Consejos decorativos

Cómo Limpiar CDs con Pasta de Dientes

A pesar del encanto y antigüedad que tienen los CD, no se puede negar que son difíciles de mantener. Como están hechos de un tipo de plástico fino, por lo general son propensos a rayarse. Desafortunadamente, como muchos dueños de CD probablemente ya saben, hasta una pequeña ralladura en un CD puede causar que su contenido se dañe o que deje de funcionar por completo.

• Por esta razón, se inventaron los limpiadores de CD. A pesar que estos son fácilmente accesibles, y están disponibles en cualquier ferretería o tienda de electrónica, tener que comprar limpiadores de CD constantemente puede ser costoso. Como alternativa, existe una opción más barata e igual de eficiente para limpiar CD utilizando materiales de uso doméstico. Puede que no lo crea, pero es posible limpiar CD con pasta de dientes.

• Antes de que comenzar a limpiarlos, primero debe eliminar cualquier exceso de polvo o partículas extrañas de la superficie del CD. Puede usar un trapo húmedo suave o un pedazo de algodón para hacer esto. Pásele el algodón o trapo suavemente por todo el CD, tanto en la parte anterior y posterior. Si queda algunas gotas de agua en su CD después de realizar esto, séquelas. Cuando haya terminado, tome su pasta de dientes y coloque una buena cantidad sobre el área rayada del CD. Es importante tener en cuenta que es mejor usar pasta que gel para dientes. Cuando ya tenga una buena cantidad de pasta de dientes en las ralladuras del CD, empiece a frotar el área con un trapo suave siguiendo pequeños movimientos circulares. Asegúrese de no utilizar papel tisú o toallas con textura ya que estas pueden llegar a rayar más su CD.

• Luego de varios minutos, elimine cualquier rastro de pasta de dientes de la superficie del CD con otro trapo o pedazo de algodón húmedo. Cuando el CD se haya secado, insértelo en una computadora, o en cualquier reproductor de CD para ver si sus esfuerzos han valido la pena. Si no, vuelva a repetir el proceso.

• Una alternativa para el uso de un trapo suave para limpiar los CDs, es simplemente colocar el CD bajo un chorro de agua. Por lo general se suele recomendar usar agua tibia, pero asegúrese de controlar la cantidad de calor que recibe el CD ya que si se calienta mucho, este puede dañarse. Con todas las áreas rayadas del CD cubiertas con pasta de dientes, frótelas usando sus manos y dedos. Procure haberse cortado las uñas antes de hacer esto para evitar rayar aun más el disco. Luego de varios minutos, seque el CD y vea los resultados.

• A pesar de que puede ser difícil de creer, la pasta de dientes es una solución de limpieza efectiva para los CDs viejos y rayados, en especial cuando los rayones no son muy profundos. Si no confía en este proceso, pruébelo y vea que tan sorprendido quedará con los resultados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>