Decoración de habitaciones

Ideas creativas y baratas para hacer que su sala de estar vuelva a la vida

La sala de estar es el cuarto de su casa donde se pasa la mayor cantidad de tiempo. Es donde su familia se junta para ver televisión, leer o para relajarse después de un día atareado. También es el cuarto usado por los invitados al momento de hacer una fiesta. Seguramente estará tratando de investigar sobre ideas y estrategias para decorarlos, pero cuenta con un presupuesto pequeño para realizar el trabajo. Con un poco de planificación, creatividad e ingenio, su sala de estar puede convertirse en un ambiente relajado donde puede desatarse y entretenerse con confort y facilidad. Considere llevar muebles que tienen otros cuartos hacia la sala de estar. Un vestidor doble puede fácilmente convertirse en un comedor agregando un mantel y una serie de velas coloridas con un centro de mesa. También puede decorar con tasas de té o café.

Decoración de la sala de estar

Utilice sus muebles para definir las áreas funcionales de la habitación. De manera estratégica, ubique las alfombras de piso, las lámparas y la mueblería de manera de que pueda crear zonas en su casa. Puede arreglar sus sillas de manera tal de que queden todas viendo un punto central, como una televisión, una ventana o una chimenea.
También puede agregar piezas funcionales que sirvan tanto por su valor estético como por su valor práctico. Las mesas con cajones y repisas agregan utilidad a los muebles que puede usar para la tarea, guardar las revistas, poner las facturas y demás. Cuando esté llenando de accesorios un cuarto recuerde que menos es más. Elija accesorios de colores neutrales y con detalles en algunas coloridas alfombras, toallas y otros elementos artísticos y decorativos para la sala de estar. Mantenga el balance de su cuarto en perspectiva. No es deseado que si usted posee un ambiente pequeño, lo llene con piezas grandes; y es recomendable que, si su habitación es grande, la llene de objetos pequeños que pudieran perderse en el ambiente.
La sala de estar

Si está trabajando con muebles usados o antiguos, trate de llevar la atención más allá de los detalles que pueda llegar a presentar la mueblería por el uso, usando almohadas y almohadones o poniéndolas contra la pared. Las cortinas brillantes pueden distraer la vista de una alfombra algo decolorada, además de agregarle una nueva vida a un viejo cuarto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • La cochera de mi casa tambien es la entrada principal de mi casa, denme sugerencias como decorarla y que luzca bella, mide siete por diez metros cuadrados, tengo un limonero y un argol de jocote, no cuento con mucho tiempo para regar las plantas, aunque cuento con cinco masetas de captus decorativo y otro yipo de plantas, pero no tengo en las paderes, las cuales estan pintadas de color ladrillo con melon,marcando los bloques, ayudenme por favor a darme sigerencias como decorarla. Gracias

  • stoy atascada.en el area de el trabajo tengo una chimenea,en el de la salud un corredor,y en el patio de atras el bano., como lo arreglo?? ayudaaaaaa

  • hola necesito una idea creativa y economica para poner velas en el camellon de una Ciudad sin quemar nada y sin que se apaguen!! me urgee Graciaas!!

  • Buenas tardes,

    alguien me sabria como distribuir para hacer una sala de estar en una habitación de 1 metro 95 de ancho por 4 de largo, yo por mucho que la mire no encuentro la forma de hacerla, ya que es muy poco ancha.

    gracias

    eva

  • hola kisiera k me orienten para pintar el estar de mi dpto tiene el dormitorio arriba con entrepiso de madera oscura y los pisos de color beig

  • Hola:

    Mi sala es color azul claro y tengo muebles color caoba, me pueden ayudar con la decoración.

  • hola tengo que comprar el sillon del futon y no se que color combinarlo tengo piso de ceramica inmitacion parkey color maron y los mueblos color cedro ¿que color tendria que comprar el sillon?gracias!!

  • tengo muebles negros, una pequena pared color chocolate,todas las demas paredes son crema claro, que color deben ser las cortinas y que otro color debo usar para que todo machee bien? los pisos son color champan, mi sala es bastante grande, solo tengo muebles
    esperando como decorar. AYUDAMEEEEEEEE

  • Valentina Gonzalez Gonzalez dice:

    quiero un sofa largo con un solo asiento de 3 metros de largo

  • Hola , tengo un unas sala de estar que quiro decorar, tiene 4x5m4, el suelo quiero que sea de madera flotante,tengo en ella una armario empotrado de colos blanco y espejo en el centro, un sofa cama,un muble pequeño estanteria y varias mesillas.ayudeme a decorarla,pintarla, iluminarla, ETC

  • Quiero decorar un dormitorio de 3,5 x 4 suelo claro, paredes celestes y techo blanco para hermanos de 15 y 3 años, es mucha la diferencia de edad entre ellos. Gracias por su ayuda! Estoy desorientada gracias.

  • hola quiero pintar mi casa de un color alegre pero que se relajante mis muebles son de color bies con marron claro y orita mis paredes estan pintadas de color beis y salmon que color me recomiendas para mi casa a dentro y la parte del frente ventanas

  • >

    Compartir con un amigo