cómo hago para limpiar una mesada de granito que tiene más de 20 años, tiene incrustaciones de mármol?
    Muchas gracias

  • Hola me podrían ayudar, quiero saber si existe la posibilidad de poder eliminar arañones leves en un tablero de granito negro. Por favor sugerencias

  • HOLA, ESTOY A PUNTO DE MUDARME, ME PUSIERON UNA MESADA DE MARMOL NEGRO BRASIL, Y RESULTA QUE APARECIERON EN DISTINTAS ZONAS MANCHAS BLANCAS, ALGUNAS GRANDES EN ZONAS IMPOSIBLES DE OCULTAR Y OTRAS COMO LINEAS EN DIAGONAL, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA SACARLAS. MUCHAS GRACIAS. ESPERO UNA RESPUESTA.

  • hola quisiera saber como puedo restaurar una mesada de granita para la cocina ?

  • hola !!!!. tengo una mesada de granito gris y blanca como puedo hacer para darle un poco de brillo?

  • Me acaban de instalar una cocineta y tiene la mesada de granito, y me urge saber antes de que termine de pagar al instalador, si es normal que el agua que caiga se aborba inmediatamente… veo que luego se seca, pero es nornal que la absorba así de inmediato? es una cocina, donde hay mucha agua por el lavado de los platos?? a caso no está bien colocado el sellador o es normal?? Gracias por el apoyo que me puedan dar al respecto!

    Miriam

  • patricia meruvia valdez dice:

    Tengo granito negro en mi baño y en la cocina, se me han formado unas manchas blancas y no salen con nada, como puedo hacer para sacar que debo usar.

  • Por favor instale mesón de granito y a los pocos días presenta una fisura sin haberlo golpeado que puede ser, y como se debe limpiar, si se puede aplicar sellador.

    GRACIAS. GLORY.

  • Hola, queria saber si las mesadas de granito negro, se manchan facilmente con los acidos de citricos y demas? Tambien si esas manchas luego salen y de que forma? Gracias por su atencion.

  • >

    Compartir con un amigo