Decoración de paredes Decoracion

Cambiar con poco la apariencia de la casa

Colgar los cuadros demasiado alto es un error bastante común, según dicen especialistas en decoración. Se dice que la altura del cuadro tiene que estar determinada por el uso que se le da a la habitación. Por ejemplo, en un comedor los cuadros no deben ser colgados demasiado altos porque la gente por lo general está sentada. Por el contrario, los cuadros en una entrada necesitan estar a un nivel de altura media.

Tienes que considerar como es usada la habitación,es la idea básica al respecto. En el living room, no tiene que haber más de 10 pulgadas o 25 centímetros desde la parte inferior de un cuadro a la parte superior del sofá.

Las primeras cosas que un especialista considera cuando mira una habitación es la posición de los muebles y determinar un punto focal. Si hay una chimenea, ésta será automáticamente el punto focal. Si no, la pared más larga en donde pones usualmente el sofá, se convierte en el punto focal.

Cuando eliges el punto focal, seguramente vas a querer decorarlo inmediatamente. Elige los accesorios correctos para decorar la habitación. Incluso si no estás haciendo nada más, prestale atención al punto focal. Es la primera cosa que ves cuando caminas por la habitación y los ojos van directamente hacia allí.

Enfrentada con una habitación que necesita una reconstrucción, es menester que nos guste remover todo de las paredes y empezar desde el principio. Es mucho mas fácil visualizar cuando las paredes están vacías.

Usualmente se ve a mucha gente que no deja demasiado espacio abierto en sus paredes. Una vista saturada, sobrecarga al ojo. Sobre tu sofá, seguramente quieras algo, o si es una pared larga, ese no es el espacio que quieres vacio. Pero si es una pared un poco estrecha, más o menos de 1 metro de ancho, tal vez debería estar vacía.

Colocar demasiados objetos pequeños sobre el estante de una pequeña chimenea, le saca vista a la chimenea, la cual es por lo general el punto focal en una habitación. Es mejor usar objetos un poco más grandes. Guarda estos objetos más pequeños para la mesa de café o las mesas pequeñas, en donde un grupo de accesorios grandes acompañados por algunos más chicos funcionan bien.

La regla de oro en la decoración, ya sea en una pared o sobre una mesa, es usar números impares —un grupo de tres o cinco objetos tienen mayor impacto visual que usar dos o cuatro. Incluso los números de las cosas tienen una tendencia de mantenerlas simétricamente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo