Decoración de ventanas

Cómo reparar ventanas de doble vidrio

Las ventanas son una de las partes más vitales de la casa. Cuando la puerta está cerrada por seguridad, siempre se pueden abrir las ventanas para dejar pasar aire fresco. Además de los otros elementos y partes de la casa, también pueden ser decoradas con estilo de acuerdo con el diseño de su hogar. Usted puede ponerle cortinas, otras decoraciones dependiendo de la ocasión y también puede colgar algunas plantas pequeñas y llamadores de ángeles cerca de ellas para que cuando el viento sople, usted podrá oler la fragancia de la planta, y escuchar el relajante sonido de las campanadas. Las ventanas también pueden clasificar como ventanas de un solo panel, o ventanas de doble panel.


Las ventanas de doble panel proporcionan una forma eficaz de conservar energía y es por eso que muchas personas las utilizan hoy en día. Ahora, ¿qué pasaría si por ejemplo usted tiene una ventana de doble panel en su hogar, y de repente se rompe? ¿Cómo la va a reparar?

• Tome nota de las dimensiones de su ventana
Mida el ancho, alto y grosor total de la ventana antes de comprar un repuesto. Comprar el tamaño correcto de una ventana es tan importante como su instalación. La forma más sencilla de hacerlo consiste en medir las dimensiones del marco y anotarlas. Usted tendrá que tener el espesor exacto de las unidades de vidrio en caso de que quiera que ocupe el mismo espacio.

• Desentornille y desmonte las unidades correctamente
Una vez que haya comprado el repuesto adecuado para su ventana, estará listo para hacer las reparaciones. En primer lugar, reúna todas las herramientas necesarias. Desentornille y quite las unidades una por una y saque las ventanas rotas. Si hay piezas muy pequeñas, límpielas con una aspiradora.

• Coloque los adhesivos
Aplique un poco de masilla al marco, en donde va a instalar la nueva ventana. Asegúrese de aplicar la masilla uniformemente de modo que no haya espacios de aire que permitan la entrada de aire frío. Coloque la nueva unidad con cuidado y asegúrese de que encaje bien en el marco.

• Atornille firmemente
Una vez que la nueva ventana este colocada correctamente, atorníllela bien, revise los agujeros perforados en los marcos y atornille la ventana de doble panel como corresponde. Después de asegurar los tornillos, intenta abrir, cerrar o bloquear la unidad. Si las nuevas ventanas están funcionando bien, instale el nuevo marco de la ventana. Coloque los tornillos para asegurar que se agarre firmemente. En caso de encontrar más huecos de aire, aplique más masilla.

Reparar ventanas es muy fácil si conoce bien las medidas de las mismas. Y lo que también es importante, es tener los materiales adecuados, y ser lo suficientemente responsable como para asegurar las partes pequeñas, como los tornillos, clavos, etc. Ahora que tiene su nueva ventana, usted podrá usarla para dejar pasar aire fresco y para tener una mejor vista del mundo que lo rodea.

¿Son suficientemente herméticas las ventanas?

No hay duda de que las ventanas son necesarias, pero aun así estas pueden costarle mucho dinero cuando se trata de energía. El hecho es que las ventanas permiten que el aire pase a través de las mismas con facilidad. En efecto, estas pueden ser una parte muy importante en el ahorro de energía.

De hecho, un 35 por ciento de pérdida puede provenir de ventanas que no proporcionen un buen aislamiento. 35 por ciento de la energía que gaste  puede deberse a sus ventanas.

¿Debe reemplazarlas?

Para solucionar este problema, hay varias cosas que puede hacer. Primero, este es un caso en el que usted querrá considerar los beneficios de reemplazar sus ventanas. Si usted tiene ventanas antiguas, puede que sea necesario cambiarlas. Las ventanas deben cambiarse cada 10 a 20 años, dependiendo del tipo de ventana y de su aislamiento. No se trata tanto de su antigüedad, sino de la forma en la que funcionan.

Lo que usted esta buscando es un buen nivel de protección. Usted quiere que el calor se mantenga adentro y el frío afuera durante los meses de invierno. Lo contrario para los meses de verano. Sin embargo, puede que las ventanas mas viejas tengan dificultades para lograr esto.

Las ventanas que tienen menos de dos hojas de vidrio deben ser reemplazadas para lograr una mejor eficiencia energética, si su presupuesto se lo permite. Si la ventana tiene grietas, roturas, u otras áreas en donde la misma se ve comprometida, no dude y cámbiela.

Pero cuando se trata de reemplazar ventanas no necesariamente tiene que comprar las más caras que hay. Debido a que las ventanas de su hogar constituyen una fuente de gasto de energía tan grande, querrá comprar las ventanas de mejor calidad y las más energéticamente eficientes.

Estas pueden tener la apariencia que usted quiera, pero lo importante aquí es conseguir aquellas que puedan mantener las temperaturas uniformes por toda la casa. Sale caro cambiar las ventanas, pero piense en que le servirá para ahorrar mucho a largo plazo.

Puede que usted quiera esperar un par de meses más antes de comprar nuevas ventanas, y eso esta bien. Mientras tanto, ¿porque no considera algunos de estos consejos de ventanas para ahorrar algo de dinero?

La Prueba de la Vela

No siempre podemos sentir o ver las filtraciones de aire ocasionadas por una de sus ventanas. Para saber si realmente esta entrando aire a través de una de sus ventanas, utilice la prueba de la vela.

  • Lleve una vela (también puede utilizar un pedazo de hilo ligero si desea) a sus ventanas. Haga esto en un día ventoso en el que los árboles se muevan.
  • Luego, pase la vela o el hilo a lo largo de todos los contornos y paneles de la ventana. Haga esto lentamente para no mover mucho el fuego de la vela o del hilo. Vea en que lugares la vela o hilo se mueve. Si hay movimiento en una zona, entonces, este es un problema que debe ser solucionado inmediatamente.
  • Las zonas en donde se detecta movimiento deben ser reparadas inmediatamente. De otra forma, usted estaría tirando (o dejando que se escape) su dinero.

Una vez que tenga una idea de que zonas de su ventana le están ocasionando problemas, puede comenzar a arreglarlas. Verifique si necesita colocar masilla alrededor del interior o del exterior de la ventana. Una capa limpia le asegurará un ajuste perfecto para la nueva aplicación.

También considere colocar burletes. Usted puede comprar rollos y colocarlos en casi cualquier ventana. Son fáciles de colocar y pueden ayudarlo a ahorrar muchísimo dinero en sus cuentas de energía. Estos productos también son fáciles de conseguir.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola ,mi pregunta es , las puedo hacer en madera el vastidor y colocar vidrios de 6 mm … gracias !!

  • >

    Compartir con un amigo