Consejos decorativos

Reparando un cable eléctrico

Cuando un cable eléctrico se rompe, no lo tire inmediatamente y salga a comprar otro. Ya que aquí puede radicar la diferencia entre guardar un aparato electrónico y tirarlo. Empalmar el cable de nuevo puede tomarle tan solo unos minutos y una cinta aisladora y pelacables. Sólo asegúrese de colocar juntos los cables correctos y aislarlos adecuadamente con la cinta para evitar un choque eléctrico. Ate los extremos rotos para añadir fuerza a la reparación y evitar que los extremos se rompan. Ahora, ¿cómo podemos reparar adecuadamente un cable eléctrico? ¿Cómo podemos ahorrar electricidad mediante esta reparación? He aquí algunos pasos para realizar esta tarea.


• Corte la parte dañada
Corta la parte dañada del cable dejando dos partes – una que corra hacia el aparato, y la otra que termine en el enchufe.

• Libere tantos centímetros del material aislante del cable
Use cortadores de alambre para liberar media pulgada de aislamiento de los cables en cada pedazo de cable.

• Sostenga los dos extremos juntos
Sostenga los dos extremos juntos, haga un bucle corto, y luego, corra los dos extremos a través del bucle y tire con fuerza.

• Tuerza
Tuerza los cables para evitar que se desenreden.

• Conecte los cables
Conecte los cables negros de ambas piezas del cable eléctrico y tuérzalos.

• Envuélva con cinta
Envuelva los cables negros con cinta aisladora.

• Refuerce los extremos
Refuerce los dos extremos del cable reparado lo más que pueda y envuélvalo con la misma cantidad de cinta que el espesor del aislamiento que fue retirado con el cortador de alambre.

Una vez que el cable haya sido reparado, este debería ser casi igual que resistente que cuando lo compro. Pero sólo una simple advertencia a todos, debe desenchufar el cable eléctrico antes de realizar cualquier reparación. Y también, anudar los dos extremos del cable eléctrico antes de empalmar y envolver con cinta aisladora impedirá que los dos extremos empalmados se caigan, lo que podría crear un peligro eléctrico.

Muchos de nosotros pensamos que un cable eléctrico roto no tiene ningún uso en absoluto, y la mayoría de nosotros lo tirara a la basura. Con paciencia y recursos, seguramente usted podrá encontrar un montón de formas de reparar cosas rotas. Seguramente, esto no solo le ayudará a ahorrar electricidad, sino a ahorrar dinero también.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo