Consejos decorativos

Chill Out: Un estilo decorativo que debes conocer

En Visita Casas siempre estamos siguiendo de cerca las tendencias que van y vienen con el pasar de las estaciones y de los años; y una que nos ha llamado especialmente la atención ha sido una tendencia que está cobrando mucha fuerza en todo tipo de ambientes actualmente. Un estilo que nos llama al relax y el sosiego dentro de nuestro propio hogar; lejos del ajetreado día a día que tenemos, ese estilo es el Chill Out.

Si tú eres una de esas personas que a veces le cuesta seguir el ritmo de su propia rutina y estás consiente de que necesitas un espacio para simplemente olvidarte de todo; entonces realmente debes incorporar el estilo Chill Out a tu vida. Y no, no requiere una gran remodelación o inversión; de allí que esté siendo tan utilizado y se haya ganado un lugar entre las principales opciones a la hora de decorar los espacios del hogar ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Una decoración que invita a disfrutar

Disfrutar el valor que tienen las cosas simples de la vida, relajarse y tumbarse a vivir el momento haciendo “nada”. Esa es la forma más simple en la que podríamos definir el estilo Chill Out; y es con esa simplicidad que se ha abierto paso rápidamente a través de nuestros corazones y los de los diseñadores de interiores en general.

Similar a vivir en una burbuja, el estilo Chill Out es capaz de transmitirnos su calma y una sensación de relax con solo verlo. Como diseñadores y decoradores de interiores; en Visita Casas consideramos que este es el mayor logro del estilo decorativo Chill Out. Sin embargo, algo que nos ha llamado mucho la atención es que, la simplicidad de los detalles; se puede y se busca lograr con elementos realmente económicos.

Desde   y para decorar las paredes; hasta cómodos muebles y accesorios sencillos y funcionales. Combinando colores y conceptos del minimalismo, el modernismo y todo en conjunto con el estilo rústico; nos da como resultado una escena totalmente colorida pero confortable.

Si quieres crear un espacio con este estilo como protagonista ¡no te preocupes y relájate! Tómalo suave y con calma; que nosotros en Visita Casas te diremos paso a paso como construir un ambiente Chill Out con un muy ajustado presupuesto.

Comprendiendo el estilo Chill Out de adentro hacia afuera

El nombre de este estilo viene de una expresión en inglés que significa prácticamente “relájate brother”; de seguro que en tu país hay un equivalente para esa expresión. Y esta decoración empezó de manera muy modesta: un mueble para chillo ut, una zona para chillo out y, hoy en día; se trata de una decoración entera para el chill out.

Es decir, el objetivo hoy en día es utilizar elementos que apunten al disfrute de nuestro tiempo libre mediante una diversión sosegada y, principalmente; relajante.

Sin embargo, no se sigue una norma rígida para lograr este objetivo. Una actividad relajante puede tratarse de algo muy subjetivo según el carácter de cada persona; y ese detalle deberías tenerlo en cuenta al momento de decorar. Aunque hay elementos que naturalmente invitan a tumbarse a vivir la vida; los cuales se deben explotar al máximo en combinación con la correcta paleta de colores.

Creando el estilo en tu hogar

Lo primero a considerar ha de ser siempre el espacio. Ya que buscamos incluir colores, muebles y accesorios más pequeños pero que ocupan espacio al fin; no debemos subestimar la necesidad de un espacio lo suficientemente amplio. Eso en caso de que quieras un verdadero ambiente para relajarte.

Tomando como ejemplo una pequeña terraza de un departamento; lo primero y principal en lo que nosotros en Visita Casas trabajamos es: los colores que usaremos y la posibilidad de incluir uno o dos muebles.

Los colores signatura de este estilo los puedes apreciar fácilmente en las fotos que te hemos estado mostrando hasta ahora, sin embargo; hay una textura específica que se asocia mucho con el estilo decorativo Chill Out, y es la textura del césped.

Si hay algo que nos recuerda a todos lo que es sentirse relajados es la sensación del césped entre los dedos de nuestros pies y el aroma del césped recién cortado. No obstante, estando en un departamento en un piso muy alto y con una terraza mini; resulta casi imposible imaginar que se puede disfrutar de esa sensación ¡Pues piénsalo de nuevo!

En Visita Casas te recomendamos que parte de tu presupuesto disponible lo utilices para comprar césped artificial. Un tendido de este material por más pequeño que sea y, combinando los colores correctos; tendrás prácticamente el 75% del trabajo ya hecho, te lo garantizamos.

Los muebles

La decoración ideal debería contar con varios lugares en los que podamos sentarnos cómodamente y que inviten al relax. Nota que dijimos lugares, por lo que un espacio amplio en el suelo también es válido; solo necesitas tu césped artificial y algunos cojines cómodos y de colores suaves.

Los muebles pueden ser palets con grandes cojines, aunque lo más recomendable es que los muebles permitan descansar y apoyar la espalda. En cuanto a los colores de los muebles (que suelen ser generalmente las piezas angulares de esta decoración); utiliza mayormente colores sólidos, rayas o estampados, recuerda la flexibilidad del estilo. Pero siempre decántate por colores que sean complementarios entre sí teniendo uno como protagonista.

Nuestra decoración Chillout más reciente fue utilizando el color #D889F0 y sus complementarios; si estás interesada en el diseño a un nivel profesional, te recomendamos que revises ese color específicamente para el estilo Chillout.

Aunque en color principal suele ser el blanco, ya que se buscan colores alegres pero que no causen euforia; es un balance más delicado del que muchos creen, por lo que debes internalizar muy bien cómo te hace sentir cada color que elijas.

Pero en líneas generales, los muebles siempre deberían ser piezas sin ornamentos, preferiblemente de madera y que formen un círculo o una “U”; invitando a una o más personas a sentarse y descansar o conversar en calma.

Los accesorios para el estilo del relax

Aunque puedes añadir alfombras, sombrillas e incluso tener cerca un mini bar. El principal elemento complementario para este estilo y que hemos encontrado más eficiente son: las plantas.

Un ambiente que nos traslade a la naturaleza de una manera discreta, sencilla y, aun así; hermosa. Es por ello que este estilo decorativo se asocia tanto con los exteriores, pero, incluso dentro de tu departamento tipo estudio; puedes implementarlo con solo agregar unas plantas aquí y allá en armonía con los muebles.

Una de las mejores formas de lograr esto es con un jardín vertical. Vestir una pared entera de verdad utilizando plantas, no solo le agregará una profundidad importante a la escena; sino que creará un ambiente más silencioso y donde se respirará mejor.

Las plantas de flores aromáticas como la lavanda son geniales para esta decoración y estilo. Al igual que su color, no poseen un aroma que promueva el exceso de actividad física o mental; simplemente nos relajará. Y es especialmente buena para mantener alejada a la plaga de insectos voladores que detestan su aroma; por lo que creará una especie de burbuja en donde nada que te pueda perturbar, podrá entrar.

Y recuerda, las plantas pueden estar colocadas en pequeñas macetas del color del acero o aluminio; no todo tiene que ser madera, blanco y derivados de la púrpura. Lo mejor de este estilo decorativo es su flexibilidad, personaliza y crea ambiente; aprende de nuevo lo que muchos han olvidado: a disfrutar la vida.

Referencias:

  1. Sumérgete en el estilo Chill Out! 
  2. Decoración Chill out
  3. Estilo chill out - Exteriores con espíritu chill out
  4. Ideas para decorar tu terraza o jardín al estilo Chill out
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo