Decoración de casas

Cómo limpiar una corbata

¿Alguna vez se le mancho su corbata negra de seda favorita con salsa blanca? ¿O talvez su corbata marrón con mostaza? De seguro el blanco combina con el negro, y el amarillo con el rojo, pero no es una decoración acorde a su corbata. Todo lo que tiene que hacer es seguir unos simples trucos para asegurarse de siempre tener limpia su corbata, sin tener que salir a comprar una nueva todo el tiempo.

Posibles soluciones

• Usted puede mandar a su corbata a la tintorería para obtener ayuda profesional. Las corbatas de seda presentan un problema ya que cuando se mandan a la tintorería, suelen perder su color y brillo. Al mandarlas a la tintorería, se eliminan casi todas las manchas, pero también pueden empeorar, o causar que la corbata pierda su color original en su totalidad o solo en la parte que estaba manchada. Asegúrese de informar en la tintorería el origen de la mancha para que pueda ser tratada con limpiadores de manchas específicos.

Si la corbata sale menos que enviarla a la tintorería, y usted desea conservar la corbata, entonces pruebe con estos consejos para la eliminación de manchas. Estos métodos funcionan casi todo el tiempo, pero no con todas las manchas.

Para eliminar una mancha, nunca la frote. Rócela suavemente con una toalla limpia, servilleta o tela. Si la frota, esparcirá la mancha.

Para eliminar las manchas, no las lave con agua, ya que si lo hace, logrará eliminar la mancha original pero a su vez, generará una mancha más grande de agua.

Si es una mancha de manteca o de grasa, espolvoree un poco de talco en la mancha y déjela reposar toda la noche. El polvo absorberá la grasa y luego usted podrá quitarla con una toalla limpia o tela. Si se trata de una mancha importante, repita el proceso varias veces.

• Si su corbata de seda esta manchada con salsa, tinta, jugo, café, etc., entonces séquela inmediatamente con una toalla limpia o servilleta. No frote la mancha ya que si lo hace, esta se esparcirá. Luego, compre un buen removedor de manchas que sea específico para el tipo de mancha que presenta su corbata. Pruebe el producto en la parte posterior de la corbata antes de emplearlo sobre la mancha. Siga las instrucciones que indica el producto. Estos sirven para muchas manchas.

• Para manchas más rebeldes, primero necesitará usar un removedor de manchas suave para penetrar la mancha. Frote el producto sobre la mancha por alrededor de un minuto. Prepare un baño de agua fría con detergente suave y suavemente mueva la corbata en esta solución por alrededor de cinco minutos.

• Ahora prepare otra solución con vinagre blanco (un cuarto de taza) y agua fría. Termine enjuagando su corbata en esta solución. No escurra la corbata. La tela puede presentar algunas arrugas. Coloque la corbata sobre una toalla en una superficie lisa sin estirarla. Ahora, vaya enroscando la toalla. Déjela enroscada por 12-24 horas. Luego, enrosque la corbata en otra toalla seca. Desenrósquela luego de un día, y obtendrá una corbata limpia y brillante.

Estos no son métodos garantizados para eliminar manchas, pero si valen la pena intentarlos si uno tiene que elegir entre limpiar la mancha o comprarse una corbata nueva.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Tengo que limpiar una corbata de trabajo, no está manchada, pero presenta polvillo o tierra osea………. la quiero dejar impecable…….. qué métodos puedo emplear ??? por favor ayudenme !!! es una corbata de uniforme y no me dan muchas por año…………. MUCHAS GRACIAS !!!

  • >

    Compartir con un amigo