Bricolage para el hogar Consejos decorativos Decoración de paredes Decorar con arte

Colgando pinturas y cuadros: técnicas y estrategias

¿Tiene pinturas diseminadas por la casa esperando a ser colgadas? Tal vez esté tentado sólo a martillar unos clavos en la pared y colgar los cuadros. Sin embargo, por cuestiones de seguridad y estética, debería tomar el esfuerzo adicional para colgar los cuadros debidamente.

Primero, decida si lo que quiere es colgar un grupo de pinturas, o si quiere enfocarse en alguna en particular. Si elige el grupo de pinturas, debe decidir si lo que quiere tener una pintura protagonista que se resalte sobre las demás, o si quiere tenerlas acomodadas en una línea diagonal imaginaria. Si tiene pinturas o cuadros de diferentes tamaños, o si una de ellas tiene un marco más pesado que las demás, debería tomar esa pintura, y acomodar las otras alrededor de ella. Sin embargo, si todas las pinturas son similares de tamaño y tienen el mismo marco, debería colgarlas en diagonal. Colgar pinturas en diagonal para que queden niveladas solía ser un desafío. Si usted usa un nivelador con láser, las líneas quedarán claramente marcadas. Solo ponga una marca a igual distancia con el nivelador láser para marcar el lugar donde quedará cada pintura. Es mucho más fácil colgar una sola pintura, ya que sólo tendrá que cubrir un punto en la pared que necesita de decoración.

Cómo colgar cuadros

Una vez que decida como quiere su grupo de pinturas, elija un lugar en el cuarto que quede al nivel de la vista. Un error común es colgar los cuadros por arriba del nivel de la vista. La idea no es mirar para arriba para apreciar un cuadro. Es más fácil disfrutar del arte si se mira derecho hacia el. Luego, use un buscador de tachuelas para ver si el punto elegido tiene algunas que puedan sujetar el cuadro. Si no hay tarugos necesitará usar ancladores. Asegúrese de usar el tipo correcto de ancladores para el material que compone a la pared.
Riel para colgar cuadros

Si quiere colgar el cuadro directamente en la pared, deberá usar un gancho especial para colgar cuadros. No use clavos o un gancho común que se clave en la pared. El peso del cuadro puede producir que se caiga, y esto es un peligro a su seguridad. Asegúrese de usar un tornillo de gancho en vez. Si no hay tarugos, use un taladro para hacer un agujero y meta un anclador para mantener el tornillo. Si hay una tachuela, directamente atornille la pared. Ponga el cuadro y use su nivelador para asegurarse de que esté a nivel.
Colgar cuadros con alambre

Para agregar un poco de chispa a su decoración, puede usar una técnica más creativa para colgar los cuadros. Primero, mida alrededor de un pie arriba de donde quiere poner cada cuadro o pintura y ponga un gancho decorativo. Cuelgue un moño de terciopelo del gancho y luego cuelgue el cuadro en el moño. Si su cuadro es pesado, tal vez quiera ponerle soporte adicional colgando el cuadro de un gancho adicional.
Colgar cuadros con ganchos

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Comprar, colgar y coleccionar pinturas abstractas puede ser una tarea amorosa. Amo y las pinturas abstractas. Creo que mi material favorito es la acuarela opaca llamada “Gouache”. Recientemente compré un trabajo de Oscar Bluemner. La persona de la cual lo compré lo había tenido guardado por 20 años. Planeo colgar esta pieza en mi oficina. Una vez encontré una pintura en óleo abstracta hecha en 1947, cuyo autor era Louis Bassi Siegriest. Me gustó la composición, emitía una extraña calma. El artista había firmado la parte de atrás del cuadro. Estaba un poco más caro de lo que podía pagar, compre igual. […]

  • quiero saber, de ser posible, si el sistema para colar los cudros estan a la venta y de ser posible me interesaria saber alguna direccion soy de buenos aires, argentina. muchas gracias

  • Distribuidores de varias marcas de sistemas para colgar cuadros.
    Visite nuestra WEB, en ella podrá ver numerosos sistemas para este fin, así como los videos de instalación de los distintos sistemas.
    Un saludo.

  • No me gusta cómo se ve esto. Prefiero usar Ganchos Command de 3M. Puedes colgar cuadros sin agujerar y el adhesivo no mancha, no quita la pintura, no daña la pared ni se cae. Es muy fácil ponerlos y quitarlos. Los conocen? Búsquenlos son súper buenos y los venden en casi todos lados.

  • NESTOR JAVIER MARTINEZ HERNANDEZ dice:

    para el colgado de fotos, en donde quedan estas????

    pinturas de cuales, tengo una casa muy pequeña, como acomodo las fotos y/o pinturas y que colores de pared quedan??? gracias….

    Néstor Martínez de Celaya Gto. México.

  • >

    Compartir con un amigo