Decoración de habitaciones Decoración infantil Decoracion Niños

Ideas para decorar un dormitorio de niños

Cuando llega la hora de decorar la habitación de los niños, tendemos a sentirnos atascados con las ideas. La única cosa importante sobre la mayoría de los chicos es que no les preocupa cómo se verá su habitación, sino que están más interesados en sus juguetes, su PlayStation, etc. Así que será realmente fácil mantener la habitación simple, completamente diferente a una habitación para niñas.

Decoración de una cama de niño

Esto es lo que hice cuando decoré la habitación de mis niños. Pinté las paredes del mismo color que el living, el cual era beige; por lo que este fue el color principal, luego compré una gran tela escocesa que tenía un poco de color beige, y otros colores como azul marino y rojo. Hice una colcha (ropa de cama) y unas cortinas con la tela escocesa, y luego conseguí una tela azul marina e hice un cubrecama para la cama y las fundas de las almohadas, y también hice unas cortinas de este color. Luego hice unos ganchos para las cortinas con la tela escocesa.

De esta manera, el tema fluyó por la habitación. Ahora si el tema necesitaba ser cambiado, todo lo que tenía que hacer era cambiar la tela escocesa y obtendría un nuevo look en la habitación. Hice esto cuando mi hijo tenía 12 años, ahora tiene 21 y todavía le gustan las cortinas azules y escocesas. A los niños les suelen gustar los colores oscuros. Por lo tanto, permitiles tener colores oscuros en las cortinas pero mantené las paredes de color claro.

Decoración de un dormitorio para niños

Cuando los chicos son más jóvenes, tienden a querer una cubierta de su personaje favorito. Por lo tanto, manteniendo las paredes con un color suave y lindo para crear espacio y manteniendo las cortinas con un color plano, se pude comprar un cubrecama y unas fundas para almohada y la habitación tomara un nuevo look.

La única cosa con los niños es enseñarles a ser organizados a temprana edad y luego seguir hasta que sean adultos. En lugar de tener una caja de juguetes en donde todo se tira ahí, es mejor tener cajas para diferentes grupos de juguetes, tales como los autos en una, los Lego en otra, etc. De esta manera los juguetes no se tiraran todos juntos y romperán y también le enseñará a los niños a ser organizados.

Estas cajas pueden ponerse en un estante profundo para que encajen bien en la estantería. Manten la estantería baja, no querrás que se trepen por ella. Las cajas pueden hacerse de plástico y serán más duraderas, pero si estas con bajo presupuesto podes comprar unas lindas cajas de cartón. Si tenes un marido practico, podrían hacer unas cajas y pintarlas de los mismos colores de la habitación.

Estas fueron algunas ideas para que empieces a decorar la habitación de tus chicos, no es para nada difícil. Piensa a largo plazo, mantenlo simple y plano para que sea fácil cambiarlo mientras crecen, esta siempre es la opinión más fácil.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] en el grupo puede que no se entusiasmen mucho, pero las mujeres sí. Compartir las ideas de decoración del hogar, sea de un dormitorio de niños o lo que sea, podría simplemente significar sugerir un color neutral para una habitación en lugar […]

  • Hola estoy decorando los cuartos de mis niños, todos varones. LOs muebles que tienen actualmente son de color blanco.
    MI consulta es saber si queda bien muebles blancos para varones, no tan bebotes. Uno de ellos tiene 8 años. De que color pintar las paredes. Muchas gracias. Karina

  • hola
    tengo un dormitorio que va a tener que ser compartido con mis dos hijos uno de un añito varon y la niña de nueve años, mi dilema es como decorar¡¡???? espero su ayuda
    gracias

  • Hola quisiera que me ayudaran a decorar mi cuarto quisiera una idea acerca de esto ayudenme tengo 9 años y no tengo una idea clara de como acerlo.. ayudenme gracias

  • Hola Soy una Mama con una pequena preocupacion, mi casa es pequena y no tengo suficiente espacio para los ninos y tengo una habitacion que quiero compartir para mis dos ninos, un nino y una nina, me gustaria que ustedes me ayuden como hcer una decoracion en una habitacion de tamano 10 por 8. Gracias Kathy

  • hola soy mam quisiera sabaer como puedo aser para decorar una casita de niña ponerle un toque de niña

  • decorativo me responden

  • soy un ñniño y vivo con mi hermana menor que yo como decoro mi cuarto

  • hola tengo 12 años y quiero decorar mi cuarto pero nesecito una idea
    porfavor me pueden ayudar?
    mi cuarto es pequeño
    quiero q incluya los colores rosa pastel,lila o celeste y que no tenga nada q ver con dibujitos animados como princesas ni y cosas asi.
    porfa ayudenme

  • yo puse de niñas no de varones me estoy por mudar pero noce todabia a donde por que ahora donde estoy viviendo mi cuarto tiene umedad no me gusta el color esta orrible y pense que podia entrar a internet y buscar ustedes me pueden ayudar?

  • hola patricia a mi me pasa que mi cuarto es re chiquito yo elegi el color rosa cuando era chiquita y ahora esta negra por la umedad vos me podrias ayudar

  • bueno esto VA COMO IDEA PARA TODOS LOS QUE DEJARON COMENTARIO YO TENGO 12 AÑOS Y MI CUARTO ESTA PINTADO DE COLOR VERDE AGUA CON MANCHAS DE VORDE DE TAPITAS QUEDA REQUE FAION AJALA IDEA ESLUEGO CORTAR ESTRLLAS EN UN PAPEL PLATEADO Y LUEGO LO PEGAS POR TODAS PARTES PERO NO TAN ABAJO LUEGO EN LA PARTE DEL TECHO DEONDE ABAJO VA ESTAR TU CAMA VUENO EN EL TECHO PONE UNA O DOS LUNAS COLGANDO A LADO DE TO CAMA DONDE OSEA ESTA LA PARED ABAJO DE LÑAS ESTRELLAS PONES CUADRO O FOTOS DE TUS CANTANTES PREFERINAS A EL PISO TE RECOMMIENDO COLOR ROJO LUEGO EN AVAJO DE TU CAMA PONES UNA CAJA Y EN ESA CAJA GUARDA TODOAS YUS CARTA O COSAS INTIMAS AJA LUEGO EN TU ROPRO EN LAS PUERTAS LE PEGA TARJES O FOTIS TARJETA SUPONGAMOS QUE TE INVITARON A UN CUPLE Y ESO ES TODO VUENO PARA ESTRENAR TU CUARTO DEVES ASER UNA PILLAMADA OSEA SI NO SAVES QUE ES UNA PILLAMADA BUSCA EN INTERNET AJAJAJ VUENO ESPERO SU RESWPUESTA ME LLAMO BELEN SOSA

  • mi hijo tiene 9 años cumple 10 en febrero deseo decorar su habitacion para que se amañe en ella . siempre se pasa para la mia dice que siente miedo.
    vivimos en clima calido y la habitacion no es muy grande. gracias

  • hola a penas estoy terminando de construir, pero ya me gustaría tener una idea más clara sobre la decoración para el cuerto de mi hijo, quisiera algo funcional y sencillo. Mi hijo va a cumplir a penas 6 años

  • hola, quisiera que me orientaran para decorarle un espacio de mi cuarto a mi hijo varon que esta por nacer, sin que me ocupe mucho espacio, ya que tengo otro bebe en otro cuarto y hasta los moimentos no los puedo colocar a los dos en el mismo cuarto, por favor sugieranme ya que mi parto es para febrero gracias……..

  • hola… si me pueden ayudar… tengo un nene de dos años.. tiene una cama de dos plazas y la habitacion es bastante grande.. el problema que tengo es que tiene muuchos juguetes grandes de tamaño y no se donde ponerlos todos.. me gustaria que esten de una forma que sea accesible para cuando el quiera jugar y accesible para mi cuando tenga que acomodar cada juguete en su lugar.. tambien me gustaria darle un toque mas masculino infantil sin tener que pintar la pared, porque la casa esta toda pintada de un salmon claro.. espero que no sea mucho pedir una opinion.. pero quiero que su habitacion quede agradable para el, ya que nos mudamos recien a esta casa… mil gracias y espero alguna sugerencia..

  • Hola quiero decorar la habitacion de mis niños el problema es que son niño y niña, la niña de casi cuatro ya decide y opina y quiere que su cuarto sea rosa y el bebe tiene casi dos y claro no se entera de nada, pero claro yo no quiero dejarle por fuera, pero no se como podria combinar los colores para complacerle a los dos, agradezco me puedan ayudar y lo mas pronto posible, muchas gracias

  • HOLA QUIERO DECORAR LA HABITACION DE MIS HIJOS PERO ES MUY PEQUEÑA COJEN 2 CAMAS Y QUEDA UN PASILLO Y LAS DOS CAMAS NO COJEN EN LA MISMA PARED OSEA LE ESPLICO AL ENTRAR EN LA HABITACION ENFRENTE HAY UNA NADA MAS ENTRAR Y A LA DERECHA DE LA PUERTA ESTA LA OTRA.
    NO ME COJEN MESITAS TIENEN UN ARMARIO EMPOTRADO Y LO MAS DIFICIL SON NIÑO DE 8 AÑOS Y NIÑA DE 6 ELLA LA QUIERE ROSA Y EL DEL BARSA PERO COMO LES PUEDO PONER PARA QUE TENGAN CADA UNO SUS COSAS ORDENADAS MUCHAS GRACIAS.

  • HOLA MIRA VE YO QUIERO UNA PILLAMADA PARA HOY Y YO QUIERO SABER COMO ASER PARA Q MI PILLAMADA Q DE LINDA POR FA ENTOCES VA A VENIR MIS AMIGAS N TONCES YO QUIERO SABER COMO ASR PARA MI PILLAMADA Q DE LINDA POR FA TENGO 6 AÑOS Y ESTOY INTERESADA ASER UNA DE ESAS LINDA POR FAVOR NESESITO LA PILLAMADA PERFECTA DEL UNIVERSO PARA Q MI PILLAMADA Q DE LINDA POR FAVOR DIGAN MELO YA PARA PODER ASER LA PARA HOY Y ASI PUEDO ASERLA PILLAMA DA PERFCTA POR FAVOR

  • MARLENE ROJAS VICTORIO dice:

    MEDIANTE LA PRESENTE LE HAGO LLEGAR MIS SALUDOS DE IGUAL FORMA ES PARA QUE ME AYUDE A DECORAR EL CUARTO DE MIS NIÑOS QUE SON DOS
    YA QUE NO PUEDO COMO

  • HOLA NECESITO QUE ME DEN ALGUNA IDEA DE COMO PINTAR UNA HABITACION COMPARTIDA POR UNA NENA Y UN NENE.LA NENA TIENE 7 AÑOS Y YL NENE ES UN BEBE DE 6 MESES.
    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  • gracias por ayudar al cuarto de mi primaquedo presioso que cuando me quede a dormir nuncA queria salir de ahi

  • hola soy mama de un nene de 4 años y espero pronto la llegada de otro bebe varon y quisiera ayuda para decorar un cuarto virgen que tendrian que compartir entre ambos . su ayuda me va a servir. muchas gracias .

  • hola quiero decorar el cuarto a mi hijo que tiene 15 meses, en estos momentos tiene todos los juguetes al rededor de la cama y el los tira para todas partes, por lo tanto todo el tiempo es un desorden, que es mejor guardar algunos juguetes o hacer un mueble para colocarle algunos juegos, o como la organizo, muchas gracias por lo que me puedan asesorar

  • hola !
    soy selena, y me gustaria responder a algunas preguntas…
    yo tengo 12 años y tengo un cuarto propio, es grande y muy bonito, las parades estan pintadas de verde muy clarito y el techo blanco, te doy un consejo, pon en internet, ”tabla de colores pantone” y te salen todos los colores que quieras ponerle a tu cuarto, te quedara genial !! te aconsejo no poner colores muy oscuros, so los pones el cuarto te quedara feo, yo soy partidaria de poner coloras claros, para que te de la sensacion de que el cuarto es mas amplio.
    te aconsejo que pongas un puff, son muy comodos y utiles, y decoran muy bien tu habitacion, yo tengo uno y queda genial !!
    tambien podrias poner una cama nido ( que es una cama, que tiene un cajon debajo, que si lo habres te encuentras con otra cama) por si viene alguna amiga tuya a dormir.
    Te aconsejaria que en laa puertas de los armarios pongas espejos te quedara mucho mejor tu habitacion. =)
    TOMATE TU TIEMPO, si no lo haces y compras el primer mueble que veas puedes tener problemas, como por ejemplo, que no te quepa el mueble o que otro dia veas uno mucho mas bonito, no te aceleres !!=P

    Esto es todo si tienes alguna otra duda preguntame !!
    adios bss XD

  • hola tengo aue hacerle la pieza a mi hijo tiene 4 años queria tener ideas para decorarla la pieza va hacer grande 4 mts x 3.5a m como varon le gusta el futbol y los autos gracias

  • Tengo gemelas y no se como decorar el dormitorio de mis bebas, me podrian ayudar?

  • hola tengo 2 hermosas niñas der 3 años y de 2 años y me gustaria que me dieran ideas para decorale su habitacion

  • >

    Compartir con un amigo