Decoracion

Cómo reparar un lienzo de un cuadro

Para un artista, no hay nada más importante que sus obras maestras y obras de arte, desde sus pinturas hasta sus esculturas, e incluso hasta las herramientas que utiliza. Él toma el cuidado apropiado para que sus obras tomen vida de generación en generación. Es por eso que hay muchas pinturas antiguas de hace siglos que hoy en día siguen capturando la atención de todos. Y para aquellas piezas que quieran seguir perdurando en los próximos años, se deben hacer una restauración.


La restauración del arte es un campo de trabajo muy extenso. Para convertirse en un profesional, debe ir a la universidad por muchos años. Es por eso que si usted tiene un cuadro que valora mucho en casa con un daño extenso, busque la ayuda de un profesional primero. ¿Pero que pasa si el daño es mínimo? ¿Cómo puede hacer para preservar su cuadro más valioso? ¿Cómo puede hacer para restaurar estas piezas de arte tan admirables? He aquí algunas formas de hacerlo.

• Cubra el agujero
De un rollo de lienzo, corte un pequeño parche lo suficientemente grande para cubrir el agujero en la pintura.

• Aplique adhesivos
Aplique una capa de adhesivo en un lado del parche

• Presione el lado que tiene adhesivo
En la parte posterior de la pintura, presione el lado con adhesivo del parche al agujero del lienzo.

• Posiciónelo
Coloque la pintura sobre una mesa o en el suelo. Posicione el agujero en la pintura para que el parche se apoye sobre una superficie elevada y plana. Use un libro de tapa dura para hacer esto.

• Ajuste
Ajuste el agujero en la pintura, según sea necesario para que las costuras se junten y que el desgarro no sea evidente.

• Presione la rotura
Coloque otro libro sobre la rotura de la pintura. Esto hará presión para que la rotura y el parche se peguen hasta que el adhesivo se seque.

• Recorte las costuras que estén demás
Quite los restos de hilos adicionales que sobresalgan de la rotura, una vez que el adhesivo esté seco.

• Pinte
Aplique una capa de pintura en la zona del parche que es visible desde el frente si el agujero es grande y las costuras no se juntan.

• Cubra con barniz
Si es necesario, cubra la zona recién pintada con barniz para que coincida con el brillo de la obra original. Espere hasta que la pintura esté seca antes de aplicar el barniz.

Si el daño en su pintura no es muy grande entonces usted puede seguir estos pasos. Una vez más, para los cuadros con un daño mayor, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional. Pero para aquellos que fueran capaces de restaurar sus pinturas por su cuenta, incluso aunque se haya tratado de un daño pequeño, seguramente, se sintieron muy bien consigo mismos. Es como si hubiese experimentado ser un artista, que valora su trabajo, para ser más admirado por todos los que miran la pieza.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola me gustaria saber como puedo reparar un lienzo que tiene una raja limpia al hilo, en horizontal, de unos diez cms. sin que sea una chapuza, gracias y un saludo

  • >

    Compartir con un amigo