Consejos decorativos

5 minutos para obtener una piel suave

Toda mujer quiere tener una piel suave y sedosa pero no todas las mujeres saben cómo lograrlo

La piel suave y sedosa tiene un sentido lujoso y es extremadamente sensual. Por eso es que todo la quieren. La manera en que se siente y cómo hace sentir a nuestros compañeros es lo que todas buscan.

Tratamientos para lograr una piel sedosa

La mayoría de los spas proveen algún tipo de servicio para suavizar la piel en donde se sumerge a la persona en un tratamiento emoliente. Recientemente me puse en contacto con uno de los tratamientos para suavizar la piel más divertidos, donde la piel se baña en chocolate.

1. Tratamiento con chocolate 

¿Puede imaginarlo? ¿A qué mujer no le gustaría ser envuelta en chocolate? Por si no lo sabía, el chocolate es grasa y para no romper el ambiente quisiera explicarle que calientan la grasa y el aceite producidos del chocolate y lo mezclan con una base de crema para la piel.

De esa manera podrá tener al chocolate y a la loción trabajando juntos.

Los cuidados de la piel

Ahora, no se apure a ir a comprar chocolate para hacer esto en su casa. Eso sería demasiado caro y poco práctico. Además, sería muy difícil para usted poder lograr llegar a todas las áreas de su cuerpo de manera equitativa.

¿Así que qué es lo que pueden hacer para lograr una piel suave sin todo los gastos involucrados? Aquí está lo que usted necesita.

Pordría interesarte...  Decorando y vistiendo paredes

2. Hidrate su rostro

Una de las mejores formas de conseguir una piel suave y sedosa es mantenerla hidratada.

Hay varias formas de hacerlo: puede utilizar una crema, loción o aceite hidratante; puede darse un baño con jabón hidratante o añadir crema hidratante al agua del baño, o puede beber mucho líquido para ayudar a mantener la piel hidratada desde dentro hacia fuera.

hidratando la piel

Sea cual sea el método que elija, asegúrese de aplicarse crema hidratante con regularidad, al menos una vez al día, y más a menudo si es necesario.

Y no olvide hidratar sus manos y pies, que suelen ser las zonas más secas del cuerpo. Con un poco de cuidado, puede tener una piel suave y sana en todo el cuerpo.

3. Exfolie su piel

Exfolie su piel para eliminar las células muertas. Las células muertas pueden hacer que su piel se sienta áspera y tenga un aspecto apagado. La exfoliación elimina estas células muertas y permite que sus células más nuevas y sanas brillen.

Hay varias formas de exfoliar la piel, como utilizar un exfoliante, un cepillo o un paño. Elija el método que mejor le funcione y exfóliese al menos una vez a la semana.

Después de exfoliar, es importante hidratar su piel. Esto le ayudará a proteger su piel de los elementos cotidianos que pueden resecarla, como el sol y el viento. Elija una crema hidratante adecuada para su tipo de piel y aplíquela todos los días.

Siguiendo estos sencillos pasos, ¡podrá tener una piel suave y sana en cuestión de minutos! ¿A qué espera? ¡Empiece a exfoliar e hidratar hoy mismo!

4. Utilice un limpiador suave

Otra recomendación es que utilice un limpiador suave que no elimine sus aceites naturales. Busque un producto que esté etiquetado como "suave" o "no irritante".

Pordría interesarte...  Guía de reparación de lavavajillas: Aprende a hacerlo paso a paso

Evite los jabones y detergentes fuertes, que pueden eliminar la grasa y la humedad naturales de su piel. Una vez que haya encontrado un limpiador que le funcione, utilícelo todos los días para ayudar a prevenir la sequedad de la piel.

lavando el rostro con un limpiador suave

Además de la limpieza, asegúrese de hidratar su piel a diario. Utilice una crema hidratante sin aceites o no comedogénica para evitar que se obstruyan sus poros.

Aplique la crema hidratante inmediatamente después del baño, mientras su piel aún está húmeda. Esto ayudará a retener la humedad y evitará que su piel se reseque.

Una opción económica

Todo lo que necesita hacer es eso que hace todos los días, agregando un pequeño ingrediente. Primero, tome una ducha caliente, lo más caliente que pueda. ¿Por qué? No solamente porque el calor podrá relajar su cuerpo y suavizar sus músculos, sino que también abrirá los poros de su piel en todo su cuerpo.

cuidando la piel del rostro

Luego báñese cómo se lo haría normalmente, pero al final tomé un trapo y remójelo en aceite para bebé. Con ese trapo ese con el aceite en todo el cuerpo sin dejar que el agua lo toque. Una vez que el vaso hecho, dejé que el agua limpie su cuerpo por un minuto extra, luego salga de la ducha.

Si el tiempo lo permite, dejé que su cuerpo se seque sólo. Encontrará que la humedad del aceite para bebé se habrá absorbido dentro de su piel, dejando la más suave. Pruebe esto luego de un día agitado y estoy seguro que podrá volverse uno de sus rituales de baño favoritos.

Pordría interesarte...  Decoración de estilo medieval: Aprende paso a paso a aplicarla

¿Qué hacer si tengo la piel seca?

Si tiene la piel seca de forma crónica, es posible que tenga que acudir a un dermatólogo para recibir tratamiento. Los dermatólogos pueden recetar cremas o ungüentos medicados que pueden ayudar a aliviar la sequedad y el picor.

Mujer con piel seca

Si su piel seca se debe a una enfermedad subyacente, como el eczema o la psoriasis, su dermatólogo también puede ofrecerle un tratamiento para ello. Con los cuidados adecuados, puede ayudar a mantener su piel suave y sana.

He aquí algunos consejos para aliviar la piel seca:

  • Utilice un limpiador suave y sin perfume. Evite el uso de jabón, que puede eliminar los aceites naturales de su piel.

  • Aplique una crema hidratante inmediatamente después del baño, mientras su piel está todavía húmeda. Esto ayudará a retener la humedad.

  • Elija una crema o pomada más espesa si necesita una mayor hidratación. Estos productos son más eficaces que las lociones para tratar la piel seca.

  • Proteja su piel del clima frío y del viento cubriéndose cuando salga al exterior. Utilice guantes y una bufanda para proteger su cara y sus manos del frío.

  • Utilice un humidificador en su casa para añadir humedad al aire. Esto puede ayudar a prevenir la sequedad que puede empeorar la condición de su piel.

Si sigue estos consejos, debería ver una mejora en su piel seca. Recuerde que debe ser paciente, ya que puede tardar algún tiempo en ver resultados.

Y recuerde pedir cita para ver a un dermatólogo. Ellos pueden ayudarle a encontrar la causa de su piel seca y a desarrollar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>