Colores en la decoración Decoración del hogar Decoracion Decorar con arte Iluminación del hogar

Algunas lámparas y veladores Tiffany para decoración

Las lámparas Tiffany que se utilizan para decorar interiores poseen diseño únicos y especiales que le brindan un toque de calidad y personalidad al ambiente donde se encuentran. Sabemos que adquirir una Tiffany original puede costar muchísimo dinero pero recordemos que actualmente se hacen unas reproducciones de gran calidad y a costos muy accesibles.

Veamos seguidamente los modelos mas vendidos. Ellos son el árbol con uvas, el tulipán rosa y el árbol con ojos.

Lampara Tiffany

Consejos para comprar una Tiffany
No hay duda que la iluminación Tiffany es tan popular, si no más popular de lo que era cuando fue introducida por primera vez en el siglo 19. Las nuevas producciones de iluminación Tiffany, y las replicas de algunos de los originales, son trabajados por fabricantes conocidos de lámparas Tiffany, incluyendo a Meyda y a Dale Tiffany, y continúan siendo algunos de los más buscados dentro de lo que es productos asociados con la iluminación del hogar.

Si usted no sabe mucho sobre la iluminación Tiffany, y la historia de su aparición en el mercado americano, tal vez, le sirva una pequeña lección de historia antes de que mencionemos a los dos principales fabricantes de Tiffany actuales.

A pesar de que la iluminación Tiffany se volvió popular a finales del siglo cuando la mayoría de los hogares comenzaron a equiparse con electricidad, su historia comienza mucho antes, con un artista llamado Louis Comfort Tiffany. Antes de la vuelta del siglo, su trabajo era honrado por muchos hogares americanos y edificios públicos, en forma de pinturas, tapetes, mosaicos, vitrales, empapelados, floreros y lámparas.

Cristal Tiffany

Pero solo fue luego de haber inventado una forma de procesar el vidrio a hermosos objetos opalescentes utilizados para la decoración del hogar, que experimento un éxito fenomenal. Es por este proceso de producción de vidrio iridiscente conocido como “Favrile” que Tiffany es principalmente recordado. El produjo objetos decorativos tales como bandejas, cajas de joyas, relojes, juegos de escritorios, pantallas de lámparas y candelabros, los cuales fueron artículos para regalos muy populares. Pero luego de la aparición de la electricidad, el departamento de lámparas Tiffany tomo protagonismo y se destaco del resto de sus obras en términos de popularidad. Este incremento de popularidad llevo a Tiffany a producir más elementos, incluyendo lámparas de techo y lámparas colgantes.

Tiffany fue un maestro práctico en su oficio. Las lámparas de Tiffany que existieron durante su época eran o bien hechas a mano por el, o por artesanos que estaban directamente bajo su supervisión.

Actualmente, los principales fabricantes han utilizado los diseños y técnicas de Tiffany como inspiración para continuar el legado de estos hermosos productos de iluminación. Algunos fabricantes se han destacado del resto, como Dale Tiffany y Meyda Tiffany, fabricantes mundialmente famosos de reproducciones Tiffany y nuevos elementos de iluminación de estilo Tiffany.

Meyda Tiffany es el nombre de uno de los fabricantes más importantes y más antiguos de iluminación decorativa y lámparas de Tiffany en particular. Este es un negocio familiar que ha experimentado un éxito fenomenal en la industria de la iluminación para el hogar.

La colección de Meyda incluye lámparas de techo, fibra óptica, iluminación de jardines, apliques de pared, ventanas, muebles y mallas protectoras de hogar a leños. La línea Old Forge de acero cuenta con temas de vida silvestre y naturales originales, e incluye lámparas, servilleteros, mallas protectoras de hogar a leños, candelabros, bastidores de toallas, sujeta libros, bastidores de abrigos, y mucho, mucho más. Y con el nuevo programa de desarrollo de productos nuevo de la industria, se agregan por semana nuevos estilos y diseños.

Actualmente, Dale Tiffany se destaca del resto como el diseñador más importante de iluminación de estilo Tiffany y accesorios para el hogar. Esta compañía cuenta con artículos de la mejor calidad y una variedad de diseños exclusivos.

Lampara Tiffany de mesa

Utilizando técnicas que involucran el enrollado a mano del vidrio artístico, laminas de cobre y métodos de montaje desarrollados por el mismo Tiffany, Dale Tiffany presenta vitrales, vidrios pintados en reversa, Favrile y obras de arte de vidrio soplado cuya inspiración proviene de grandes diseñadores tales como Frank Lloyd Wright y L.C Tiffany. Mientras que las reproducciones originales siempre son populares, Dale Tiffany también ofrece opciones de iluminación que reflejan los estilos y modas de hoy.

Entonces, si usted esta buscando una iluminación de estilo Tiffany para darle gracia a su hogar, no se deje engañar por fabricantes imitadores. Solo compre de los mejores.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Sres. necesito que me informen, sobre lamparas tiffany, compras y dirección de si fuese posible en argentina.- los saludo atte.

  • Simplemente hermoso Trabajo! Felicidades! sigan trabajando de esta manera…

  • Hola,
    quisiera comprar la lámpara árbol con uvas. ¿Dónde la puedo conseguir? ¿Cual es su precio y medidas?
    Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo