Decoracion

Decorando una casa alquilada

Aquellos que elijan alquilar o rentar una casa en vez de un apartamento también estarán restringidos al momento de decorar. Estas restricciones pueden ser más severas o más indulgentes que la de un apartamento, todo depende de los propietarios

Aquellos propietarios que no desean ver que su propiedad está siendo modificada seguramente pondrán restricciones más estrictas mientras que aquellos que desean ver su propiedad mejorada permitirán gran libertad al momento de decorar.

Beneficios de decorar una casa alquilada

Una de las cosas buenas de decorar una casa alquilada es que puede ser un poco más atrevido de lo que sería si decorara su propia casa. Como no va a vivir en la casa para siempre, puede experimentar con diferentes looks y estilos sin preocuparse de tener que vivir con ellos durante años.

Dicho esto, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al decorar una casa alquilada. En primer lugar, no se vuelva demasiado loco con la pintura o el empapelado: puede acabar teniendo que deshacer su trabajo cuando se mude. En segundo lugar, intente ceñirse a colores y estilos neutros que sean fáciles de ajustar cuando llegue el momento de mudarse. Y por último, obtenga siempre el permiso de su propietario.

Pordría interesarte...  Use la decoración del jardín para optimizar la energía de su hogar

Algunas personas piensan que decorar una casa alquilada es una pérdida de tiempo, pero yo no estoy de acuerdo. Si se toma el tiempo necesario para hacer que su casa de alquiler se sienta como un hogar, se sentirá más cómodo viviendo allí y será menos probable que quiera mudarse antes de lo necesario.

Así que adelante y añada algunos toques personales a su espacio: ¡merece la pena!

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de decorar

Al decorar una casa alquilada, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, debe evitar pintar o colgar cualquier cosa en las paredes, ya que pueden cobrarle por los daños cuando se mude.

En segundo lugar, debe utilizar adornos desmontables en lugar de clavos o tornillos para evitar dañar la propiedad. Por último, asegúrese de que todos sus adornos sean fácilmente desmontables para poder llevárselos cuando se mude.

Siguiendo estos consejos, podrá decorar su casa alquilada sin preocuparse de causar ningún daño.

Si busca algo de inspiración, aquí tiene algunas ideas para empezar:

  • Utilice papel pintado extraíble o calcomanías en lugar de pintar las paredes

  • Decore con plantas y flores en lugar de colgar cuadros o estanterías

  • Utilice luces de cuerda u otros adornos temporales para ocasiones especiales

  • Elija muebles que puedan moverse fácilmente en caso de necesidad
Pordría interesarte...  Aprendiendo a decorar el lavadero

¿Cuándo es demasiado?

Esta pregunta puede ser difícil de responder cuando se hace referencia a la cantidad de decoración permitida en una casa rentada. Muchos inquilinos optan por alquilar una casa en vez de un departamento porque están buscando más libertad en sus opciones de decoración. Sin embargo, encontrarán que no siempre esta libertad está disponible.

Algunos propietarios tal vez permitan que el inquilino haga cambios decorativos menores como pintar las paredes, colgar fotografías, empapelar o instalar repisas.

Sin embargo, las decoraciones más extensas como cambiar el piso, derribar paredes o agregar ventanas tal vez no sean aceptables. Por último, algunos pueden permitir que estas acciones puedan ser llevadas a cabo pero poniendo ciertas restricciones, como que todos los trabajos sean hechos por un profesional.

Consejo: consulte con el propietario

Cuando quiera hacer decoraciones en una casa alquilada, el inquilino debería revisar con cuidado su contrato. Esto es importante, porque el contrato tal vez prohíba ciertas cosas. Es bueno prevenir.

Sin embargo, el inquilino no debe esperar que el contrato explique todas las situaciones posibles. Por eso siempre es recomendable consultar al propietario antes de hacer un cambio decorativo importante. También deberá pedirle al propietario que deje su aprobación por escrito.

Pordría interesarte...  Decoración de un sotano

Los propietarios son la mejor fuente para clarificar estas dudas porque son ellos los que entienden verdaderamente la naturaleza de los contratos de alquiler de sus propiedades.

Tal vez especificaron que ningún inquilino puede alterar la apariencia de la propiedad sin consultar con el propietario, pero tal vez quisieron decir que esto sólo se aplica a ciertas situaciones dadas.

Por eso, buscar la clarificación y aprobación escrita puede ser beneficiario para el inquilino.

¿Qué no debo hacer?

Aquí le dejamos una lista de cosas que no debe hacer a la hora de decorar una casa alquilada:

  • Evite pintar las paredes sin el permiso del propietario

  • No instale accesorios permanentes sin la aprobación del propietario

  • No haga agujeros en las paredes o techos sin preguntar primero

Cuando vaya a decorar una casa alquilada, hay algunas cosas que debe evitar. En primer lugar, no pinte las paredes sin obtener el permiso de su casero. En segundo lugar, no instale ningún accesorio permanente sin obtener la aprobación de su casero.

Por último, no perfore las paredes o los techos sin preguntar primero.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá evitar cualquier conflicto potencial con su casero y asegurarse de que su proyecto de decoración se desarrolle sin problemas.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >