Colores en la decoración Consejos decorativos Decoración de casas Pintura en el hogar

Características del latex como pintura para interiores y exteriores

La pintura de látex viene en una gran variedad de colores que pueden iluminar u oscurecer la habitación en cuestión. Para un efecto soleado, elija colores que vayan en una combinación desde el blanco al amarillo o al rosa o rojo. Al oscurecer una habitación, elija un azul oscuro, verde o marrón. Si su habitación estaba originalmente en un color oscuro, puede elegir otro color oscuro para taparlo, o quitar la pintura y pintar en el color que quiera. Pinte dos capas para tapar la pintura anterior, o quizás tres si el color de la habitación era muy oscuro. También pinte dos o tres capas del color elegido para un acabado espectacular. También puede añadir fácilmente toques modernos como remolinos a sus paredes dado que cada capa seca rápidamente. Al elegir los colores, tome un pequeño recorte de tela del dobladillo de su sofá o lleve una muestra con usted para que coincida con el color. También, si su habitación es pequeña, trate de no elegir un color oscuro porque hará que la habitación luzca aun más pequeña. Si la habitación es grande, podría lucir mejor si se le aplica una sombra mediana u oscura del látex. No tenga miedo a utilizar colores diferentes en combinación. Pintar tres paredes en un color y la cuarta en otra sombra, le agrega un toque único a la habitación. O pinte toda la habitación en un color y luego elija un color para añadirle un acento. Tampoco se olvide de pintar el techo.

Latex para la pintar la pared

Si comienza a aplicar la pintura y se da cuenta que es muy oscura, hay varios pasos que puede tomar para corregir esta situación. Primero, deje que se seque durante toda la noche. Muchas pinturas se esclarecen al secar. Si decide que el color sigue siendo muy oscuro, puede obtener una nueva mezcla de pintura o comprar una pintura que aclare el color existente. Por ejemplo, si compra una sombra clara de azul pero luego de pintar una pared piensa que es muy oscura, puede comprar algo de pintura blanca para aclarar la misma. El látex blanco es ideal para aclarar todos los colores. O si su color no es suficientemente oscuro, compre pintura de una sombra más oscura para mezclar con la actual. Llegar al color correcto no debería ser un juego de acertijo, por lo que trate de elegir un color que vaya bien con su decoración.

Puede encontrar pintura de látex en cualquier supermercado grande o en cualquier pinturería, pero la marca que elija podría obstaculizar su progreso. Elija una buena marca al comprar pintura de látex plana. Hay algunas variedades, desde las más baratas a las caras, pero elegir una marca que haya estado por años podría prevenirlo de elegir una mala pintura. Una marca popular de pintura también podría agarrarse mejor a la pared, haciéndole ahorrar dinero a la larga. Pregúntele a la tienda de pintura para decidir que pintura le dará el mejor resultado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • si el tono de mi s sillones es cafe como aleopardado de que color tendria que pintar mi casa’

  • cuales son los pasos para pintar a una superficie nueva cuantas capas podrian ser??? gracias

  • MUY BUENO ME ORIENTA EN MI BUSQUEDA .SALUDOS

  • quiro cambiar el color de las paredes de mi sala y comedor el color de mis muebles son cafes quisiera algo que me de vida, y dque color puedo poner en mi basment ys qye es un poco obcuro gracias por su ayuda

  • que color me sugiere pintar la pared las cortinas son de color blanco con flecos rojos ayudeme por fa

  • k colores me aconsajais para un piso 70 metros?

  • quiero pintar las paredes de comedor en color marron ( naranja obscuro o terracota) pero dicha avitacion tiene unas molduras de yeso y no se en que color pintarlas, me podrian ayudar para saber como luciria mejor. y tambien en dicha habitacion hay elementos de cantera, en color gris, de antemano gracias

  • Buenas. Quiero pintar el living comedor con bordo, la pregunta es: ¿puedo fabricar yo el color o tono deseado, mezclando los pomos de entonadores? y ¿qué tonos y cuántos pomos debería utilizar para conseguir el bordó en 20 litros de pintura látex antihongo-lavable? desde yá muchas gracias.

  • ojala y pudieran aconsejarme de que color pintar mis paredes de la sala comedor, ya que tengo sala cafe y comedor cafe, el piso era blanco pero como amplie pues quiero ponerlo color cafe pero segun dice en el catalogo es rojo y es brilloso, y me encantaron unos abanicos de techo color rojo, asi quiero combinar pero no tengo idea de las paredes y cortinas,ojala y me ayuden.

  • >

    Compartir con un amigo