Sanidad en el hogar

6 pasos para una piel limpia y saludable

Me dispongo a escribir esto porque se que hay millones de personas que sufren de problemas de acné que parecen nunca desaparecer. Si usted es como yo, seguramente ya ha intentado todos los productos populares.

Pero qué pensaría si le dijera que para tener su piel limpia, no necesita gastar cientos de pesos cada mes. De hecho, no necesita gastas nada de dinero.

Luego de lo que le he dicho, acá tiene mis 6 simples pasos para mantener mi piel limpia y saludable.

Esto es lo que yo hago para mantener mi piel saludable:

1. Beba muchas cantidades de agua de filtro.
2. Tome mucho Té verde.
3. Elimine de su dieta todos los alimentos fritos o grasosos.
4. Coma muchos vegetales y frutas todos los días.
5. Utilice aceites de marcas naturales con vitamina E para su rostro.
6. Deshágase del estrés.

1. Beba muchas cantidades de agua de filtro 

Mucha de las personas con problemas de acné, beben esas gaseosas que tienen ácidos, colorantes, etc. Las gaseosas pueden ser realmente malas para la piel. Por eso déjelas de lado y elija en cambio el agua de filtro. 

Puede probar también algunas marcas como Poland Springs, Volvic, Penta (¡muy costosa!), Smart Water o Dasani. ¡El tipo de agua es realmente importante para su cuerpo!

Cuidados para su piel

2. Tome mucho té verde 

Trate de tomar al menos una o dos veces al día. El té verde contiene muchos antioxidantes que lo ayudarán a disminuir sus problemas de acné. Fíjese qué marca del mercado es de su agrado.

3. No ingiera alimentos grasosos 

Sí, ya se que muchos dermatólogos disentirían con esto, pero yo he encontrado que cuando de dejo de consumir cosas fritas y grasosas, mi piel mejora al punto de que la gente me diga cumplidos por lo bien que se ve.

Evitando la comida chatarra

Las frituras tienen demasiada grasa que es la que luego puede causar granitos. A su vez, muchos de los lugares de comida rápida suelen reutilizar el aceite para freír varias veces. Cosas como éstas son las que se interpondrían en su camino si lo que deseas es mantener su piel lo más limpia posible. ¡No son buenas opciones!

4. Coma frutas y vegetales

Coma muchos vegetales (la espinaca cruda funciona de maravillas) y frutas todos los días. Sí, ya se que escuchó esto antes, pero muchos todavía no lo hacen. Frutas y verduras solas.

Muchos vegetales y frutas contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a restaurar y mantener limpia la piel.

5. Utilice aceites con vitamina E para su rostro

Esto hará que su piel luzca mejor luego de dos o tres meses.

El aceite de vitamina E tiene propiedades curativas y antioxidantes muy beneficiosas para su piel. Aplíquelo en su rostro cada noche antes de ir a dormir.

Cuidados de la piel

6. Deshágase del estrés

Para algunas personas el mismo puede reflejarse en su rostro. Son muchos los que no pueden lidiar con él, pero sabe qué, déjelo ir!

Espero que le saque provecho a estos consejos y tómese su tiempo. Espere entre 3 y 6 meses para empezara a notar los resultados en su piel.

Para que cada uno de estos pasos funciones de la mejor manera posible, debe incorporarlos a su rutina diaria. Cada uno debe realizarse a diario. Consulte con su dermatólogo de confianza si tiene alguna duda.

La importancia del cuidado de su piel

Nuestra piel es una de las partes de nuestros cuerpos que más deberíamos cuidar. Es una de las cosas que está más al descubierto no sólo a todas las personas que nos rodean, sino también a todas las cosas dañinas encontradas en nuestro ambiente. 

Tomarse un tiempo para practicar un buen cuidado de la piel debería ser parte de una rutina diaria.

Los cuidados de la piel

El buen cuidado de la piel empieza por saber sobre ella y sobre las mejores formas de cuidarla. Probablemente determinar si su piel es mayormente una piel seca o aceitosa no será algo que tome mucho tiempo. Los patrones de cuidado de la piel serán distintos dependiendo del tipo de piel tenga. 

Si usted no está seguro sobre qué tipo de piel tiene, o si solamente quiere una segunda opinión, visite cualquier puesto de maquillaje en su tienda departamental local y pida un diagnóstico de su piel. Tenga cuidado, sin embargo, y no se olvide que estas mujeres son vendedoras y que querrán forzarle a comprar cada producto para la piel que tengan.

Utilice los mejores productos

¡Pero espere, no tome decisiones bruscas acerca del cuidado de su piel todavía! Debido a lo valiosa que es su piel, usted debería tomarse el tiempo de indagar y enterarse sobre los mejores productos de cuidado de la piel para usted. Recuerde que aunque una cierta marca tenga productos que funcionan en un amigo suyo, eso no quiere decir que los mismos productos le podrán ayudar a usted. 

Ciertamente deberá preguntar e investigas acerca de los tratamientos que han funcionado en otras personas, pero al final deberá conformarse por lo que mejor le funciona a usted.

hidratando la piel

El buen cuidado de la piel tiene que ver con más que simplemente usar el limpiador o la crema hidratante correctos. El buen cuidado atractivo de su piel también debe protegerlo de uno de los enemigos naturales más peligrosos de la piel sana: ¡El sol!

Mientras que todos necesitamos un poco de sol para mantenernos saludables y felices, la mayor parte de la gente ni se da cuenta de la cantidad de daño que puede causar si no se usa la protección adecuada. Encuentre un buen maquillaje o una crema hidratante que contenga un SPF de no menos de 15 y no salga de su casa sin él.

Otro buen concejo para el cuidado de la piel que muchas personas no conocen es el beneficio que trae beber mucha agua potable. El agua es una de las mejores formas de purificar nuestros cuerpos y por consiguiente purificar nuestra piel. Obtenga una cantimplora y bébala durante el día. Es una de las mejores cosas que podrá hacer para su piel.

Ámese a usted mismo cuidando su piel. Recuerde que lo acompañará toda la vida.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>