Hacer pequeños cambios en la apariencia de nuestra casa puede ser un gran reto. Es difícil saber por dónde empezar, y parece que tenemos que hacer mucho trabajo para ver la diferencia.
No tenemos que hacer mucho trabajo para lograr un gran cambio. Utilizando pintura, papel pintado o acentos decorativos podemos transformar completamente el aspecto de nuestra casa sin gastar mucho tiempo ni dinero.
Cambie el aspecto de su casa rápidamente
Puede cambiar el aspecto de la casa rápidamente añadiendo una capa de pintura o cambiando las molduras. También puede añadir nuevas persianas o un nuevo tejado.
Estos cambios darán a la casa un nuevo aspecto. También puede cambiar el paisajismo para dar un nuevo aspecto a la casa. Puede añadir algunas flores o arbustos a la parte delantera de la casa. Estos cambios marcarán una gran diferencia en el aspecto de la casa.
Si está buscando vender su casa, estos cambios pueden hacerla más atractiva para los compradores. Si no está buscando vender, estos cambios pueden aumentar el valor de su casa.
Estos cambios también pueden hacer que su casa sea más cómoda y acogedora para usted y su familia. No importa cuál sea su motivo para realizar estos cambios, pueden hacerse de forma rápida y sencilla. Así que no dude en hacer algunos pequeños cambios en la apariencia de su casa.
Consejos para lucir el hogar
- Colgar los cuadros demasiado alto es un error bastante común, según dicen especialistas en decoración. Se dice que la altura del cuadro tiene que estar determinada por el uso que se le da a la habitación. Por ejemplo, en un comedor los cuadros no deben ser colgados demasiado altos porque la gente por lo general está sentada. Por el contrario, los cuadros en una entrada necesitan estar a un nivel de altura media.
- Tienes que considerar como es usada la habitación, es la idea básica al respecto. En el living room, no tiene que haber más de 10 pulgadas o 25 centímetros desde la parte inferior de un cuadro a la parte superior del sofá.
- Las primeras cosas que un especialista considera cuando mira una habitación es la posición de los muebles y determinar un punto focal. Si hay una chimenea, ésta será automáticamente el punto focal. Si no, la pared más larga en donde pones usualmente el sofá, se convierte en el punto focal.
- Cuando eliges el punto focal, seguramente vas a querer decorarlo inmediatamente. Elige los accesorios correctos para decorar la habitación. Incluso si no estás haciendo nada más, préstale atención al punto focal. Es la primera cosa que ves cuando caminas por la habitación y los ojos van directamente hacia allí.
- Enfrentada con una habitación que necesita una reconstrucción, es menester que nos guste remover todo de las paredes y empezar desde el principio. Es mucho mas fácil visualizar cuando las paredes están vacías.
- Usualmente se ve a mucha gente que no deja demasiado espacio abierto en sus paredes. Una vista saturada, sobrecarga al ojo. Sobre tu sofá, seguramente quieras algo, o si es una pared larga, ese no es el espacio que quieres vacío. Pero si es una pared un poco estrecha, más o menos de 1 metro de ancho, tal vez debería estar vacía.
- Colocar demasiados objetos pequeños sobre el estante de una pequeña chimenea, le saca vista a la chimenea, la cual es por lo general el punto focal en una habitación. Es mejor usar objetos un poco más grandes. Guarda estos objetos más pequeños para la mesa de café o las mesas pequeñas, en donde un grupo de accesorios grandes acompañados por algunos más chicos funcionan bien.
- La regla de oro en la decoración, ya sea en una pared o sobre una mesa, es usar números impares —un grupo de tres o cinco objetos tienen mayor impacto visual que usar dos o cuatro. Incluso los números de las cosas tienen una tendencia de mantenerlas simétricamente.
Haga los cambios usted mismo
Puede cambiar el aspecto de la casa usted mismo repintándola, añadiendo un nuevo revestimiento o instalando un nuevo tejado. También puede cambiar el paisaje que rodea la casa para hacerla más atractiva.
Si está planeando vender la casa, estos cambios pueden hacerla más atractiva para los posibles compradores.
Hacer pequeños cambios en el aspecto de su casa puede tener un gran impacto en su atractivo. Si está pensando en vender su casa, realizar algunos cambios estratégicos puede ayudar a que destaque entre la competencia y atraiga a posibles compradores.
Incluso si no está vendiendo, actualizar el exterior de su casa puede darle un nuevo aspecto y aumentar el disfrute de su propiedad.
Conclusión
En síntesis, podemos decir que un poco puede llegar muy lejos cuando se trata de hacer cambios en la apariencia de su casa. Dando pequeños pasos, como pintar la puerta principal o añadir algunas macetas nuevas, puede dar a su casa un aspecto fresco que la hará sentir como nueva.
Esperamos que haya disfrutado de esta entrada del blog. Para obtener más contenido, asegúrese de visitar nuestro sitio web. ¡Gracias por leer!