Tecnología aplicada al hogar

Cómo Limpiar Rayones en los CD

Hoy en día los CD han sido reemplazados por una serie de herramientas tecnológicas más avanzadas tales como los USB y los reproductores de mp3. La tendencia a descargar películas, musica y juegos también ha reducido la popularidad de los CD. De todas formas, todavía existen algunos aficionados de los CD allá afuera. Para algunos, los CD tienen una calidad encantadora y reminiscente que muchas de las demás herramientas tecnológicas no tienen. A pesar de esto, existe una gran desventaja que presentan todos los CD: Los rayones en los CD aparecen fácilmente y además dañan el contenido del CD. Frecuentemente, tan solo un rayón en un CD puede hacer que este no se pueda leer ni por los aparatos más sofisticados.

El paso a paso para remover los rayones

• Afortunadamente, los rayones en los CD no son siempre irreversibles. Uno simplemente tiene que saber cómo limpiar rayones de CD para poder restaurar sus CD a lo que eran antes. Pase por toda la superficie del CD un pedazo de algodón limpio y húmedo, tanto en la parte anterior como posterior. Asegúrese de quitar todo el polvo y partículas extrañas que puedan haberse adherido en el plástico y luego pásele un trapo seco y suave. No use trapos con textura o toallas al limpiar un CD ya que estos pueden ocasionar que aparezcan más rayones.

El segundo paso para aprender a limpiar rayones involucra el uso de un poco de limpia vidrios. Desde una distancia apropiada, rocíe el CD con el producto y luego frótelo con cuidado en el plástico. Luego, use otro trapo húmedo para enjuagar el limpia vidrios y una vez más vuelva a pasar un trapo seco.

• Para el último paso para aprender a hacer esto, se necesita pasta de dientes. Luego de poner un poco de pasta de dientes en las áreas rayadas del CD, pula el área usando otro trapo suave. Asegúrese de frotar con fuerza cuando este puliendo los rayones, pero al mismo tiempo procure tener cuidado. Luego de varios minutos de mover el trapo en pequeños movimientos circulares, enjuague el área con un poco de agua, y luego vuelva a pasarle un trapo para secarlo.

• Si el CD sigue sin funcionar, pruebe repetir el proceso mencionado anteriormente, o intente uno nuevo. Como la pasta de dientes, el bicarbonato de sodio, es también una sustancia conocida para limpiarlos. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con algunas cucharitas de agua de manera que se forme una pasta espesa. Luego de haber limpiado el CD con un poco de agua y un trapo suave, aplique la mezcla de bicarbonato de sodio y agua en las áreas rayadas. Con otro trapo suave, frote el bicarbonato de sodio sobre las partes rayadas y púlalas con cada movimiento de sus manos. Luego de unos minutos, enjuague el bicarbonato y seque el CD.

• Si estos métodos no le funcionan para limpiar los rayones de los CD, visite una casa de electrónica o ferretería y compre un kit para limpieza de CD. Normalmente, las herramientas mencionadas solo funcionarán si los rayones no son tan severos. Con un poco de esfuerzo y experiencia, sus CD volverán a estar como nuevos una vez más.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo