Decoracion

6 Consejos para decorar con flores naturales

La decoración con flores es realmente excepcional, ya que le dará a su casa un aspecto totalmente diferente. La hará lucir mejor y mas acogedora. Realmente es una excelente opción para agregarle estilo a su hogar. 

Así que fue a la tienda y compró flores para su hogar ¿y ahora qué? He visto mucha gente que solo las coloca en un jarrón con agua y listo.

A veces eso funciona, pero aquí le daremos algunos consejos que lo harán lucir como un experto de los arreglos florales.

Aquí algunos consejos

1. En un jarrón limpio, tome primero las hojas verdes, corte el final de los tallos del tamaño que desee y luego comience a colocar uno por uno entrecruzados de manera que cubran todo el recipiente.

Hay dos razones por las cuales conviene hacer esto: una es que así se distribuyen mejor entre las flores y la otra es que generan una base de soporte para las mismas.

2. Si usted está haciendo un pequeño arreglo floral, deslice las flores entrecruzadas de manera que los tallos cubran todo el fondo del florero. Al final deberá verse como un anillos de flores hacia fuera y solo tallos en el interior (cuantos más tallos tenga, será más fácil lograr que las flores queden fijas).

Pordría interesarte...  Decorando una casa alquilada

Los círculos de flores serán cada vez más altos a medida que vaya agregando flores hasta que le quede un lindo arreglo circular.

3. Si usted está haciendo un arreglo floral más alto, entonces es mejor utilizar un jarrón más alto. Sus flores se sostendrían mejor y lucirían más proporcionadas. Algunos tipos de flores que pueden servir para este tipo de arreglos son los gladiolos, violetas y claveles. A veces es posible conseguir tulipanes con tallo largo y esos lucen también genial.

4. Un error de diseño que veo a menudo es colocar todas las flores en un jarrón de manera perfectamente uniforme. La razón por la que esto no funciona, es que luce poco natural.

Échele un vistazo a cualquier jardín y notará cómo algunos de los tulipanes sobresalen más, otro están más metidos y otros casi ocultos. Esto hace al efecto final. Imite la naturaleza y seguro no se equivocará. No tenga miedo de colocar algunas flores más hacia adentro.

5. Una alternativa original, es usar cantidades poco convencionales de flores como 3 o 5. El efecto no es tan efectivo con otros números. Puede colocar 3 rosas juntas pero con pequeñas diferencias de altura y luego dos más altas que salen del medio.

Pordría interesarte...  Decoración para hogares alquilados

6. El siguiente consejo que puedo darle si usted es nuevo en esto de los arreglos florales, es que junte algunas imágenes con arreglos florales que le gusten y que, junto con los consejos que antes le di, practique armar uno usted mismo mientras mira las fotos.

No le tomará mucho tiempo antes de que se vuelva todo un experto!

Utilizando arreglos florales personalizados en la decoración

¿Quiere agregar belleza a su hogar pero no encuentra nada que lo complazca? Conciba un arreglo de flores de seda personalizado para usted. Ya sea porque esté buscando algo pequeño y sutil o grande y grueso, hay muchos beneficios el ordenar arreglos florales personalizados. 

Esta última característica permitirá que consiga el mejor tamaño, sin importar cómo sea la decoración de su casa. Además, obtendrá el estilo que quiera, y el tamaño que necesite, junto a sus flores favoritas en los colores que ama.

Usted puede elegir su propio estilo. Si su habitación es contemporánea, un arreglo simple y delgado será perfecto. Algunas flores largas puestas en una vasija alta y moderna con algunas hojas de seda o pastos podrán acabar su apariencia moderna con un toque de calidez. Los arreglos tradicionales son, en general, más formales en su apariencia.

Generalmente están llenos de flores y acentos que crean una pieza central muy elegante, muy llena y a veces muy grande. Los jardines florales familiares tal vez puestos en contenedores rústicos son utilizados para crear una apariencia campirana. Éstas pueden ser concretadas con componentes rústicos para redondear el estilo y pueden ser mostradas para generar una sensación de comodidad en su habitación.

Debe especificar el tamaño y la forma. Los arreglos pequeños pueden ser utilizados para vestir aquella aburrida mesa de café. Un arreglo más grande puede ser utilizado como pieza central en su comedor o en su entrada. Si puede conseguir un lugar grande, puede ubicar un arreglo de flores de seda gigante que funcione como punto focal. Puede ponerlas junto a su chimenea en esos meses calurosos de verano, o en una esquina. Si su arreglo no se verá de todos los ángulos (porque tal vez esté contra una pared) puede elegir lo que se considera un arreglo de tres lados. Generalmente tienen un lado plano que no se muestra.

Pordría interesarte...  20 Decoraciones de recámaras matrimoniales modernas con clóset

Con ellos podrá ahorrar dinero y espacio en su mesa. Los arreglos de flores de seda redondos o rectangulares pueden ser hechos para satisfacer sus necesidades.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Excelentes tips para decorar con flores! Las flores y plantas en general son hermosas y brindan un toque hermoso a una habitación, pues son vida!!
    Tomaré en cuenta y utilizaré algunos de tus tips!
    Muy buenos 🙂

  • >