Consejos decorativos

Cena romántica en casa: Receta para una noche inolvidable

Luego de una semana agitada, siempre es bueno desconectarse y reencontrarse con la pareja; y no hay mejor forma que hacerlo con una cena romántica. Sin embargo, muchas personas no saben cómo preparar una cena y que se convierta en una noche inolvidable.

Por esta razón, como siempre estamos en busca de la innovación aquí en Visita Casas; te hemos traído una receta para una cena romántica en casa; y estamos seguros de que será un rotundo éxito.

Tener un momento a solas con tu pareja, lejos del trabajo, la familia, el estrés del día a día siempre es una excelente idea; ya que te permite reencontrarte no solo tu media naranja sino también contigo mismo.

Es posible que creas que hace falta muchas cosas para tener una cena romántica perfecta; pero no es así, y realmente no es tan difícil de hacer. Solo tienes que prestar atención a los detalles y ponerle personalidad a cada consejo que te vamos a dar.

Así que no vamos a esperar más; es tiempo de decirte todos nuestros secretos para tener una cena romántica en casa para una noche inolvidable.

Todo lo que debes saber antes de hacer una cena romántica

Lo primero que asociamos con una cena romántica es la comida; sin embargo, esto no es del todo cierto; si bien es cierto que es primordial tener un buen plato para degustar; también hay que tener en cuenta la decoración y la ambientación.

Todos aquellos detalles que coloques en el espacio en donde realizarás la cena; deben de estar llenos de sentimiento y detalles; ya que una cena romántica debe ser un momento especial entre tu pareja y tú.

Es por eso, que independientemente de cómo sea la decoración de tu casa y del espacio en donde vas a realizar la cena; debes de prestar atención a cada uno de los detalles para hacer del ambiente un espacio romántico y cálido.

Preparando la mesa para la cena romántica en casa

Antes de escoger el menú, lo primero que debemos tomar en cuenta es la decoración de la mesa; esta es muy importante, ya que determinará el estilo de la velada.

Hay aspectos que debemos tomar en cuenta para la decoración de esta; y aquí en Visita Casas te los estaremos explicando.

  • La forma y el tamaño

Dependiendo de la forma y el tamaño que tenga la mesa dependerá del estilo de decoración que debes colocar. Por ser una cena romántica, se recomienda que sea una mesa redonda pequeña o cuadrada pero pequeña.

Esto se debe a que mientras más reducido sea el espacio, será más amplia la oportunidad de estar cerca de tu pareja.

  • El mantel para la mesa

Luego ya de haber definido el espacio; es tiempo de comenzar con la decoración; lo primero que debemos tomar en cuenta es el mantel; para darle un toque de elegancia, recomendamos que sean manteles de encaje; muchas personas prefieren el blanco o el color crema; pero también puedes variar de color; ya sea negro, rojo, azul, todo dependerá del color que les guste a los dos.

Recomendamos no usar manteles de telas lisas ya que estos tienden a rodarse y suelen ser muy incómodos.

  • Las servilletas deben estar a juego

Muchas personas no tienden a darle la importancia respectiva a este elemento tan importante; las servilletas: estas deben ir a juego con el mantel. Olvídate de las servilletas de papel si quieres aportar elegancia en la mesa. Por lo general, las servilletas de tela son hechas con un material más grueso; colócalas de un color parecido o que contraste pero que combine con la decoración.

  • Los centros de mesa

Otros accesorios que podemos colocar en la mesa para aportar elegancia y romance son los centros de mesa.

Estos pueden ser velas decoradas con flores y si son aromáticas mucho mejor. Prueba con aromas suaves como rosa, lavanda o menta.

  • La vajilla también es importante

En cuanto a la vajilla que vas a utilizar, lo que debes tomar en cuenta es el color de esta; al menos que tu decoración sea oscura, entonces utiliza colores clásicos como el blanco o crema. También, puedes usar tonos como el rosa pálido, o con detalles dorados.

  • Olvídate de los cubiertos de plástico

Un error muy común que cometen las personas es usar cubiertos de plástico; esto déjalo para las fiestas de niños; para esta ocasión saca tus cubiertos finos y colócalos en la mesa. Es una ocasión especial y debes aprovecharla como tal.

  • No te olvides de las copas

Las copas también son de gran importancia; recuerda que estas pueden ir llenas de agua o de jugo en tal caso de que tu pareja y tú no consuman bebidas alcohólicas.

Pero siempre opta por copas en vez de vasos ya que estas aportan más elegancia a la mesa. También, es necesario saber que estas deben ser de cristal y que siempre debe haber una copa para cada bebida.

Ordenando la mesa para nuestra cena romántica

Otro punto de importancia para tener una cena romántica con éxito es el orden de cada cosa en la mesa. Por ejemplo, los platos llanos deben ir debajo de los platos fondos. Siempre debe ir de mayor a menor cada elemento.

Además, coloca los cubiertos en orden de las entradas; si primero vas a servir la sopa, coloca los cubiertos que van utilizar primero, luego los cubiertos de la entrada, plato fuerte y, por último, el postre.

El resto de la decoración también es importante

Para que el ambiente sea el adecuado, es importante tomar en cuenta algunos elementos decorativos para la cena romántica en casa. Esto se debe a que muchas veces la casa no la asociamos con un lugar romántico, es necesario hacerlo por este día; y la mejor forma de lograrlo es con la correcta ambientación.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para que el ambiente sea perfecto:

  • Corre las cortinas para que la luz no ingrese; así obtendrás un ambiente mucho más romántico.
  • Utiliza la iluminación correcta; puedes o usar velas para ambientar o simplemente prende nada más un foco; si tienes luz amarilla mucho mejor.
  • Luego de la cena, pueden sentarse en el piso; para eso coloca varios cojines o una alfombra para que sea mucho más acogedor.
  • En caso de que tengas una chimenea o que sea invierno, entonces coloca los cojines cerca del fuego.

El menú ideal para la cena romántica en casa

Ahora bien, el momento de la verdad ha llegado; tienes dos opciones, o sacas el chef que hay en ti y preparas una cena inolvidable o compras la cena.

Si te sientes con suerte, y quieres preparar la cena, debes de tener en cuenta algunas cosas:

  • No debes preparar nada con ajo para evitar el mal aliento.
  • Tampoco es recomendable cosas grasosas para evitar un accidente.
  • Además, no prepares nada que se deba agarrar con las manos, así que el pollo está totalmente descartado; al menos que sea la pechuga.
  • Nada de hamburguesas, pizzas, papitas fritas. Eso déjalo para una salida al cine; exceptuando que sean una pareja que les encante esa comida entonces sí lo puedes hacer.
  • Nada pesado o que contenga granos, o que produzcan gases; lo que menos quieres es que ocurra un bochorno.
  • No mezcles varias carnes; es decir, si vas a cocinar pollo que todo sea adecuado para esta comida; lo mismo si es carne o pescado.
  • Si vas a preparar pescado, que sea uno que no tenga espinas.

La lista de lo que NO debes hacer no es tan larga, por lo que te deja muchas otras opciones:

  • Prepara como primer plato una sopa de verduras o una crema.
  • Luego como entrada una ensalada con vegetales frescos y deja el aderezo a un lado, para que cada quien se sirva como quiere.
  • De plato fuerte, prueba una pasta puttanesca o muy poco ajo, o unas pechugas de pollo al horno con papas. También, una carne a la parrilla con puré de papas.
  • Como postre, un pastel de chocolate; un brownie con helado de vainilla; o un simple helado con sirope.

El menú puede variar dependiendo del gusto de cada persona. Si vas hacerlo tú, te recomendamos que primero busques muy bien las recetas y los ingredientes que se deben utilizar; siempre elige los más frescos.

Si la cena está pautada para las 9, entonces puedes empezar a cocinar a las 6 dando tiempo suficiente por si hay errores. Para mantener los alimentos calientes, puedes calentar el horno y dejarlo en la temperatura mínima para evitar que se sobre cocine.

Es importante que, si haces esto, coloques los alimentos en cacerolas que sean resistentes al calor del horno; no querrás que se derrita y pierdas toda la comida.

También debes consideras cocinar con calma y tomarte el tiempo necesario para hacerlo. No te apresures, y siempre prueba la comida; este paso es muy importante para saber sí necesita más condimento o no.

Referencias:

Cómo organizar una cena romántica en casa 
30 recetas para una cena romántica
Ideas para una Cena Romántica en Casa

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com/freepik.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo