Decoración de baños

Decorando un baño estilo retro de los años 60

Cuando uno piensa en el estilo “retro” aplicado a la decoración de baño, su mente va automáticamente a los estilos de decoración de los años 60 y 70. Sin embargo, para mucha gente los 80 también es considerado retro. Aquí hay algunas ideas que puede utilizar para crear una habitación retro para usted mismo. Los años 60 fue la época de los hippies y el amor libre. Incluso más aún, fue una época en donde la gente descubrió el amor con la emergencia Martin Luther King, Kennedy, y los protestantes de guerra. La decoración de hogar era tan libre como la generación de los jóvenes.

Paredes: La decoración de las habitaciones como el baño no venía necesariamente de los colores de las paredes. Venia de lo que estaba colgado en ellas. En el color blanco o neutral de su pared, cuelgue telas floridas y coloridas en dos o tres colores.

Telas: Utilice telas de colores oscuros para su cama y la ventana. Por ejemplo, un fondo blanco con círculos o cuadrados naranjas. Los colores a utilizar son el naranja, marrón, blanco, verde y amarillo oscuro.

Piso: Los azulejos en el piso eran muy populares durante este tiempo. Compre azulejos para el piso en dos colores e instálelos como si fuesen un tablero. Agregue algunas alfombras para calentar sus pies en la mañana.

Accesorios: Agréguele accesorios a la habitación con arte de Andy Warhol quien fue famoso por sus pinturas de la sopa de Campbell y Marilyn Monroe. Las lámparas de lava y las tallas Hawaiian también son grandes accesorios de la época.

Los años 70
Recientemente decoramos un baño según los años 60. Ahora, dado que el boom de los bebes llegó en los años 70, junto con el amor libre, las protestas de guerra y varias otras cosas, la conciencia cultural se desvaneció y las discotecas junto los clubes nocturnos se volvieron la obsesión de la generación que necesitaba trabajar mientras iban creciendo. La remodelación del hogar (y especialmente del baño) y la moda evolucionaron bastante durante este tiempo desde las líneas salvajes a líneas limpias, pero los colores permanecieron. Una decoración del baño según un estilo de los años setenta tendría que cumplir las siguientes normas:

Paredes: Pinte la habitación en un diseño de dos tonos como el beige en la parte superior y marrón en la inferior. Dos tonos de cualquier color funcionarán bien.

Decoración del baño

Telas: Los diseños florales continuaron permaneciendo dominantes, pero se agregaron más colores a la paleta. Para su cama, compre una colcha acogedora junto con cortinas que combinen para las ventanas.

Piso: Una alfombra se vería bien en su dormitorio inspirado en los años 70, pero no es necesario que combine con las sombras mezcladas de marrón que se utilizaron en las paredes. En su lugar, compre alfombras en colores sólidos y péguelas para ahorrar dinero dado que no tienen mucha vida útil.

Accesorios: Los espejos y el vidrio se convirtieron en los accesorios principales de las habitaciones durante este periodo. Cubra una pared con espejos y una bola espejada para reflejar la luz de su habitación.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo