Estilos decorativos

Estilo isleño de decoración

Si estás empezando desde cero con este estilo, incorpora espacios de interior con aberturas en al menos dos lados para que haya ventilación cruzada, cambiando las alturas del techo para crear un sentimiento de espacio íntimo y abierto; y las sillas que rodean a las ventanas para tomar puntos de vista. Esto es clave para todos los estilos decorativos pero más lo es para el isleño.

Sobre el piso:
Piensa en tonos de madera naturales y ricos (o de tonos tierra), de yute natural o piedra, que están de moda. Para un sentimiento de mundo viejo, usa una alfombra oriental tradicional, pero si la utilizas en colores silenciados y naturales, van a crear el sentimiento de que estuvo una o dos generaciones en la familia. Las alfombras con patrones de flores crean un sentimiento más contemporáneo.

Foto de estilo isleño

Sobre las paredes: Todo estilo moderno debe buscar colores claros, como la arena o el mar, ricos pero silenciados. Crea textura con estuco (más rústica y diferente) o tela de hierba (más sofisticada). Termina con la decoración de la pared en un tema botánico.

General: Un ventilador que gire lentamente crea, en el estilo isleño, una briza natural y crea un gran sentimiento de frescura y es una muy buena idea. Las vigas rústicas sugieren una casa y estilo de vida construido para durar.

Muebles: Busca formas tradicionales con tallados tropicales y con detalles meticulosos. Aunque se sientan tradicionales o coloniales, es mejor la mano de un artesano local que una antigüedad clásica.

Palmeras isleñas

Texturas: Imita la naturaleza con capas de diferentes texturas. Utiliza telas suaves, flexibles y confortables (recuerda que esta es tu versión del paraíso). Balancea con materiales naturales como el ratán, bambú, metal, palmeras artificiales, etc.

Uno de los proveedores originales del estilo isleño utiliza abundantes motivos y materiales para reflejar un medio ambiente natural y costero. Algunas nuevas colecciones incorporan hojas de plátano talladas, bambú y paneles de tela texturados.

Iluminación: Cuando sea posible, deja que entre mucha luz natural, o sustitúyela con luz ambiental que añade un brillo magnifico. Elege accesorios de madera, caña, metal antiguo, cerámicas, cristales, etc.

Ambiente: Para redondear tu nuevo estilo isleño, utiliza velas, flores secas, hierbas, plantas aromáticas y plantas florales. Añade una fuente para lavar cosas. Pon un CD con ritmos isleños suaves. Y, no te olvides del hielo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo