Sanidad en el hogar

La elección del purificador de aire adecuado

Para las personas que sufren de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias, la contaminación del aire interior, en forma de caspa, polvo y partículas de polen puede resultar verdaderamente irritante. La purificación de la casa junto con una ventilación adecuada y un sistema de filtración es esencial para lograr un ambiente saludable en casa. Mantener la casa limpia de polvo, caspa, humo, polen y otras partículas en el aire ayudará a reducir la irritación y otras dificultades respiratorias. Los purificadores de aire, los filtros y los filtros HEPA (filtro de partículas de gran eficiencia) son beneficiosos para controlar y reducir la exposición a los alérgenos.


Existen varias autoridades de salud que reconocen que tipos de sistemas de filtración son beneficiosos en la reducción de la cantidad de partículas en el aire. La clínica Mayo recomienda los filtros de partículas de aire para los sistemas de ventilación de los hogares. La Asociación Americana del Pulmón recomienda el uso de un purificador de aire con un filtro HEPA para las habitaciones de los enfermos de asma. Los filtros iónicos y los filtros HEPA han sido reconocidos por han sido reconocidos por la Fundación de Alergias y Asma de America (AAFA) y la por la Fundación Británica de Alergias.

Seleccionar el tipo de purificador de aire para su hogar es la tarea más importante. El aire que respiramos juega un papel dominante en nuestra salud. Cuando seleccionamos un purificador de aire, tenemos que buscar tecnología fiable y confiable. La mejor manera de probar el aire es probarlo en el interior del submarino. El submarino debe estar purificado y la tecnología utilizada debe ser el mejor sistema que se haya demostrado, probado y fiable. Un purificador de aire con la tecnología capas de capturar y destruir las bacterias, virus y moho, y capturar olores irritantes de cocina, humos químicos nocivos, olores no deseados de mascotas, humo de cigarrillo y otros contaminantes del aire como el polvo y el polen; será el mejor de todos los purificadores y lo ayudara a limpiar el aire que usted inhale.

No es necesario tener alergias para disfrutar de las ventajas de un purificador de aire. Los purificadores de aire son esenciales para eliminar el polvo, el humo del cigarrillo y otros alergenos. Hay diferentes modelos disponibles para el hogar y la oficina. Los filtros HEPA y los purificadores de aire electrostáticos utilizan carbón activado y, a veces poseen purificación de UV. Remueven el 99,97% de todo el polvo y de las partículas de polen que pasan a través del filtro. Dependiendo del diseño de su hogar, sus limitaciones económicas y el nivel de alergias que los miembros de su familia poseen, hay diferentes tipos de purificadores de aire que pueden funcionar para usted.

Como Funcionan Los Purificadores De Aire Eléctricos

Los purificadores de aire eléctricos limpian el aire sin un filtro. La mayoría cuentan con una grilla de recolección para atraer las impurezas. Estas deben ser limpiadas con regularidad. Usted puede comprar uno de estos aparatos para limpiar una habitación por vez, o tener un sistema instalado a través de toda la casa para mantener todas las habitaciones limpias.

A medida que el aire pasa através de la maquina, este recibe una carga eléctrica. Esto también carga las impurezas en el aire. Las partículas cargadas entonces son atraídas por una grilla de recolección de carga apuesta, la cual actúa como un imán para las partículas. Algunos equipos no cuentan con una grilla de recolección. En este caso, las partículas se adhieren a las paredes, pisos y muebles del hogar. Estas deben ser removidas quitando el polvo o pasando la aspiradora.

Funcionamiento adecuado del sistema

Para que el sistema funcione adecuadamente, la grilla de recolección debe mantenerse limpia. Esto puede hacerse fácilmente pasándole un trapo húmedo. Si su casa suele tener mucho polvo, o si tiene mascotas en el hogar, necesitará limpiar la grilla con frecuencia, en lo posible varias veces por semana. De lo contrario, la grilla dejará de atraer a las partículas y no limpiará el aire de su hogar.

Usted puede agregarle al equipo un filtro para ayudar a reducir la cantidad de impurezas en la grilla de recolección. Este elimina las partículas más grandes. A su vez ayuda a reducir la cantidad de partículas que se adhieren a la grilla de recolección por lo que no habrá necesidad de limpiarla muy seguido. El filtro se debe cambiar con regularidad para que funcione adecuadamente. Usted tendrá el gasto adicional de comprar filtros de repuesto.

Tipos de Purificadores de Aire Eléctricos

Purificadores de Aire Para Toda La Casa

Los purificadores de aire para toda la casa pueden ser instalados en su sistema de calefacción de aire forzado. Necesitará contratar a un técnico en calefacción para que instale el sistema. Estos sistemas pueden limpiar el aire de cualquier habitación de su hogar. Cuentan con una gran grilla de recolección que atrae las impurezas de toda la casa. Necesitará limpiar la grilla con frecuencia para mantener al sistema en funcionamiento.

Unidades Portátiles

Las unidades portátiles se venden por Internet o en las tiendas de electrodomésticos. Estas están destinadas a ser utilizadas en un sector de la casa por vez. Usted puede comprar más de una, o mover la unidad de cuarto a cuarto a lo largo del día. Los productos están marcados de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que cubren. Asegúrese de que el aparato que este usando alcance para el área en donde lo coloque. Uno muy pequeño no será efectivo. Por otro lado, si es muy grande, tendrá un alto nivel de ozono en su casa.

Generadores de Iones Negativos

Los generadores de iones negativos no tienen grilla de recolección. Las paredes, los muebles y demás superficies se convierten en la grilla de recolección. Notará una película de polvo en sus muebles y una película que parece hollín en las paredes. Esto debe limpiarse pasando la aspiradora.

Uso Seguro de los Purificadores de Aire Eléctricos

Este tipo de purificadores de aire ha sido criticado recientemente, debido al ozono que produce como producto del proceso electroestático. Se considera que el ozono es contaminante y los altos niveles de ozono en el aire de su hogar pueden ser irritantes. Esto suele ser particularmente un problema para las personas que sufren de asma u otras enfermedades respiratorias o pulmonares.

Para reducir el riesgo relacionado con el ozono, considere encender el purificador cuando el cuarto no este siendo utilizado. Por ejemplo, encienda el aparato en las primeras horas de la noche. Apáguelo alrededor de una hora antes de irse a dormir. Encienda la maquina en la cocina o el living a la noche y apáguelo a la mañana. Esto permitirá que el ozono se disipe antes de ingresar a la habitación.

Si el sistema tiene puede configurarse, colóquelo en nivel bajo. Si hay olor en la habitación, póngalo en nivel alto cuando no haya nadie en el cuarto y airee la habitación antes de ingresar. Cuando haya gente en el cuarto, úselo en nivel bajo. Un sistema de filtración HEPA puede ayudar a eliminar parte del exceso de ozono del aire.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo