Colores en la decoración Consejos decorativos Decoración de habitaciones Decoracion Decorar con arte

Un ejemplo de decoración diferente

Muchos de nosotros estamos obsesionados con la coordinación y combinación de los colores cuando decoramos un ambiente de la casa. Yo soy la primera que admite que todas las decoraciones son lindas, y es verdaderamente fácil decorar un cuarto si se posee el criterio adecuado. Todos, sin embargo, quieren ser únicos y crear su propio estilo de decoración, solo que a veces eso no produce buenos resultados.

La decoración personalizada según criterios propios es, generalmente, más fácil cuando todos los colores en el cuarto combinan uno con cada uno. Combinar colores no quiere decir asegurarse de que todo quede perfecto, sino implica usar la coordinación de los colores en varios tonos y matices, de tal manera que su coexistencia sea pacífica y funcional para el ambiente.

Por ejemplo, Usando una lámpara de color violeta o azulado junto con flores en una habitación le brindará un detalle de decoración intenso y personal. El único problema viene cuando los matices del mismo color se sitúan uno al lado del otro, perdiéndose entre ellos.

Buscar ayuda es una buena idea
Puede que muy pocas personas sepan esto, pero ¿sabía que los empapelados (no los de vinilo) pueden quedar bien en el piso? Péguelos con adhesivo para empapelado y pásele 5 capas de poliuretano. No solo se ve genial, sino que se mantiene bien por muchos años. Además, piense en el dinero que se ahorrará.

La pintura también queda muy bien en los muebles de madera y de metal. De todas formas tenga en mente un plan para balancear las paredes pintadas y el piso con sus artículos del hogar (a no ser que quiera que su casa parezca un circo). El truco acá es limitar las opciones de color a solo dos o tres paletas (¡una oscura y una clara puede funcionar!

¡Busque tesoros! Vaya a ventas de garaje y vea que encuentra. Hay varias razones por las cuales le conviene comprar ahí. La principal es que ahorrará mucho dinero comprando muebles que podrían haberle costado cientos de dólares en una tienda. La única diferencia es que estos son más viejos. Además, hay mucho para elegir en una venta de garaje. Si bien las cosas pueden ser antiguas, usted podrá convertirlas en preciosos objetos.

Las telas pueden agregar carácter a la decoración de una casa. Comience estableciendo un tema con sus sabanas empezando de la cama hacia las paredes. De todas formas, puede que prefiera usar una variedad de telas para crear diseños únicos. Tenga cuidado de no exagerar su decorado. Sin embargo, es una buena idea copiar algún diseño de su pared que pueda relacionarse con alguna de las telas.

Si quiere que su hogar tenga un toque de naturaleza, usted puede agregar plantas que no interfieran con el diseño de su hogar.

Como podrá ver, el truco en la decoración del hogar no depende únicamente del presupuesto que tenga para el proyecto. Sino en su habilidad para pensar de manera creativa y convertir esos pensamientos en planes de decoración.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me podrian mandar unos ejemplos de decoracion que quiero decorar mi casa nueva que la tengo en ecuador serian tan amable de ayudarme en la decoracion de micasa en ecuador

  • quisiera decorar mi living comedor : paredes blancas, piso negro, que color de cortinados y sillones seria mejor? por favor ayudenme a decorar este lugar.gracias.

  • hola yo quisiera que me dieran un consejo para decorar mi sala una de las paredes es tinta y la otra es bis y mis sillones son negros que color de cuadros loe puedo poner…

  • QUERIA SABER DE QUE COLOR ME COMBIENE PINTAR LAS PAREDES SI LAS CERAMICA DE PISO ES AZUL.

  • hola, quisiera saber que color puedo pintar el exterior de mi casa si el color de mi verja es de color violeta ultra, por fa ayudenme

  • por favor ayudenme a decorar mi departamento , el caso es que las paredes de la casa son amarillas y los baños son celeste la verdad no me gustan pero los arrendadores no me la dejan pintar de un color diferente diganme como la decorar para que esos colores se vean bien por favor ….. gracias

  • Hola me interesaría aprender sobre decoracion de interiores y quisiera que me aconsejaras que colores son combinables con el color bordo ya que ese color me gusta lo tengo en mi dormitorio, las cortinas son de ese color y tengo lámparas del mismo color. Mi juego de dormitorio es marron oscuro pero le fantan detalle y no se bien que otros colores utilizar para hacer mas interesante mi dormitorio (tener en cuenta que es un dormitorio matrimonial)

  • tengo un cuadro en el cabezal de la cama, que quiero conservar en ese lugar.

    qué tipo de papel he de utilizar al empapelar, liso, rayas, flores…?

    gracias

  • >

    Compartir con un amigo