Quiere que su casa tenga estilo y sea única, pero no sabe por dónde empezar
Todas las revistas populares de decoración del hogar están llenas de los mismos muebles de estilo moderno. Es difícil encontrar algo diferente.
Es por esto que queremos comentarle que los muebles antiguos de estilo jacobino son una gran manera de añadir algo de personalidad a su hogar. Este tipo de mobiliario es único y elegante, y le ayudará a destacar entre la multitud. Aquí le comentaremos todo lo que necesita saber sobre este estilo de muebles.
El estilo Jacobino
Jacobino es un término que se utiliza para cubrir todos los muebles de estilo Inglés desde el reinado de James I a James II. Sin embargo, a lo largo de este lapso de tiempo los muebles jacobinos mostraron diferentes influencias.
Los primeros muebles jacobinos fueron influenciados principalmente por el estilo de muebles Isabelina (1603 -1688). El Estilo del “Commonwealth” (1649-1660) marca la mitad del período jacobino, cuando los muebles tenían un diseño más simple y con menos decoraciones.
El periodo jacobino tardío es el periodo Caroleano, llamado así por el rey Carlos II. En este período, los muebles se veían influenciados por el diseño de Barroco Flamenco.
Los primeros muebles del periodo jacobino, fueron ampliamente copiados por las colonias americanas, aunque los muebles eran más primitivos, debido a que había menos fabricantes de muebles cualificados que viviesen en los Estados Unidos en el momento.
En cierta forma patriótica, los colonos americanos llamaron a sus reproducciones jacobinas como los “primeros muebles americanos”.
Sus características
Los muebles jacobinos eran muy fuertes, grandes en tamaño, muy incómodos, y resistentes. Estos consistían principalmente de cofres, armarios, mesas de caballete, sillas de friso de madera, y mesas circulares. Las sillas Brewster y Carver (hechas con numerosos husos llenando sus marcos rectos) también se produjeron, sus nombres tomados de dos distinguidos colonos americanos de la época.
La madera de roble y de pino eran las mas populares. Las sillas a menudo tenían husillos divididos, bulbosos pies españoles tallados, y los asientos de juncos. Cofres, grandes armarios, y mesas de caballete se embellecían con volutas, paneles tallados, y giros ornamentales.
Estos elementos de diseño hicieron a las masivas piezas jacobinas parecer formales y majestuosas. Por regla general, la construcción de muebles jacobinos era simple. Se montaban con uniones de mortaja y espigas, unidas con clavijas. La mayoría de las líneas son cuadradas y rectangulares, la mayoría con superficies planas de frente.
El arte de taracea y chapeadura añade un decorado maravilloso, especialmente en los armarios y gabinetes. Muchas piezas fueron pintadas, lo que agrego al estilo de la pieza.
Materiales
Los materiales utilizados para el tapizado de las sillas y sofás jacobinos son de muy buena calidad y ornamentación. Materiales como seda, tapices, lino, terciopelo, e incluso cuero, fueron utilizados en varios tipos de sillas.
Los muebles de la época jacobina pueden ser encontrados principalmente en las casas de subastas de Inglaterra. A pesar de tener siglos de antigüedad, los muebles jacobinos siguen siendo muy solicitados, y siguen ofreciendo una elegante opción para la decoración del hogar.
Hay muchos fabricantes de muebles el día de hoy que han copiado y reproducido la alta calidad de los muebles de estilo jacobino, y que los venden a un precio accesible.
Su versión más moderna
Si busca una versión más moderna de los muebles jacobinos, también hay muchas opciones. Puede encontrar piezas que están hechas con materiales y acabados más contemporáneos, pero que siguen teniendo el mismo aspecto general.
Si quiere algo que sea un poco más único, puede incluso encontrar piezas que están hechas para parecerse a los muebles jacobeos pero con un toque más moderno. No importa cuál sea su estilo personal, seguro que hay un tipo de mueble jacobeo que se adapta a su gusto
Así que, si está buscando muebles nuevos, asegúrese de tener en cuenta los muebles jacobinos. Es un estilo atemporal que seguro que añade un toque de elegancia a cualquier hogar.
Una decoración diferente
Los muebles de este estilo tan particular son perfectos para añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier habitación. Su diseño clásico seguro que impresionará a sus invitados, y su robusta construcción le asegurará que dure años.
Además, los muebles de estilo jacobino son la forma perfecta de inyectar un poco de historia en su hogar. Si está buscando una forma de añadir algo de carácter a su espacio, los muebles de estilo jacobino son la opción perfecta.
Conclusiones
Los muebles de estilo jacobino son una gran manera de añadir un poco de estilo antiguo a su hogar. Este tipo de muebles era popular en los años 1700 y 1800, y puede ser una gran manera de inyectar algo de historia en su decoración.
Si está interesado en añadir algunos muebles de estilo jacobino a su casa, asegúrese de buscar las mejores ofertas.
Puede encontrar piezas en línea o en tiendas de antigüedades locales. Asegúrese de inspeccionar la pieza antes de comprarla, para asegurarse de que está en buenas condiciones. Con un poco de esfuerzo, puede añadir a su casa unos hermosos muebles de estilo jacobino.