Decoracion

Lleve belleza a cada habitación

Hay muchas formas de renovar una casa. Usted puede pintar las paredes de su casa de un suave verde liquen o utilizar un aromatizador de ambientes de jacinto, pero la forma más fácil de capturar el espíritu de la primavera es comprando flores artificiales o naturales. Con flores y un poco de imaginación, las posibilidades pueden ser hermosas.

Una lista de recomendaciones

• Coloque un pequeño ramo de flores en un jarrón de cristal o contraste con una lata de café de colores brillantes para generar una gran buena impresión en el hall de entrada o vestíbulo.

• Llene un paragüero con algunos hermosos tallos largos.

• Coloque una canasta de flores frescas en su puerta o cuelgue algunos tallos con un lindo moño.
flores
• En la sala de estar, coloque un gran balde lleno de flores dentro de la chimenea cuando esta esté vacía.

• Coloque un simple vaso de plástico lleno de simples flores fragantes para refrescar el aire del baño.

• Enjuague una botella vieja de lavandina o detergente, llénela con flores y colóquela sobre el lavarropas o sobre algún estante para ambientar el lavadero.

• Utilice la repisa de la ventana para alinear jarrones individuales, tazas de café o vasos para jugo y coloque uno o dos tallos coloridos en cada uno. Este es un adorno único para su ventana.

Las flores ya no se usan solo para ocasiones especiales. Estas decoran mucho más que el centro de la mesa del comedor.

Piense “por fuera del jarrón” al buscar recipientes para colocar las flores. Usted puede utilizar regaderas viejas, jarros de agua antiguos, pavas de acero, baldes para cenizas antiguos, copas de champagne, frascos de vidrio y teteras para hacer que sus arreglos florales sean más interesantes.

• Cuando tenga invitados, llene un enfriador de botellas de vino con lirios blancos y fresias para lograr un aspecto más elegante.

• Empiece el día con flores. Coloque un ramo al lado de su cama para que las flores sean lo primero que vea.

• Renueve su baño con arreglos florales.

• Reviva una terraza colocando un ramo de flores en una mesa decorada con incrustaciones.

• En el pasillo, coloque tres tallos de la misma flor en tres jarrones de vidrios simétricos idénticos.

Nada se compara al fresco detalle de color que dan las flores en su escritorio.

Consejos para amueblar sus habitaciones

Para empezar, elija un objeto dominante, algo como una cortina Persa por ejemplo, la cual es una pieza de calidad. La mente tiende a suponer entonces que la calidad esta en todas partes. Luego, use otros aspectos de la habitación para traer la atención al objeto dominante, tales como colores idénticos en las cortinas y en las sillas. No use mas de des colores dominantes. Lo suntuoso de una casa se encuentra en los detalles— detalles tales como los flecos, trenzados, cuerdas, borlas, y cortinas que superan el nivel del piso por 2 a 4 pulgadas. Una pared profesionalmente pintada, llamada “trompe l’oeil”, es un mural que engaña al ojo, causando una percepción de que hay dimensión en una superficie plana.

Los hogares lujosos suelen contar con elementos que reflejan las actividades de ocio de sus dueños:
• Viajar
• Jugar
• Deportes al aire libre
• Jardinería
• Entretenimientos varios
• Pasatiempos intelectuales y colecciones.

Las colecciones suelen estar dispuestas en marcos o montadas en un lugar. Es muy típico encontrar estantes con enciclopedias y libros de arte. Un indicio de entretenimiento puede ser un comedor completo, una elegante bandeja o bandeja de te con vajillas de porcelana, una cafetera, servilletas de tela y algo de cristal. ¿Aun no se siente malcriado?

¿Y el patio trasero?

En el patio trasero, es necesaria una cerca de arbustos para crear una barrera de privacidad. También se pueden usar árboles reales en macetas (tienen que ser reales, no artificiales). Generalmente, el objetivo aquí es tener elementos de calidad, no necesariamente llamativos ni chillones. ¡Haga de cuenta como si nunca hubiese ido a K-Mart! Tenga muebles de madera fina. Del mismo modo, incorpore molduras talladas en algunas de sus habitaciones o cornisas y zócalos. Otro elemento arquitectónico muy visible son las columnas y las pilastras en el living o sala de entrada. Los almohadones de felpa sueltos en las camas y en los sillones, los elementos de plata esterlina antiguos, y los pedestales para mostrar esculturas son bastante estándar.

Investigue un poco sobre los muebles de época. Me refiero a los estilos de muebles antiguos. Elija un periodo de tiempo que le guste y cópielo comprando varios muebles de ese estilo. Si tiene una chimenea, coloque un protector de brasas de calidad enfrente. Si tiene un comedor, entonces cuelgue un candelabro de techo. Hoy en día, no todos los candelabros son enormes. No pase por alto sus puertas—la puerta de entrada y las puertas del interior de la casa. Coloque buenos herrajes, por lo menos en las puertas de la entrada principal. Lo ideal es tener puertas con paneles.

Aun si usted no es un experto en arte, puede comprar una obra de arte de gran tamaño —sí, cuanto más grande mejor, siempre y cuando esta no sea más grande que la habitación en la que la va a colocar. Le sugiero que escuche las opiniones de otros sobre la pieza que elija. De este modo se sentirá mas confiado en su elección. El marco alrededor de la pieza debe ser elaborado, para que no devalúe el arte. Coloque una pequeña luz para el cuadro para iluminarlo. Otra opción para mostrarlo es colocar la pieza enmarcada en un caballete.

Los temas de arte popular incluyen estampados botánicos y porta retratos. Un tapiz europeo le da calidez a una habitación amplia. Un biombo chino añade estilo a su decoración. Además, es bastante útil ya que le da profundidad a las esquinas y hasta esconde los defectos de la superficie de la pared. Este es otro método para embellecer una pared y al mismo tiempo ocultar los baches y grietas: cubra las paredes con tela en vez de con un empapelado. Si le gusta la música, entonces un arpa de piso o de mesa es una buena opción. También puede agregar un atril con viejas partituras. Muestre su lado intelectual colocando un telescopio al lado de la ventana.

En la opulencia de la antigua Europa, algunos elementos no parecen nuevos. Sino que tienen el aspecto de elementos valiosos que han sido pasados de generación en generación a través de los años, debido a que son especiales. Usted puede notar esto en las telas desgastadas de las sillas y sillones tapizados. Un armario alto puede dignificar una habitación, así como un taburete con un manta de piel –que puede ser también de piel sintética— ya que implica confort. Una cama con un dosel completo o parcial es suficiente como para traer a la habitación a un nuevo nivel. Si quiere tener un espejo en la habitación, consiga uno grande para dar la sensación de grandeza, y asegúrese de que este tenga un toque clásico.

Si usted no conoce alguno de los términos que he utilizado aquí, entonces búsquelos para educarse. Para familiarizarse con como armar las cosas, lea revistas de diseño interior, estas son una gran fuente de ideas de diseño dado a que muestran las tendencias actuales. Si todo el resto falla, ¡contrate un decorador!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • queria saber, para un cuarto de hombre que tipo de cortinas, color, acabado, se debe poner si la cama es negra grande, sus mesas de noche y la mesa de poner el televisor tambien son negras.

    para la sala que tipo de cortinas, color, decoradas o no, se debe poner si los muebles son blancos y negros y es vidrio del techo al piso donde va la cortina

    gracias

  • >

    Compartir con un amigo