Sanidad en el hogar

Cuidados de Belleza: ¿Qué es el sudor?

El sudor es la defensa natural para mantener la temperatura corporal. El sudor normalmente contiene agua, y cantidades muy pequeñas de sal, urea, azúcar y amoníaco. Sudando, el cuerpo se enfría del calor que puede llegar generarse a causa de la temperatura ambiental, el trabajo físico y el estrés emocional. Algunas enfermedades también pueden causar sudoración. Para ello, consulte a su médico.


Las personas que sudan muy poco, o no sudan, sufren de anhidrosis, mientras que las personas que sudan en exceso, sufren de hiperhidrosis. Sudar muy poco puede ser mortal, mientras que el sudor en exceso a veces puede ser causado por problemas graves del cuerpo.

Los tipos de sudor- nuestro cuerpo tiene dos tipos de glándulas sudoríparas, las glándulas sudoríparas ecrinas y las glándulas sudoríparas apocrinas. Las glándulas ecrinas están distribuidas por todo el cuerpo. Las glándulas sudoríparas apocrinas se encuentran en el cuero cabelludo, las axilas y el área genital. Estas glándulas no producen mucho líquido. El sudor generalmente no tiene olor. La mayoría de las veces, es la descomposición bacteriana del sudor de ambos tipos de glándulas lo que produce el olor.

El mejor método para evitar el olor causado por el sudor es mantener la piel seca. Una buena higiene no permite que las bacterias se desarrollen y multipliquen. Cambiarse la ropa después de la sudoración es otro método. Si usted suda mucho o está preocupado por el sudor, por favor consulte a su médico, quien podrá sugerirle diferentes métodos para evitar esta situación, como por ejemplo el uso de antitranspirantes, la inyección de Botox, iontoforesis, y en raros casos, cirugía.

El sudor no es un gran problema para la mayoría de nosotros. Lo que molesta es el olor. Mantenga su cuerpo limpio siempre y tome los cuidados necesarios, y encontrará que la mayoría de los problemas desaparecerán. Los desodorantes no reducen el sudor, sino que ocultan el olor con la fragancia. Lo que hay que hacer no es ocultar el olor, sino detener la desintegración de las bacterias del sudor y si el sudor es excesivo, consultar al médico y recibir un tratamiento.

Este artículo es sólo para fines informativos. No pretende ser dar consejos médicos. Por favor consulte ante cualquier preocupación. Por favor, solo siga los consejos dados en este artículo solamente después de consultar a su médico. El autor no es responsable de cualquier resultado o daños resultantes de la información obtenida de este artículo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo mucho sudor en el cuero cabelludo que es bueno

  • me gustaria hacerme una depilacion definitiva y no conozco mucho del tema . que me aconcejan ?quiciera que me cuenten de que se trata…muchas gracias!!!

  • quisiera saber en que conciste la depilacion definitiva ,como se hace y donde…muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo