Consejos decorativos Niños

Un truco simple para evitar luchas de poder con su hijo

Evite las luchas de poder diciéndole a su hijo lo que USTED hará en lugar de demandarle, ordenarle o gritarle lo que ÉL debería estar haciendo y no hace.

Luchas de poder con su hijo.

A continuación, verá cómo invitar al niño a una lucha de poder:
“¡Sam, junta esos bloques en este instante!”.

Sam, con su floreciente necesidad de autonomía, naturalmente se molestará al ser mandado. Lo desafiará con un firme NO. Usted ha decidido forzar su obediencia utilizando alguna forma de intimidación. Él aceptará el reto, y tendrán un encontronazo, sin una salida aparente para ninguno de los dos. Esto es lo que ocurre cuando un padre intenta controlar el cuerpo o las opciones de su hijo.

Por suerte, existe otra forma:
“Sam, es tiempo de guardar. Si dentro de 5 minutos sigue habiendo algún juguete en el suelo, lo voy a guardar en un estante alto en el garaje por un tiempo”.

Esta declaración no dejará lugar para que Sam discuta, y no tendrá necesidad de intentar técnicas de intimidación para forzar la obediencia. Usted estará bien con cualquier cosa que él decida. De hecho, si usted es como yo, esperará que lo deje hacerlo, ¡ya que no le molestará un par de juguetes menos tirados por la casa! Usted controla su propio cuerpo y sus decisiones. Él controla las suyas.

Simples recomendaciones para ser un mejor padre
El nacimiento de un hijo le cambia para siempre la vida a una persona. Convertirse en padre implica afrontar una serie de preocupaciones y responsabilidades, una de los cuales es el de aprender a ser padre. Mientras que para la mayoría, la paternidad puede ser algo que les surja espontáneamente, para otros, en este mundo moderno y acelerado de hoy, poder conectarse con este instinto puede ser todo un desafió y un motivo de preocupación.

En pocas palabras, ser padre se trata de amar a un hijo y hacer todo lo posible para enseñarle a que se convierta en un individuo independiente y capaz de amar. Los niños necesitan ser comprendidos, amados, así como necesitan de una mano que los guíe y que los ayude a tomar las mejores decisiones.

Las claves para ser un mejor padre son:
1. Saber entender que cada niño es un individuo dotado de la habilidad para pensar por sí mismo. Nunca pretenda amoldar su hijo a su propia imagen de lo que qué cree que es lo mejor en lo que debe convertirse. Cada niño nace con determinados talentos y características originales que le son propias y por eso es que lo mejor es proveerles la oportunidad para que puedan descubrir su identidad y personalidad únicas.

2. Incite a su hijo a que confíe en usted así como a que tenga confianza en él mismo. Él debe crecer sabiendo que puede recurrir a usted para un consejo o ayuda cada vez que lo necesite. Ayúdelo a que se descubra a sí mismo, sus talentos y fortalezas. Asegúrese de mantener todos los canales de comunicación abiertos. Escuche lo que éste tiene para decirle. Se sorprenderá de lo mucho que entienden y saben los niños de hoy.

3. Cultive los talentos de su hijo y dele el espacio y la oportunidad para que despeguen y que su único límite sea el cielo. Nunca trata de empujarlo a que estudie una profesión con la que no se sienta a gusto. Deje y fomente que éste encuentre su propio equilibrio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo