Cuando un cable eléctrico se rompe, no lo tire inmediatamente y salga a comprar otro. Ya que aquí puede radicar la diferencia entre guardar un aparato electrónico y tirarlo.
Empalmar el cable de nuevo puede tomarle tan solo unos minutos y una cinta aisladora y pelacables. Sólo asegúrese de colocar juntos los cables correctos y aislarlos adecuadamente con la cinta para evitar un choque eléctrico.
Ate los extremos rotos para añadir fuerza a la reparación y evitar que los extremos se rompan. Ahora, ¿Cómo podemos reparar adecuadamente un cable eléctrico? ¿Cómo podemos ahorrar electricidad mediante esta reparación?
Pasos para realizar esta tarea
• Corte la parte dañada
Corta la parte dañada del cable dejando dos partes – una que corra hacia el aparato, y la otra que termine en el enchufe.
• Libere tantos centímetros del material aislante del cable
Use cortadores de alambre para liberar media pulgada de aislamiento de los cables en cada pedazo de cable.
• Sostenga los dos extremos juntos
Sostenga los dos extremos juntos, haga un bucle corto, y luego, corra los dos extremos a través del bucle y tire con fuerza.
• Tuerza
Tuerza los cables para evitar que se desenreden.
• Conecte los cables
Conecte los cables negros de ambas piezas del cable eléctrico y tuérzalos.
• Envuelva con cinta
Envuelva los cables negros con cinta aisladora.
• Refuerce los extremos
Refuerce los dos extremos del cable reparado lo más que pueda y envuélvalo con la misma cantidad de cinta que el espesor del aislamiento que fue retirado con el cortador de alambre.
Advertencia:
Una vez que el cable haya sido reparado, este debería ser casi igual que resistente que cuando lo compro. Pero sólo una simple advertencia a todos, debe desenchufar el cable eléctrico antes de realizar cualquier reparación.
Y también, anudar los dos extremos del cable eléctrico antes de empalmar y envolver con cinta aisladora impedirá que los dos extremos empalmados se caigan, lo que podría crear un peligro eléctrico.
Muchos de nosotros pensamos que un cable eléctrico roto no tiene ningún uso en absoluto, y la mayoría de nosotros lo tirara a la basura. Con paciencia y recursos, seguramente usted podrá encontrar un montón de formas de reparar cosas rotas.
Seguramente, esto no solo le ayudará a ahorrar electricidad, sino a ahorrar dinero también.
Una buena manera de ahorrar dinero
Si es hábil con un soldador, puede ahorrarse mucho dinero reparando su propio cableado eléctrico. Asegúrese de tener precaución cuando trabaje con electricidad, y consulte siempre a un profesional si no está seguro de lo que está haciendo.
Pero con un poco de conocimiento, puede reparar fácilmente los cables deshilachados o dañados usted mismo.
Una forma fácil de prevenir daños en su cableado eléctrico es mantenerlo bien aislado. Asegúrese de que todos los cables que pasan por las puertas o por los zócalos están bien cubiertos de aislamiento, y revíselos con regularidad en busca de signos de desgaste.
Si encuentra un cable dañado, puede arreglarlo usted mismo fácilmente con un soldador.
Si no se siente seguro trabajando con la electricidad, no hay que avergonzarse de llamar a un electricista profesional para que se encargue de las reparaciones por usted.
Pero si se anima a hacer un poco de bricolaje, reparar los cables eléctricos es una buena manera de ahorrar alrededor de la casa.
Los cables reparados son tan eficaces como los nuevos
Si tiene problemas con sus cables eléctricos, no se preocupe, a menudo pueden repararse. De hecho, los cables reparados suelen ser tan eficaces como los nuevos y pueden durar muchos años.
El uso de un cable eléctrico reparado es tan eficaz como el de un cable nuevo. Un cable reparado es tan fuerte y tan seguro como un cable nuevo. Puede manejar la misma cantidad de energía y durará igual de tiempo. La única diferencia es el precio.
Si necesita un nuevo cable de alimentación, siempre vale la pena comprobar si hay opciones de reparación disponibles. Esto no sólo le ahorrará dinero, sino que también contribuirá a reducir los residuos y a mantener los cables viejos fuera de los vertederos.
Así que, la próxima vez que necesite un nuevo cable de alimentación, piense en repararlo en lugar de sustituirlo Podría ahorrarle tiempo, dinero y molestias a largo plazo.
Síntesis
Reparar un cable eléctrico puede parecer desalentador, pero con las herramientas e instrucciones adecuadas puede ser un proceso relativamente fácil. Le hemos guiado a través de los aspectos básicos de la reparación de un cable eléctrico, desde la identificación de los daños hasta la colocación de un nuevo conector.
Si tiene alguna pregunta sobre este proceso o necesita ayuda para solucionar los problemas de sus cables eléctricos, no dude en ponerse en contacto con un profesional.
Es importante que siempre tenga en cuenta que si no se siente cómodo haciendo esto usted mismo, siempre puede llamar a un electricista profesional para que lo haga por usted.
Sin embargo, reparar un cable eléctrico suele ser una tarea sencilla y fácil que cualquiera puede hacer. Así que no tenga miedo de intentarlo. Gracias por leer. Espero que esto haya sido útil.