Decoracion

Decoraciones al estilo francés

Una casa que se precie de manifestar una auténtica decoración de estilo francés debe estar en un todo de acuerdo con la interpretación más fresca de Francia, incluyendo una mirada que es deliciosamente excesiva y exuberante en sus combinaciones. El verdadero país francés se basa más en la mezcla que en la combinación—telas, estampados a rayas, escoceses, de cachemira, y más telas que cuelgan despreocupadamente de las ventanas, paredes y muebles en cada habitación de esta casa.

Un living decorado frances

En un living, por ejemplo, la decoración puede incluir los típicos paños franceses de felpa deben acentuar el techo por encima de la ventana y deben añadir coherencia al espacio con su gama de colores claros y sus cintas. Una acogedora mesa para dos es el espacio perfecto para comenzar el día. Rayas rojas y doradas en las persianas romanas enfatizan la altura de la habitación y añaden un sentimiento de calidez. Los estampados de gallos que cubren los brazos de las sillas evocan el encanto del campo francés.

Comedor de estilo decorativo francés

El comedor muestra de una manera más vívida el método que se encuentra detrás de una ecléctica mezcla francesa. Aquí la verticalidad dinámica del empapelado provee un dramático telón de fondo para otros patrones—los revestimientos en tela, los cuadros de terciopelo en las sillas, y el contraste del techo con un patrón de dibujo. El rojo otorga la más obvia unidad, dando coherencia al este espacio y al resto de la casa.

Un baño de decoracion francesa

El prominente uso de la simetría añade orden a la mezcla de patrones. A lo largo de la pared del comedor, pares de cuadros, lámparas, y repisas con platos calman la extensión del papel a una agradable vibración. Otro factor unificador en la casa es la orquestación de la escala y de patrones —una tela llovida contra una tela tirante a cuadros, contra otra tela atrevida y extensa— cada habitación muestra cuánta armonía puede surgir de energías visuales complementarias.

Un estilo elitista

Si lo que estás buscando para tu hogar es una decoración elitista, elegante, glamorosa y refinada, entonces este estilo de decoración será el ideal para ti. Este estilo se caracteriza por el buen gusto y por la sensación de comodidad y de un hogar acogedor, y al mismo tiempo está inspirado en lo natural y en lo bello. A continuación, te contaremos brevemente de que trata este tipo de decoración, y también te contaremos muchas maneras para que puedas implementar este estilo en tu hogar.

Los tres pilares básicos de esta decoración son:

  • La tradición
  • La luz
  • El color

Sin embargo, algo que también está muy presente en este estilo, son los excesos decorativos (aunque si no eres fan de los excesos decorativos, puedes evitarlos sin problemas). Hay que tener en cuenta, que algo que es de suma importancia cuando se trata de este estilo, son las combinaciones, por ejemplo, la combinación de texturas, formas y materiales es esencial en este estilo tan peculiar y único.

Los colores del estilo francés

Escalera en estilo francésComo hemos nombrado recientemente, los colores son de suma importancia, ya que cuando tratamos los colores su base debe ser siempre una base clara, y luego otorgar toques de colores ya sea como el amarillo, rojo, azul, verde, entre otros. Un ejemplo de esto, serían las telas, ya que las telas florales con colores extravagantes vienen perfecto de la mano con este estilo (sin olvidar, que todos los elementos deben ser combinados con una base clara). Una de las características de este estilo, es que las paredes son sumamente elegantes, esto se debe a las combinaciones de colores que se utilizan en su elección; generalmente se utilizan colores claros o neutrales con tonalidades suaves o telas de Jouy tanto para las paredes como también para tapizar los muebles.

Pero tampoco son la única opción, también se pueden implementar telas cuadrangulares o telas con combinaciones de franjas de colores. Y si tuviéramos que elegir un color que definiera a este estilo de decoración, definidamente ese color seria el dorado, ya que este color es el más utilizado en esta decoración, especialmente en las boiseries, espejos, cuadros, figuras, entre otros. Ya que este color le da una imagen de elegancia y de glamour que es característico del estilo de decoración francés.

Rincón en estilo decorativo francés

Otro dato importante a tener en cuenta, es que las boiseries nunca faltan cuando se trata de una decoración francesa, se trata de los paneles de madera en las paredes, puertas, espejos, cuadros y hasta separaciones. Tampoco pueden faltar las sillas poltronas que es un sillón bajo y amplio, con respaldo acolchado con brazos y cojín sobre el asiento, como tampoco faltan los divanes que es un tipo de mueble para sentarse, algo similar a un sofá. Es importante recordar que estos elementos deben estar tapizados con los colores de las cortinas o con el color de las paredes. Por lo tanto, si quieres que tu hogar sea de este estilo, estos tres elementos no pueden faltar, ya que le dan ese toque de elegancia y tradición al hogar, y es esencial su utilización si quieres un estilo realmente francés.

La iluminación en el estilo francés

Sillón estilo francés Luis XVOtra tema que también habíamos nombrado era la importancia de la iluminación, para esto son utilizadas las lámparas de cristal o de metal. Ya que generalmente se utilizan elementos que den una imagen de elegancia, lujo y de un lugar sofisticado al hogar.

Las habitaciones decoradas al estilo francés, usualmente tienen boiseries en tonos dorados, por otro lado, las paredes y algunos cojines están tapizadas con telas de Jouy, y lo que nunca debe faltar en las habitaciones es una lámpara en la mesa o en la pared. Siempre tratando de evitar lo mayor posible los colores oscuros, tratando de inclinarse más por los colores neutros o suaves. Otros muebles que nunca pueden faltar en las habitaciones, son los armarios de madera,  o algún baúl, cuadros, flores y un elegante tocador al estilo francés.

Las cocinas, por ejemplo, tienden a ser muy luminosas y amplias al mismo tiempo. Por supuesto que los tonos más optados son las cremas, grises y marfiles. Una característica de este sitio de la casa, es que nunca faltan las alacenas, los gabinetes y las mesas de mármol o de vidrio. Mientras que para el baño, lo que es imprescindible son los espejos, las tinas, un gabinete grande donde se puedan guardar los jabones y todos los productos, como tampoco faltan las mesitas para poner cosas.

Los muebles en el estilo francés

Ventana de maderaLos muebles que se utilizan en esta decoración, generalmente son de madera maciza, diseñados con curvas generalmente en las patas de las sillas, los apoya brazos y los respaldos. Pero también existen los muebles con maderas laqueadas y pintados en tonos claros, siempre con elementos elegantes.

Si quieres un hogar decorado al estilo francés, no puedes pasar de largo ninguno de nuestros consejos decorativos, por lo tanto, es muy importante que también tengas en cuenta que los elementos que no pueden no estar, como ya hemos nombrado los espejos, pero tampoco pueden faltar las arañas de cristal, las lámparas de pie (de colores naturales), los candelabros dorados y hasta también los utensilios a la vista en la cocina.

Si te gustan los hogares elitistas, elegantes y sofisticados, este es el estilo perfecto para ti. Una de las cosas más grandiosas de esta decoración, es que al tener una paleta de colores tan natural, le da al hogar una imagen de naturalidad y serenidad pero al mismo manteniendo su elegancia y clase.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me podrian informar de estilo decorativo y arquitectonico frances y su diferencia con el ingles

  • Internet para mi opinión está bien para poder comprender sobre temas importanes que ayudan en la vida para ponerlo en práctica
    y no cometer errores para vivir la vida con cariño.Es por eso que
    doy gracias a internet porque me puede dar felicidad.
    Por ejemplo:La familia.

  • queria saber que colores puedo usar para decorar un living en donde el piso es gris de baldosas grandes y no entra mucha luz.. se me hace dificil decidir ya que tengo 2 perros y no quiero poner sillones blancos porque se re ensucian! gracias

  • saludos ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR YA Q NECESITO ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR UN L UGAR AL AIRE LIBRE AL ESTILO FRANCES, ESTO ES PARA UNA CENA JUVENIL, LE ESTARE MUY AGRADECIDA SI ME AYUDAN, PORFAVOR ES PERO SU RESPUESTA LO MAS PTORNTO POSIBLE YA Q ES PARA ESTE FIN DESEMANA, MUCHAS GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo