Compras para decorar

7 ideas para lucir vestidos de terciopelo

¡El lujoso terciopelo está de vuelta esta temporada! Los diseños de Chadwick ofrecen sacos de terciopelo comprimido o con joyas para un look moderno. Desde detalles gordos hasta muy finos, existe un tejido para cada ocasión. Para una opción más acogedora ideal para las noches frías de otoño, podremos usar un sweater tejido.

Para lograr capas de buen gusto de otoño, lo que más importa son los detalles. Diferentes piezas decoradas con encaje o fruncimientos aportan un toque romántico debajo de las polleras y en los sacos. Vulnerando el dobladillo de una pollera o la pierna de unos pantalones; los bordados agregan un toque de estilo. La cachemira y los diseños florales son opciones clásicas dentro de tanta moda moderna. Y podrías incluso lograr una firma personal utilizando un saco atado a la cintura con un cinturón. Todo esto y más lo abordaremos en éste artículo para que en el 2017 puedas estar a la moda y lucir un estilo inigualable.

Vestidos de Terciopelo para la Mujer Moderna

Incluso la Reina Letizia sabe que en el invierno de 2016 se está usando el terciopelo

Generalmente encontraremos los vestidos de terciopelo (esa tela que es tan suavecita y calientetita) en colores oscuros como negro, café, vino o rojo. A mi me encantan los que vienen con tirantes delgados, cuellos en y por supuesto largos, ya que agregan un toque de elegancia y categoría como ninguna otra prenda lo hace.

Pero vestirse con un vestido de terciopelo no tiene por qué estar limitado a una ocasión especial. En nuestro armario, o dicho mejor, en tú armario tienes muchas opciones que podrías combinar con un vestido de terciopelo con las características que te estoy comentando.

La clave está en hacer que el terciopelo sea la prenda fuerte, la que destaque de entre todo tu outfit pero al mismo tiempo, usando otras prendas y accesorios, volverlo algo versátil. Por eso, aquí te traigo éste look en donde el vestido de terciopelo rojo largo es la prenda principal y que a pesar de todo puede ser usado durante el día o la tarde.

1. El Vestido

Para ésta ocasión optaremos por un escote en sin mangas que normalmente haría destacar nuestro busto si fuésemos de una talla grande, sin embargo, esto no tiene que ser una limitante a la hora de comprar el vestido que nos gustó. Escoge un corte en o de sirena dependiendo de tu tipo de cuerpo para lucir mejor. El largo del vestido en este atuendo será hasta las rodillas.

2. Un suéter con cuello de tortuga

Ya lo sé. Me llamarás loca pero te aseguro que la moda de los 90′ está de vuelta. Una camisa blanca manga larga, o en este caso un suéter negro o gris cuello de tortuga quedará perfecto bajo nuestro vestido ¿recuerdas que te dije que el corte en V es perfecto cuando eres de busto grande? Bueno, si no es ese el caso, aquí tienes la solución.

3. Unas ankle boots negras

El corte al tobillo de estos botines en combinación con el largo de nuestro vestido nos hará ver más estilizadas, si eres petisa también podrás agregar unos centímetros que no ten vendrán mal. Por la proporción de tu figura no tienes qué preocuparte, recuerda que, aunque el vestido escotado y de tiritas muestra mucha piel, estamos llevando un suéter cuello de tortuga con éste look, así que ni nuestros pies ni nuestros tobillos se verán gordos pues estamos agregando más altura y espesor a nuestro torso.

4. Una cartera o bolsa mediana negra

No, no es que vayamos a una fiesta ni es un outfit nocturno; vamos a la oficina, a ver a nuestros amigos, a la casa de nuestro novio pero ¿Es esa excusa para no usar el vestido de terciopelo? estar hermosa, elegante y a la moda es un derecho y un deber de toda mujer. Por eso la bolsa mediana para llevar lo que siempre necesitamos, si fueras a salir de noche no llevarías una bolsa grande ¡vamos, eso lo sabemos todas!

5. Detalles

Una pintura de labios roja del mismo tono que el vestido, un maquillaje sencillo en el resto de nuestro rostro para que la atención no se desvíe de nuestros labios ni de nuestro vestido y un prendedor dorado cerca del corazón. Para completar el atuendo dándole un toque un tanto navideño o decembrino puedes agregar una coleta color verde o un adorno verde en forma de hoja estrella.

Pero mucho texto ¡Veamos cómo luce todo esto junto!

vestidos de terciopelo

¿Y si no me gusta el rojo?, ¿Y si ni siquiera me gustan los vestidos?

Pues la magia en cuanto al terciopelo y su gran regreso a lo que es tendencia en este cierre de 2016 y principio de 2017 es que están sacando muchas, pero muchísimas prendas en terciopelo. Si te gusta andar cómoda, con un estilo no de tan niña con esos vestidos y aún así te gustaría lucir terciopelo, entonces te traigo una opción genial esta vez en ¡pantalones!

Así es, pantalones de terciopelo, pero no cualesquiera pantalones sino los muy de moda Joggers. En mi opinión, cuando se trata terciopelo pienso que lo mejor es decantarse por colores como azul, negro, rojo. Pero los Joggers por ser tan cómodos tanto para el que los lleva como para el que los ve, se salen de este molde.

1. Joggers

Un corte más alto, lucen casi como unos pants pero son súper flojitos, cómodos, divertidos y por supuesto vienen en todos los colores; los he visto con micro lentejuelas para hacer perfectamente la transición de la tarde a la noche, también vienen perforados y con estampado. Usarlos en combinación con colores claros en el resto de nuestro outfit nos permitirá llevarlos de día sin desentonar con el entorno.

2. Tu camisa favorita de toda la vida

Así es, ya sea negra o blanca, puedes usar esa camisa favorita, la negra o blanca que siempre te colocas, con cuello en V o cuello redondo. Si quieres optar por una apariencia más elegante, te recomiendo llevar un total look oscuro (ojo, sólo los Joggers tienen que ser de terciopelo, no te emociones de más). Agrega accesorios pequeños con tonos plateados, dorados o incluso transparentes, una gargantilla con un cascabel y una pulsera de letritas con tu nombre serían detalles perfectos, de día lucirás cómoda, de noche brillarás justo lo necesario.

3. Botines abiertos de plataforma gruesa

Como usaremos un atuendo de transición del día a la noche y para ello lo mejor es que sea un total look usaremos unos botines abiertos de tacón alto pero plataforma gruesa. Estos son perfectos para caminar durante la tarde, mantienen los pies ventilados y, durante la noche, nuestro perfil frontal nos dará esa ilusión de pierdas largas ya que los Joggers van desde la cintura hasta los tobillos.

Si quieres algo más invernal y llevas una camisa blanca, entonces botas bajas y con un poco de felpudo a la altura de los tobillos podrían servir también.

4. Detalles

Nuevamente la bolsa que usarás dependerá si sólo vas vestida para el día o si planeas llevar el atuendo hasta la noche para una reunión un tanto formal pero que no demanda etiqueta. También, si elegiste la camisa blanca, podrías agregar una chaqueta que te dará un estilo más formal durante la noche y te ayudará con el frío.

Veamos cómo lucirían todas éstas ideas juntas

Así es, en esta temporada 2016-2017 el terciopelo ha vuelto a formar parte de lo que es tendencia en muchas formas, versátiles, cómodas y elegantes; no tienes excusa para no usarlo. Si te gustó alguna de éstas ideas házmelo saber en los comentarios y cuéntame más de tu propio estilo único para vestir en este otoño/invierno.

Referencias

El vestido de terciopelo se reinventa este 2017

Estilos de uñas que de seguro te harás

21 tendencias de otoño-invierno

Lo que será tendencia este 2017

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo