Decoración del hogar Decoracion

Muebles antiguos de Estilo Jacobino para el hogar

Jacobino es un término que se utiliza para cubrir todos los muebles de estilo Inglés desde el reinado de James I a James II. Sin embargo, a lo largo de este lapso de tiempo los muebles jacobinos mostraron diferentes influencias. Los primeros muebles jacobinos fueron influenciados principalmente por el estilo de muebles Isabelina (1603 -1688). El Estilo del “Commonwealth” (1649-1660) marca la mitad del período jacobino, cuando los muebles tenían un diseño más simple y con menos decoraciones. El periodo jacobino tardío es el periodo Caroleano, llamado así por el rey Carlos II. En este período, los muebles se veían influenciados por el diseño de Barroco Flamenco.

Muebles estilo Jacobino.

Los primeros muebles del periodo jacobino, fueron ampliamente copiados por las colonias americanas, aunque los muebles eran más primitivos, debido a que había menos fabricantes de muebles cualificados que viviesen en los Estados Unidos en el momento. En cierta forma patriótica, los colonos americanos llamaron a sus reproducciones jacobinas como los “primeros muebles americanos”. Los muebles jacobinos eran muy fuertes, grandes en tamaño, muy incómodos, y resistentes. Estos consistían principalmente de cofres, armarios, mesas de caballete, sillas de friso de madera, y mesas circulares. Las sillas Brewster y Carver (hechas con numerosos husos llenando sus marcos rectos) también se produjeron, sus nombres tomados de dos distinguidos colonos americanos de la época.

La madera de roble y de pino eran las mas populares. Las sillas a menudo tenían husillos divididos, bulbosos pies españoles tallados, y los asientos de juncos. Cofres, grandes armarios, y mesas de caballete se embellecían con volutas, paneles tallados, y giros ornamentales. Estos elementos de diseño hicieron a las masivas piezas jacobinas parecer formales y majestuosas. Por regla general, la construcción de muebles jacobinos era simple. Se montaban con uniones de mortaja y espigas, unidas con clavijas. La mayoría de las líneas son cuadradas y rectangulares, la mayoría con superficies planas de frente. El arte de taracea y chapeadura añade un decorado maravilloso, especialmente en los armarios y gabinetes. Muchas piezas fueron pintadas, lo que agrego al estilo de la pieza.

Los materiales utilizados para el tapizado de las sillas y sofás jacobinos son de muy buena calidad y ornamentación. Materiales como seda, tapices, lino, terciopelo, e incluso cuero, fueron utilizados en varios tipos de sillas. Los muebles de la época jacobina pueden ser encontrados principalmente en las casas de subastas de Inglaterra. A pesar de tener siglos de antigüedad, los muebles jacobinos siguen siendo muy solicitados, y siguen ofreciendo una elegante opción para la decoración del hogar. Hay muchos fabricantes de muebles el día de hoy que han copiado y reproducido la alta calidad de los muebles de estilo jacobino, y que los venden a un precio accesible.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo