Sanidad en el hogar

6 pasos para mantener su piel limpia y saludable

Me dispongo a escribir esto porque se que hay millones de personas que sufren de problemas de acné que parecen nunca desaparecer. Si usted es como yo, seguramente ya ha intentado todos los productos populares. Pero qué pensaría si le dijera que para tener su piel limpia, no necesita gastar cientos de pesos cada mes. De hecho, no necesita gastas nada de dinero.

Luego de lo que le he dicho, acá tiene mis 6 simples pasos para mantener mi piel limpia y saludable

Sí, esto es lo que yo hago para mantener mi piel saludable:

1. Beba muchas cantidades de agua de filtro.
2. Tome mucho Té verde.
3. Elimine de su dieta todos los alimentos fritos o grasosos.
4. Coma muchos vegetales y frutas todos los días.
5. Utilice aceites de marcas naturales con vitamina E para su rostro.
6. Deshágase del estrés.

1. Beba muchas cantidades de agua de filtro. Mucha de las personas con problemas de acné, beben esas gaseosas que tienen ácidos, colorantes, etc. Las gaseosas pueden ser realmente malas para la piel. Por eso déjelas de lado y elija en cambio el agua de filtro. Puede probar también algunas marcas como Poland Springs, Volvic, Penta (¡muy costosa!), Smart Water o Dasani. ¡El tipo de agua es realmente importante para su cuerpo!

2. Tome mucho Té verde (al menos una o dos veces al día). El Té verde contiene muchos antioxidantes que lo ayudarán a disminuir sus problemas de acné. Fíjese qué marca del mercado es de su agrado.

3. Elimine de su dieta todos los alimentos fritos o grasosos. Sí, ya se que muchos dermatólogos disentirían con esto, pero yo he encontrado que cuando de dejo de consumir cosas fritas y grasosas, mi piel mejora al punto de que la gente me diga cumplidos por lo bien que se ve. Las frituras tienen demasiada grasa que es la que luego puede causar granitos. A su vez, muchos de los lugares de comida rápida suelen reutilizar el aceite para freír varias veces. Cosas como éstas son las que se interpondrían en su camino si lo que deseas es mantener su piel lo más limpia posible. ¡No son buenas opciones!

4. Coma muchos vegetales (la espinaca cruda funciona de maravillas) y frutas todos los días. Sí, ya se que escuchó esto antes, pero muchos todavía no lo hacen. Frutas y verduras solas. Muchos vegetales y frutas contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a restaurar y mantener limpia la piel.

5. Utilice aceites de marcas naturales con vitamina E para su rostro. Esto hará que su piel luzca mejor luego de dos o tres meses. El aceite de vitamina E tiene propiedades curativas y antioxidantes muy beneficiosas para su piel. Aplíquelo en su rostro cada noche antes de ir a dormir.

6. Deshágase del estrés. Para algunas personas el mismo puede reflejarse en su rostro. Son muchos los que no pueden lidiar con él, pero sabe qué, déjelo ir!

Espero que le saque provecho a estos consejos y tómese su tiempo. Espere entre 3 y 6 meses para empezara a notar los resultados en su piel. Para que cada uno de estos pasos funciones de la mejor manera posible, debe incorporarlos a su rutina diaria. Cada uno debe realizarse a diario. Consulte con su dermatólogo de confianza si tiene alguna duda.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo