Jardín

7 mesas de jardín indispensables para el verano

Llega el verano y con él, la posibilidad de disfrutar los mejores momentos en familia o a solas en tu jardín. Tanto de noche como de día, poder pasar un rato largo en ese espacio que has decorado y cultivado para que sea tu pequeño edén; es algo que debe hacerse con estilo, comodidad y eficiencia. Por esa razón, es importante saber escoger tanto las sillas como las mesas de jardín que decorarán ese espacio.

Y es aquí donde el equipo de Visita Casas entra para ayudarte, puesto que a nosotros nos encanta el paisajismo y sobre todo la decoración tanto de interiores como de exteriores; tenemos en mente los modelos de mesas que mejor se adaptan para las distintas necesidades de las personas. Ya sea por cuestión de espacio disponible o por cuestión de cantidad de miembros de la familia; podemos resumirte en 7 modelos de mesas de jardín lo que realmente necesitas y deberías comprar, siempre cuidando los tres aspectos primordiales: belleza, funcionalidad y durabilidad. Así que quédate con nosotros y descubre todo el potencial de estas 7 mesas de jardín.

La clásica e inmortal mesa de picnic

No solo no podemos ignorar este modelo, el lugar que se merece para ser destacada como una de las opciones que deberías escoger si tienes la posibilidad es el primer lugar. Y es que, cuando se trata de disfrutar en el jardín en familia; no hay nada mejor que contar con una mesa de picnic.

Con largas bancas a cada lado de la mesa y una apariencia completamente natural que puede acentuarse al dejar intacto el color de la madera con la que fue construida; la mesa de picnic ofrece todo lo que una familia de 4 o más numerosa necesita para disfrutar de los mejores momentos en su propio hogar.

La mesa de picnic te ofrece suficiente espacio para organizar una cena completa, pudiendo sentarse cómodamente hasta 6 personas; número que puedes ampliar añadiendo dos sillas adicionales a la cabeza de la mesa. Por otra parte, el color blanco es uno de los más buscados al momento del paisajismo en jardines; de allí que los muebles de acero sean tan aceptados, no obstante, la mesa de picnic luce perfecta de ese color y no tiene las desventajas de un mueble de hierro.

Una de las más grandes ventajas de esta mesa es que puedes construirla tú misma utilizando materiales reciclados, por esta misma razón; pueden comprarse a un precio realmente económico para todas las ventajas que ofrecen. No obstante, no todo es perfecto, si hay algo de lo que este modelo carece es; que su gran tamaño la convierte en un espacio no apto para disfrutar un momento a solas. Una mesa tan grande fue diseñada para una familia, no para que una o dos personas se sienten a tomar el té.

La mesa de hierro forjado circular

Si tu hogar no se compone de una familia numerosa y disfrutas más los momentos de silencio y soledad para pensar, leer o simplemente descansar; entonces lo que necesitas en tu jardín es una mesa de hierro forjado con espacio para una sombrilla y cuatro sillas.

Este modelo carece de todas las ventajas que una mesa de picnic posee, no obstante; posee todas las carencias de esa misma mesa. Cuando en Visita Casas pensamos en un lugar para disfrutar de tu propia compañía rodeada de la naturaleza que tanto has cuidado; es allí donde se nos viene a la mente este modelo de mesa para jardín.

Ya sea en blanco o en natural color del hierro forjado; ambas alternativas serán perfectas para el paisajismo. Sin embargo; no olvides que necesitarás esa sombrilla en tal caso que no cuentes con un techo natural de vegetación. Durante las tardes de verano, el sol realmente calienta los asientos y la mesa en sí misma; sin importar los cojines sentirás el calor, aunque puedes mitigar algo de esta incomodidad al utilizar un tope de vidrio en la mesa.

Mesa de plástico armable

Cuando se tiene poco espacio como para contar con una mesa en todo momento al centro o a un lado en el jardín; la opción de una mesa plástica plegable o armable siempre es válida.

Gracias a que no está constantemente bajo las inclemencias del clima y la longevidad del plástico como tal; estas mesas resultan una gran opción económica y práctica. Desafortunadamente estarás sacrificando un poco de estética, pero no te dejes engañar; es literalmente un poco de estética, no algo excesivamente grave.

Y no olvides que, en esta situación, es tu jardín y las personas con las que compartes los protagonistas de la escena; no la mesa plástica. Lo cual cambia por completo las cosas. Otro detalle a tener en cuenta es que, puedes adquirir una de tope totalmente liso o una que incluya una sombrilla para las tardes soleadas; así que tendrás todos los cabos atados.

La típica mesa rústica de centro

Muchas veces, la mesa de centro no es la protagonista como tal; sino el resto de los muebles. Grandes muebles con grandes espaldares diseñados para ser tanto cómodos como hermosos. En esta situación ¿qué sentido tiene tener una mesa alta similar a la del comedor? Pues la verdad es que no lo tiene.

Si deseas que los protagonistas de tu jardín sean los grandes muebles de mimbre o un sofá modular de palets; entonces completa la decoración con una mesa de centro que vaya a juego con la geometría de los sillones. El tope de vidrio o de madera debería ser considerado igualmente según la apariencia general de la escena.

Eso sí, no pierdas esta oportunidad de utilizar la mesa como un lugar en el cual almacenar cosas, desde cervezas hasta revistas; tal vez puedas hacer una pequeña instalación y colocar enchufes para los cargadores de los teléfonos celulares.

Mesa de picnic modular 

No podíamos dejar de nombrar a la solución modular por excelencia para las mesas de jardín. Con la hermosa apariencia clásica de una antigua mesa de picnic, pero con la tecnología modular y práctica de una de plástico. La mesa modular de picnic puede ser tanto un banco con respaldar como una clásica mesa para cuatro.

Y es que el mayor defecto de las mesas de picnic es precisamente que sus largas bancas no ofrecen un lugar cómo en donde apoyar la espalda, no obstante; la mesa modular puede convertirse en un romántico banco para dos y, cuando se necesite; transformarse en una amplia mesa para cuatro con pleno espacio para colocar todo tipo de comida y bebida.

Si tienes poco espacio en tu jardín y amas lo clásico y práctico; entonces esta opción es la que deberías buscar sin dudarlo.

Una mesa redonda de centro giratorio

Un gran defecto de las mesas largas de jardín es que puede tornarse incómodo comer cuando quieres alcanzar la sal o aquellas pequeñas tartaletas que tanto te gustan. Pero parecen ser necesarias cuando se tiene una familia de cinco personas. Sin embargo, ¿y si no hay suficiente espacio en el jardín?

Pensando en todos esos peros, contras; te presentamos esta alternativa altamente funcional, hermosa y que ocupa muy poco espacio. Una mesa redonda con un disco giratorio que permite rotar 360° grados todo lo que haya puesto.

Dale la vuelta al disco y accede a lo que estaba del otro lado, todo con la comodidad y elegancia de una sombrilla para las tardes de sol y; suficiente espacio para sentarse en torno a ella hasta cinco personas. Es una de esas pequeñas cosas que alguien inventó pensando en todo y en Visita Casas nos encanta.

Mesa de piedra

Aunque el plástico tarda mucho tiempo en descomponerse, por lo que entra entre los materiales más longevos. Cuando se trata de una mesa de exterior, esta elección de material suele deformarse con el paso del tiempo si estás en una zona muy calurosa.

Además, su estabilidad la vuelve vulnerable a los fuertes vientos y las sillas puede que nunca se sientan del todo estables. Por ello, si lo que necesitas es algo realmente firme y que vaya a juego con la fuente; entonces olvida todas las mesas de jardín que hemos nombrado hasta ahora, la alternativa que debes escoger es una mesa de piedra.

El tipo de piedra puede variar entre granito o mármol, incluso cemento; pero lo importante en este punto es el aspecto estético. La piedra, en combinación con los azulejos correctos y alineados en un diseño adecuado; puede convertirse en una obra de arte digna de ser exhibida en un museo.

Si quieres tener una mesa en tu jardín como ninguna otra, entonces diseña y construye tu propia mesa en conjunto con un arquitecto o un diseñador de interiores con alta experiencia en paisajismo; verás como no te arrepientes y agregas una importante pieza al patrimonio familiar.

Referencias:

  1. Muebles de jardín 
  2. Cómo elegir mesas de jardín
  3. Muebles de jardín - Consejos para elegir la mejor opción
  4. ¿Cómo elegir un conjunto de muebles de jardín?
  5. Consejos para escoger conjuntos de jardín

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo