Decoración de paredes

Recubrimientos creativos para paredes

Cuando re decore una habitación no esté limitado solo a pintar las paredes y a empapelar para darle estilo y originalidad a las paredes. Hay una amplia variedad de revestimientos y decoraciones de paredes que pueden adornar cualquier habitación y sólo puede limitarse con su imaginación.

Algunos revestimientos de paredes pueden encontrarse a buenos precios o incluso gratis. Estos revestimientos lo ayudarán a crear un tema entero para su habitación.

¿Para qué sirven los revestimientos de paredes?

Un revestimiento de pared es un tipo de material utilizado para cubrir o decorar las paredes. Los revestimientos murales más comunes son la pintura, el papel pintado, la tela y los azulejos.

Los revestimientos de paredes pueden utilizarse para añadir color y textura a las paredes, o para ocultar las imperfecciones de la superficie de la pared.

Hay muchas formas creativas de utilizar los revestimientos de pared. El papel pintado puede utilizarse para crear un diseño único o para cubrir un diseño antiguo. La tela puede utilizarse para añadir textura e interés a las paredes. Los azulejos pueden utilizarse para crear un salpicadero o una pared de acento.

recubrimiento de pared para el hogar

La pintura es el más versátil de todos los revestimientos de paredes. Puede utilizarse para crear cualquier número de diseños, desde simples rayas hasta complejos murales. La pintura también puede utilizarse para cambiar el color de las paredes.

A la hora de elegir un revestimiento de pared, es importante tener en cuenta la finalidad de la habitación. Por ejemplo, una cocina puede necesitar materiales más duraderos que un salón.

Revestimientos murales creativos para el hogar

  • Pintura: La pintura es una de las formas más fáciles de cambiar su espacio. Pintar una habitación puede hacer que se sienta nueva y renovada, pero también añadir color o amplificar los colores existentes que ya están presentes en la habitación.

  • Papel pintado: El papel pintado ha vuelto a ponerse de moda en los últimos años y es una forma excelente de dar personalidad a un espacio sin tener que pintar. Hay tantos patrones hermosos disponibles ahora, que podrá encontrar algo perfecto para su hogar.

  • Revestimientos de tela para paredes: Los revestimientos murales de tela pueden utilizarse como cortinas, manteles o incluso como papel pintado y son una opción económica si quiere algo diferente con muchas opciones de estampado.

  • Mural: Los murales pueden ser una gran manera de añadir algo de interés a una habitación sin ocupar demasiado espacio en la pared. Puede encontrar murales con todo tipo de temas y diseños que se adapten a su estilo personal.

  • Tapices: Los tapices son una forma realmente única de añadir algo de personalidad y color a sus paredes. Los hay de todas las formas y tamaños, así que seguro que encontrará uno que se adapte perfectamente a su hogar.

  • Fotos: Las fotos son una forma estupenda de personalizar sus paredes y mostrar sus recuerdos o momentos favoritos. Cuelgue las fotos en grupos o cree una pared entera con una galería de fotos.

La opción que más le convenga dependerá de su gusto personal y de cómo quiera que sea el resultado final.

Opciones para habitación de sus hijos

Los revestimientos de paredes pueden ser de diversos materiales y estilos. Si busca una forma creativa de cubrir las paredes de su hijo, considere la posibilidad de utilizar tela. La tela puede utilizarse para crear revestimientos de pared divertidos y únicos que añadirán personalidad a la habitación de su hijo.

Hay varias formas de utilizar la tela para cubrir las paredes, y puede utilizar casi cualquier tipo de tela que le guste.

Una opción es utilizar la tela para crear un mural en la pared de su hijo. Puede elegir un tema o diseño que le guste a su hijo y crear un mural que sea especial sólo para él. Si no está seguro de cómo empezar, hay una serie de tutoriales en línea que pueden ayudarle a empezar.

A continuación le dejamos otras alternativas para decorar la habitación de su hijo: 

Una pared con pizarrón

Cualquier pared en su hogar puede transformarse instantáneamente en un pizarrón que pueda ser escrito o borrado. El efecto pizarrón se crea con una pintura especial que se puede comprar en cualquier pinturería.

revestimiento de pared

Pinte con esta pintura como si fuese una pintura ordinaria. Puede clavar un pedazo de madera moldeado para que actúe como estante para las tizas y el borrador. Los chicos van a poder recrear las paredes de sus habitaciones con sus propias obras de arte y nunca va a tener que decirles, “No dibujen en las paredes!”

El tema de azulejos

Los azulejos pueden pegarse en las paredes utilizando un espray adhesivo o epoxi especial para este propósito, y pueden ser tan grandes como murales. Una vez que la pared esta cubierta con los azulejos, sus hijos van a poder pegar fotos, carteles y posters. 

Su hijo va a re decorar las paredes con diferentes objetos y no va a tener que preocuparse por los agujeros en ellas.

Un elemento que puede obtener gratis es un CD

Puede conseguir cajas de CDs de oficinas de correos o tiendas de descuentos cuando quieren deshacerse de sus viejos CDs de servicios como el de AOL. Los CDs se pueden pegar utilizando espray adhesivo para crear un efecto espejado. Solo ponga el lado impreso del CD contra la pared y péguelo. Si no quiere pegar los CDs a las paredes, puede colgarlos. 

recubrimiento de pared hecho de cds

Si quiere crear una gran solución de almacenamiento y una cobertura de pared a la vez, cuelgue los CDs de música de sus chicos en las paredes con el lado impreso hacia afuera y de esta forma sabrán inmediatamente que CD están buscando.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • buesinisimo pero no dejen de embiar las fotos o videos

  • >