Consejos decorativos

La caída del cabello en las mujeres

La caída del cabello es un problema común para las mujeres, pero puede ser difícil saber a dónde acudir en busca de ayuda.

Es difícil enfrentarse a la caída del cabello por sí sola, y la mayoría de las veces siente que es la única que pasa por ello.

Estamos aquí para ayudarle. Conocemos una gran variedad de tratamientos, como la cirugía de restauración capilar, la terapia láser y la medicación. También disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudarle a mantener el mejor aspecto de su cabello.

Causas frecuentes 

La pérdida de pelo causada por cualquier razón específica como la medicación, los niveles anormales de hormonas o la infección del cuero cabelludo puede ser tratada.

La forma más problemática y común de calvicie es la calvicie común del varón/hembra, en la cual el pelo se cae a lo largo de las sienes y la frente, en caso de los hombres, y baja en densidad en todas partes, en el caso de las mujeres. Esta calvicie es usualmente genética.

La caída del cabello en las mujeres

La calvicie genética se debe usualmente a la reducción de una enzima alfa, que convierte la testosterona en deshidrotestosterona (DTH). La DHT induce al encogimiento de los folículos pilosos. Esto resulta en la generación de cabellos más delgados y más débiles que se desprenden muy de prisa.

Pordría interesarte...  Cómo y dónde contratar electricistas

Existen muchas causas de la caída del cabello en las mujeres, pero afortunadamente, la mayoría de los casos pueden tratarse. Aquí hablaremos de las causas más comunes de la caída del cabello en las mujeres y de cómo tratarlas.

1. El desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal es una de las causas más comunes de la caída del cabello en las mujeres. El problema hormonal más común que provoca la caída del cabello es un exceso de andrógenos, también conocidos como hormonas masculinas.

Los andrógenos pueden alterar el equilibrio normal de las hormonas en el cuerpo y dar lugar a afecciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que puede causar el adelgazamiento del cabello.

El SOP es una afección que afecta a un porcentaje de mujeres en edad fértil. Si cree que puede tener el SOP, es importante que acuda a un médico para que pueda recibir tratamiento.

2. Efluvio Telógeno

El efluvio telógeno es una afección que puede provocar una caída excesiva del cabello. Esto puede ocurrir después de un factor de estrés importante, como un parto, una cirugía, una enfermedad grave o un periodo de dieta severa.

En el efluvio telógeno, el ciclo de crecimiento de su cabello se interrumpe y los cabellos entran en la fase de reposo y se caen más rápidamente de lo normal. Este tipo de pérdida de cabello suele ser temporal y su cabello volverá a crecer en un plazo de seis a nueve meses.

Pordría interesarte...  Cómo Deshacerse de los Ratones en Forma Definitiva

3. Alopecia

La alopecia es una enfermedad autoinmune que puede provocar una calvicie en parches. Aquí el sistema inmunitario del organismo ataca los folículos pilosos, lo que provoca la caída del cabello.

Pérdida de cabello

La alopecia es más común en adolescentes y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. No hay cura para la alopecia areata, pero el tratamiento puede ayudar a que el cabello vuelva a crecer más rápidamente.

4. Deficiencias nutricionales

Las deficiencias nutricionales también pueden provocar la caída del cabello. La falta de proteínas, hierro, zinc o biotina puede provocar el debilitamiento del cabello.

Llevar una dieta equilibrada y tomar suplementos si es necesario puede ayudar a corregir cualquier deficiencia nutricional y mejorar el crecimiento del cabello.

La importancia de tratar la causa subyacente

Tratar la causa subyacente suele ser la mejor manera de solucionar los problemas de caída del cabello en las mujeres.

doctor especialista en la pérdida de cabello

Si experimenta una pérdida de cabello, asegúrese de acudir a un médico o dermatólogo para averiguar la causa y recibir tratamiento.

En la mayoría de los casos, la caída del cabello es temporal y puede tratarse con medicamentos o cambios en el estilo de vida. Con el tratamiento adecuado, su cabello volverá a crecer sano y fuerte.

Productos para ganar cabello

El producto herbario especial de cuidado de pelo y cuero cabelludo "Renovador" contiene un grupo de hierbas que proveen nutrición a la raíz del pelo y también ayudan en el control de la caspa. Las hierbas especiales que se encuentran en "Renew" ayudan a detener el encogimiento del folículo piloso.

Pordría interesarte...  7 Técnicas esenciales para cuidar antigüedades

El uso regular lleva a la disminución del encogimiento y a la ganancia de pelo. Este "Renovador" será de ayuda en toda clase de situaciones de pérdida de pelo.

El "Renovador" está disponible en forma de aceite para el pelo que tiene que ser aplicado localmente. La aplicación local implica que, a diferencia de los medicamentos como Fenasteride y Dutasteride, el crecimiento del pelo no ocurrirá en áreas indeseables como la espalda o las nalgas.

solucionando la pérdida de pelo femenina

El masajeo de pelo y cuero cabelludo con "Renovador" le proveerá la nutrición adicional al cuero cabelludo e impedirá la pérdida de pelo. El masajeo también aumentará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y esto mantendrá las raíces del pelo fuertes.

Divida su pelo y aplique "Renew" en todo el cuero cabelludo, luego masajéelo amablemente con los dedos en un movimiento circular a fin de que el aceite se absorba. Salga por una hora y luego lávese con champú suave, si lo requiere. 

Alternativamente usted podría aplicar "Renovador" en su pelo y cuero cabelludo antes de ir para dormir y luego lavarse la cabeza en la mañana. Este "Renovador" no tienen efectos secundarios conocidos.

Cada 10 ml de aceite, "Renovador" contiene:
Eclipta Alba 3%
Herpestis/Bacopa Monnieria 2%
Emblica officinalis 2%
Cyperus scariosus 1%
Vetiveria zizanioides 1%
Santalum album 1%
Pongamia glabra 1%
Crataeva nurvala 0.5%
Abrus Precatorius 0.5%
Glycyrrhiza glabra 0.5%
Nardostachys jatamansi 0.5%
Valeriana jatamansi 0.5%

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola, en lo personal conozco un producto que uso y vendo Ecoducha Irisana y previene la caspa y la caída del cabello.
    Lo recomiendo a todos, es una ducha de placer,bienestar y ahorra hasta un 65% de agua y energía, alivia la psoriasis, hidrata la piel sin cremas, es buenopara las alergias, dermatitis atópica y produce una sensación de masaje de placer.
    Espero les guste y estoy a las ordenes.

  • hola, queria consultar como consigo ese producto aceite Renew, gracias

  • vivo en panama y quisiera saber si en mi pais venden el medicamento
    o el aceite Renew. gracias

  • >