Decoracion

Aprenda a decorar con cañas

Las cañas de bambú tienen un amplio uso en la decoración de jardines y exteriores debido a la sencillez, calidez y rusticidad que brindan al lugar. Estas son especialmente apropiadas para lugares en los que se desea ocultar determinados sectores y que no poseen el lugar suficiente para la plantación de arbustos o árboles.

En general, las que más se utilizan son aquellas cuyo diámetro es de 20 centímetros porque resisten de mejor manera los embates del tiempo. Para evitar problemas con ellas siempre se recomienda no solo amurarlas a una pared sino que también es fundamental enterrarlas hasta ciertos centímetros y realizar una base de cemento para que queden bien fijas. Lo que queda enterrado deberá ser pintado con alquitrán para así evitar que la descomposición de la madera afecte la sustentabilidad de la caña.

La superficie que queda a la vista debe ser tratada con algún producto químico que elimine los insectos que suelen carcomer la madera como por ejemplo, termitas.

El sitio en donde más se las ve es en las medianeras ya que con ellas se logra dar una mayor profundidad y aire rústico al lugar.

La esencia de la decoración con cañas

Este estilo de decoración, es muy utilizado últimamente y es una técnica bastante moderna cuando se trata de decoración de interiores y exteriores. Cuando queremos lograr una decoración distinta o inusual, el uso de cañas es indispensable. Ya que es esencial para generar un toque tropical, y exótico a las habitaciones y al mismo tiempo, generar una imagen natural y fresca. Y al mismo tiempo, le da al hogar ese toque zen y de armonía tan anhelado, generando así, un ambiente único y acogedor.

A continuación,  nombraremos varias ideas y opciones nuevas para lograr este nuevo estilo en decoración de interiores.

decoración con cañas de bambú

La caña se puede obtener por ejemplo del bambú. El mismo es una planta de raíces tropicales, que posee cañas ligeras y resistentes al mismo tiempo, destinadas a múltiples usos (por ejemplo, la fabricación de muebles). Una de las grandes ventajas de esta planta es que es muy decorativa y original, y al mismo tiempo es muy beneficiosa su utilización por ser sumamente ligera, resistente a la humedad y fácil de usar. Sin embargo, si quieres hacer adornos con un elemento similar al bambú puedes visitar un cañaveral y recolectar ramitas finas de caña.

Si eres una persona con un espíritu creativo y original, el uso de cañas es una buena elección para la decoración de tu hogar. Ya que con este material, puedes crear muchos elementos decorativos para tu casa, como por ejemplo:

  • Alfombras
  • Lámparas
  • Paneles decorativos
  • Marcos para cuadros
  • Sofás
  • Muebles
  • Camas
  • Persianas
  • Vajillas y muchas más opciones

Una excelente idea para tu baño, sería colocar un marco de bambú para el espejo principal del baño generando un toque único, o puedes también puedes fabricar un toallero moderno con algunas simples varas, o también fabricar un taburete para sentarte al salir de la ducha, o fabricar una estantería, y hasta también implementarlo para fabricar jaboneras.

Las cañas en una habitación

techos decorados con cañasPor otro lado, para la habitación existen muchos beneficios prácticos, como por ejemplo las persianas hechas de este elemento, como también puertas, camas, hasta un separador de habitación, etc. Pero, atención ya que no solo en la habitación o en el baño son muy útiles estos elementos, sino que en cualquier habitación de la casa se puede implementar, como también por ejemplo en la cocina, existen pequeños elementos realizados con las cañas ya sean cestas para guardar frutas (o hasta libros en el living), pequeños baúles, pequeños recipientes para guardar tus utensilios de cocina y hasta pequeñas lámparas decorativas. Sin embargo, no es necesario que sepas crear elementos decorativos para tu casa con la utilización de cañas, sino que fácilmente puedes conseguir en muchos sitios una amplia gama de muebles de bambú, siendo a la vez sumamente originales.

Y lo más interesante, es un material barato, sencillo de conseguir, ecológico y hasta también puedes comprarlo por internet.  Deben tener en cuenta que pocos materiales decorativos como este pueden generar un aspecto tan natural y moderno a tu hogar. Además, existen numerosas opciones para la implementación de este material para decorar que aún no hemos mencionado, ya que también puedes hacer pulseras, collares o hasta un joyero. O con otro fin, como por ejemplo rellenar macetas con varas de cañas de bambú, o amarrar las cañas en la pared/techo en distintas posiciones generando distintos estilos, o fabricar candeleros rústicos para velas brindando iluminación a la habitación o hasta también como barandilla de una escalera dándole un toque rustico al hogar. Otra idea interesante es fabricar una bodega con este material ya que si eres amante de los buenos vinos esta idea es perfecta para ti, como también puedes fabricar una pequeña biblioteca e innumerables ideas más.

Decorando exteriores con cañas

Jarrón que combina con la decoración con cañasAl mismo tiempo, en exteriores las cañas es uno de los elementos más utilizados ya que dan un aspecto especial al jardín y apenas requiere de mantenimiento y al mismo tiempo nos dan una gran oportunidad para crear un espacio tropical en nuestro propio hogar que tanto anhelan algunas personas. En los patios y jardines, hay muchas más opciones para la utilización de este material, ya que existen muchos muebles de exteriores hechos con este elemento. Otra interesante idea es que  puedes acompañar el crecimiento de tus plantas ya que puedes aprovechar las cañas de bambú para formar una estructura que las mantenga. Por otro lado, otra buena idea son los adornos de jardín que puedes realizar con:

Con ellos puedes crear delicados adornos para tu jardín como por ejemplo campanitas, que sonaran con el viento generando una música que provoca una sensación muy agradable y placentera tan solo en el patio de tu casa.  También al poder incorporar macetas decoradas con cañas, le da ese estilo único que tanto buscamos lograr. Además te encantara la cantidad de estilos, y diseños que puedes encontrar con este material.

Es muy importante tener en cuenta, que las cañas tienen la particularidad de poner unirse adquiriendo formas muy diversas, por lo tanto, son sumamente originales todas las posibilidades que existen de crear diferentes elementos con este material tan innovador. Y sumamente interesante, es que las cañas si bien generalmente mantienen su color natural para generar un toque rústico, también se los puede pintar fácilmente como por ejemplo, fabricar ciertos elementos que te parezcan interesantes y encantadores para la habitación de tus hijos y al mismo tiempo pintarlos de colores extravagantes, así adecuando cada elemento a cada ambiente de tu hogar.

Por lo tanto, si te interesa tener un hogar con un aire natural y original, esta idea es perfecta para ti. Y lo más importante de este estilo es que genera un ambiente tranquilo, y perfecto para relajarse junto a la familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo