Consejos decorativos

Remoción de Pelo en la Línea de Bikini: que no se debe hacer

La piel alrededor del área púbica es muy sensitiva y la remoción del pelo en la línea de bikini puede ser una ruta rápida hacia toda clase de problemas de piel, si no se hace correctamente.

Los cabellos que crecen hacia adentro, los golpes de hoja de afeitar, los goteos de sangre y la piel lastimada son solo algunos de ellos.

Aquí hay una lista de lo que no debería hacer si usted quiere una línea de bikini suave y sin pelo.

Siga estos consejos

El afeitado

No use una hoja desechable, una navaja o una hoja de afeitar de hombre para afeitarse la zona púbica. Use una buena máquina de afeitar femenina de calidad. 

Asegúrese de que la hoja esté bien afilada. Usar una hoja desafilada causará irritaciones en la piel.

Depilación íntima

No afeite pelo púbico muy cerca de la piel, ni afeite el mismo área más que dos veces. Usted aumentará su riesgo de obtener cabellos creciendo hacia adentro y problemas de piel si usted hace eso.

No afeite piel desnuda. Usted obtendrá irritaciones. Y no use una crema de afeitar de hombres o jabón como lubricante. Use un gel o crema especial para la remoción de pelo de la línea del bikini. Aplique liberalmente. 

Pordría interesarte...  ¿Cómo deshacerse de sus problemas de hormigas?

No afeite piel inflamada o sangrando, solo empeorará la situación. Por último, no se afeite si tiene frío, ya que la hoja de afeitar atrapará su carne de gallina.

El enceramiento

No se haga depilar con cera antes de ir a la playa. Su piel quedará roja e inflamada al menos 24 horas después de depilarse. 

cera para depilar

Si nunca se depiló antes en esa zona, no trate de hacérselo usted misma y nunca intente hacerse una depilada brasilera sola. Vaya a un salón profesional.

Las cremas depilatorias

No use cremas depilatorias en el área púbica en otro lugar que no sea el área del bikini. Quemarán su piel. Las cremas para la cara nunca deberían ser usadas en la línea de bikini.

Si usted evita todo estos errores comunes, sus experiencias de remoción de pelo de la línea de bikini deberían ser mucho mejores y usted podrá dirigirse hacia la playa con confianza.

Sobre el cuidado de la piel

Después de la depilación, es importante que cuide su piel. Asegúrese de evitar la exposición al sol, y utilice un protector solar con un FPS de 30 o superior.

Pordría interesarte...  Aprendiendo a proteger el medio ambiente

También debe evitar el uso de productos que contengan alcohol, ya que pueden resecar su piel.

Depilación Láser

No se broncee durante al menos 24 horas después de la depilación. Además, intente evitar el calor excesivo, como los baños calientes o las salas de vapor, y manténgase alejada de las saunas durante al menos 48 horas después de su tratamiento.

Por último, no exfolie la zona hasta que hayan pasado unos tres días desde su última depilación. Esto dará a su piel el tiempo suficiente para curarse antes de empezar a exfoliar de nuevo.

Consejos para cuidar de su piel

La depilación de la línea del bikini puede ser un poco molesta, pero definitivamente vale la pena para tener una piel suave y libre de vello.

Aquí tiene algunos consejos para cuidar su piel después de la depilación:

1. Asegúrese de hidratar su piel regularmente. Esto le ayudará a mantenerla hidratada y a prevenir cualquier irritación o enrojecimiento.

2. Evite utilizar jabones fuertes o productos químicos en su piel. Estos pueden irritar la zona y causar más inflamación.

3. Intente evitar el uso de ropa ajustada en la zona durante unos días después de la depilación. Esto ayudará a reducir el riesgo de irritación o infección.

4. Si experimenta cualquier enrojecimiento, hinchazón o irritación después de la depilación, consulte con un médico. Estos síntomas a veces pueden ser signos de una infección u otra condición de la piel.

Pordría interesarte...  Determinando los valores de las monedas de colección

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a mantener la línea del bikini con un aspecto suave y saludable.

La importancia de eliminar los pelos correctamente

Cuando se trata de la depilación de la línea del bikini, hay muchas formas de hacerlo correctamente.

Eliminar correctamente los pelos de la línea del bikini tiene muchos beneficios.

En primer lugar, cuando los pelos se eliminan correctamente, puede hacer que la zona tenga un aspecto más limpio y ordenado.

mujer después de la depilación

En segundo lugar, puede ayudar a reducir el riesgo de contraer infecciones en esa zona.

En tercer lugar, puede hacer que sea menos probable que desarrolle vellos encarnados. Por último, puede hacer que la zona sea más cómoda para llevar trajes de baño y otras prendas ajustadas. 

Conclusión

Cuando se trata de la depilación de la línea del bikini, hay algunas cosas que definitivamente debe evitar.

Hemos resumido algunos de los errores más comunes que comete la gente al eliminar el vello de esta zona tan sensible, ¡para que pueda evitarlos usted misma!

Recuerde que siguiendo los consejos brindados en este artículo, usted se asegurará de remover correctamente los pelos de la línea de su bikini. ¡Pero asegúrese de hacerlo con seguridad!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • hola yo de los 15 q me paso l maquinita de afeitarrrrr y mi piel se me a pueto oscura con los años el tema es q me gustaria tener l piel clara y sin granitos q consejos me dann de depilacion? estamos hablando del pelo pubico.

  • >