Consejos decorativos

Cuchillos y espadas: secretos para coleccionarlos

Hay muchas personas que coleccionan cosas, algunos de ellos dado que sienten pasión y amor por esos productos raros únicos o por su valor histórico, y otros por una búsqueda de alguna conexión con el pasado. El coleccionista de cuchillos y espadas no es menos especial que las cosas colecciona, y usualmente tendrá una comprensión y una pasión muy profunda de los artículos que colecciona, de su historia, de su uso en el tiempo y de la importancia en su desarrollo.

Desafortunadamente, los tiempos en que ésta pasión podía ser estudiada con tranquilidad y en comunidades internacionales muy cercanas donde todos se conocían ha pasado. Hoy, al igual que con todas las demás cosas, hay una conciencia creciente del valor de las espadas y cuchillos y un conocimiento aun mayor sobre el dinero que los coleccionistas pagarán por ellos. Muchos factores hacen de los coleccionistas un nuevo blanco fácil para la trampa dentro de los mercados de antigüedades, a medida que el nivel de espadas y cuchillas falsas aumenta, en un punto que es casi imposible poder encontrar una pieza valiosa en el mercado.

Hoy el coleccionista necesita aprender más técnicas que lo ayudarán a él o a ella a evitar el sobre precio o el ser engañado, gastando mucho dinero en estafas o copias. El coleccionista debería aprender y debería entender los trucos de la calle para protegerse a él y a su dinero de aquellos en el mercado que tratan de generar una ganancia a costa suya.

Pordría interesarte...  Evitando daños por agua en el ático

Lo principal que debería preocuparle es la hoja. Si usted acude a la compra en línea, usted puede comenzar por mirar las fotos disponibles, tratando de examinarlas lo más a fondo que usted pueda. Siempre podrá pedir fotos más cercanas, o de una parte en especial de la hoja. Tómese un momento cuando usted esté haciendo esto porque ésta es de hecho la característica más importante de una espada. Si puede, solicite ver la espada en persona, eso reducirá el riesgo considerablemente. Siempre piense acerca del costo y el valor que usted le atribuye a la hoja o a la espada y considere el costo de llegar a la tienda o a la persona que la tiene para examinarla.

Si usted sospecha un desperfecto o una marca que aumenta el riesgo de una estafa, usted debería ver en esa parte y mirar de cerca. Nunca se base en la promesa de los dueños o en las conversaciones dulces, a menos que usted esté dispuesto a arriesgarse a verse muy decepcionado cuando la espada llegue y usted encuentre sus problemas de inmediato. Es verdad que algunas veces usted notará lo que parece ser una gran oportunidad en la Internet y eso es digno de ir a ver, pero siempre se mirar y examinar lo más posible, especialmente en la hoja.

Pordría interesarte...  Secretos para eliminar el olor a cigarrillo

La segunda cosa que usted debería probar y debería hacer es encontrar el pasado de los suplidores y su historia, si es alguien que ha trabajado mucho en el mercado, si tiene recomendaciones y si es conocido. Usted debería hacer eso para cualquier clase de suplidor, ya sea para ir de compras o para subastar casa. La Internet le podrá dar grandes respuestas, trate de preguntar en sitios de coleccionistas o foros, o hasta enviando un correo electrónico a algunas personas que usted conoce y en las que confía y les pregunta si usted debería proseguir y comprar algo de ese suplidor en especial.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>