Accesorios decorativos Piletas de exteriores Piscinas para el hogar

Toboganes para la piscina: el accesorio perfecto

Cuando acaba el invierno enseguida pensamos qué vamos hacer para el verano; y lo primero que se nos ocurre es una fiesta de piscina. Las piletas o piscinas son perfectas para pasar las horas del verano y refrescarnos del intenso calor; pero además son lugares en donde podemos divertirnos y compartir tiempo con la familia. Por eso no es de extrañar que tanto los niños como los adultos nos encanten estos lugares.

Sin embargo, para que la experiencia de la piscina sea perfecta hay un accesorio que no puede faltar, y este es el tobogán. Estos, se han convertido en el implemento perfecto para la piscina. Ya sea que sea fijo o que puedas quitarlo, o dependiendo del material que sea, puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades; y es en esta oportunidad que vamos hablar de los toboganes para la piscina y cómo se han convertido en el accesorio perfecto para el verano.

Eligiendo el tobogán para nuestra piscina

Los toboganes, independientemente de qué material con el que estén hechos o el tamaño que sean, son accesorios para nuestras piletas que nos brindan horas y horas de diversión.

Cuando pensamos en verano, lo relacionamos con la playa, una barbacoa en el jardín, las horas en la piscina; pero, y si a esta ilusión le agregamos más diversión no solo los niños lo agradecerán sino que tú también podrás disfrutarlo.

Pero, antes de comprar un tobogán, debes saber que existen varios tipos, y no todos se adaptan fácilmente a las piscinas o a los espacios, por eso te vamos a explicar cuáles son los que debes tomar en consideración a la hora de comprar.

¿Fijo o no fijo?

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos un tobogán fijo o no fijo. Cada uno de estos tiene sus ventajas y desventajas.

En el caso de los fijos, deberás pagar por la instalación, ya que es necesario que lo haga un experto para evitar que el tobogán se despegue cuando haya alguien montado en él.

Sin embargo, son fáciles de desmontar (si cuentas con las herramientas adecuadas) ya sea porque quieras guardarlo o porque quieras cambiarlo. Pero aquí en Visita Casas te recomendamos que no lo hagas si no sabes hacerlo, siempre busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Los toboganes fijos suelen estar fabricados de resina de poliéster; esta resina ayuda a que a la hora de deslizarse por ellos la piel no sufra. Sin embargo, esta puede dañarse con el pasar del tiempo, por eso, es recomendable que los toboganes estén protegidos de la luz solar y siempre estén húmedos.

Estas instalaciones que se fijan al suelo mediante un anclaje, lo que permite que se puedan desmontar cuando se quiera sustituir por otro o termine la temporada del baño.

Además, es necesario realizar mantenimiento constante a estos accesorios de piscinas ya que estar constantemente en contacto con el agua, puede ayudar a la aparición de hongos.

Toboganes no fijos

Estos toboganes son en su mayoría armables, no pesados y puedes colocarlos en cualquier lado de la pileta. Sin embargo, es importante destacar que no muchos de estos toboganes tienen la estabilidad para mantenerse, por lo que será necesario que busques la forma de mantenerlo fijo al piso.

También, ten en cuenta que la mayoría de los toboganes no fijos son para niños, por lo que un adulto no podrá usarlo, porque si no correrá el riesgo de romperlo y puede ser peligroso.

Pero, además, existen en el mercado toboganes hinchables que también harán las delicias de los más pequeños. Estos suelen instalarse completamente en el agua, como las colchonetas, lo que no impide que por eso sea menos divertido.

Si disponemos de poco espacio en el jardín para el tobogán, mejor optar por uno desmontable o hinchable, que podemos guardar cuando finalice el verano. De este modo, podremos seguir disfrutando de nuestra parcela sin el espacio que ocupa el tobogán.

Todo depende de la fijación

Todo ello en cuanto al tipo de fijación. Por lo que respecta al lugar donde finaliza el tobogán, podemos elegir entre aquellos toboganes que acaban en el agua y aquellos otros que terminan en el suelo. Estos últimos son los conocidos como aquafrein y son perfectos para esas personas a las que no les gusta sumergirse en la piscina completamente. En los toboganes aquafrein los usuarios mantienen en todo momento la cabeza fuera del agua y al aire libre. Al final, el tobogán finaliza en un espacio seco, el suelo que rodea el exterior de la piscina. Una opción ideal para refrescarse sin acabar en la piscina.

Por supuesto, para los audaces están los toboganes tradicionales, tanto cubiertos como no, que finalizan en el agua con una zambullida. La instalación perfecta para los pequeños de la casa.

Las empresas especializadas en el sector de las piscinas son las que ofrecen el servicio de instalación de toboganes y explican su conservación, limpieza y mantenimiento, salvo en el caso de los toboganes hinchables, que se pueden adquirir en cualquier centro comercial y en tiendas para la piscinas o jugueterías. Al ser inflable, no necesitan de ninguna instalación especial.

Los mejores toboganes para el jardín

FEBER - Tobogán con Agua para Niños a Partir de 2 Años

De acuerdo con la descripción del producto:

Los toboganes de Feber, promueven un desarrollo físico y emocional sano y seguro. Por medio de este tipo de juguetes, el contacto con el aire libre y la naturaleza ayudan a mejoraran el estado de ánimo de los niños y le permitirá experimentar con los cinco sentidos su relación con el mundo exterior. Favorece el desarrollo óptimo de la personalidad, permite la expresión de sentimiento y actitudes para dominarlos mejor. Aumenta la autoestima, el reconocimiento, pensamiento positivo, motivación… Juego como medio perfecto de sociabilidad.

Este tobogán cumple la función doble, de ser uno normal y uno acuático, por lo que es perfecto para múltiples usos dentro del hogar. Cuando lo conviertes en acuático puedes ajustar la presión del flujo del agua por lo que siempre tú tendrás el control de la misma.

El límite de peso de este tobogán es de 30 kilos, por lo que solo es recomendado para niños entre 3 años hasta los 8 años. Y lo único que tienes que hacer para instalarlo es seguir las instrucciones, ya que es muy fácil de ensamblar.

El tobográn Feber recomienda lo siguiente:

  • No apto para niños menores de 36 meses
  • Contiene un juguete. Se recomienda la vigilancia de un adulto
  • Sólo para uso doméstico
  • Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto

Puedes conseguirlo por 65 euros en tiendas especializadas o en Amazon.

El SCIVOLO

Con un precio de 29 euros, este tobogán se puede conectar con la parte inferior de la piscina si así se quiere; además de que se puede colocar una manguera de agua para que el desliz sea mucho más fácil. Su altura es ajustable, por lo que tanto niños pequeños, así como también niños de más de 6 años podrán disfrutarlo.

Tiene resistencia de hasta 25 kilogramos y niños mayores pueden usarlo, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un adulto.

Tobogán SR Smith

Este tobogán es el preferido por muchos padres. De acuerdo con su página web:

Fabricado de alta calidad, resistente a la corrosión materiales, los toboganes de S.R.Smith están listos para ofrecer ¡diversión, temporada tras temporada! Resisten a la decoloración y al rayado, y conservan su brillo en los años venideros. Busca el Ícono de Salt Pool Friendly que denota productos diseñados para desempeñarse bien en entornos de piscina de sal.

Asimismo, los toboganes de S.R.Smith tienen sistemas integrados de suministro de agua, los cuales ofrecen diversión acuática de alto volumen para un viaje resbaladizo y sosa. Los 360 grados heliX2 ® slide tiene una función de fuente patentada en la parte superior de la diapositiva para proporcionar diversión de salpicaduras desde la parte superior.

Además, los expertos de S.R.Smith te ayudan a decidir cuál es el tobogán que mejor se adapta a tu espacio y necesidad. Y si creías que estos toboganes solo son usados por niños, te equivocas, ya que también esta empresa tiene diseños para adultos. Tienen al menos unos siete modelos de los cuales puedes escoger.

En cuanto al precio, eso va a depender del representante de ventas de cada país. Puedes ingresar a su página web y ponerte en contacto con un representante de tu país de residencia.

Últimos consejos

Comprar un tobogán es una decisión que se debe tomar en familia; por lo que es necesario pedir opiniones antes de hacer la compra. Toma en consideración no solo lo que tus hijos piensen, también piensa cuánto tiempo pasan en el jardín; cuántos invitados tienes a la semana y, sobre todo, si son nada más los niños quienes disfrutarán de este accesorio.

Luego de haberlo pensado bien, compra uno y comienza la diversión.

¿No sabes qué tobogán es el más indicado para tu piscina? Ponte en contacto con nuestros profesionales y pregúntale tus dudas. Te aconsejarán la mejor opción para tus necesidades.

Referencias:

  1. Cómo elegir los mejores toboganes para piscinas
  2. Guía para elegir el mejor tobogán para tu jardín
  3. Convierte tu piscina en algo más con el tobogán
  4. Guía para comprar toboganes de agua
  5. Elegir el tobogan y el castillo hinchable adecuado para tus hijos
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber precios de tobogan para niños y trampolin

  • quisiera saber de mas modelos para pileta de 12 x 40

    muchas gracias
    Pcia de crodoba arg

  • envien fotos de toboganes para piletas y precios

  • quiero saber precio de toboganes para una picina de 13 mil litros de esas con aro infable o mandame fotos gracias

  • cordial saludo quiero saber precios de toboganes muchas gracias

  • hola buen dia estoy interesado en 2 toboganes como el de la foto arriba y me gustaria saber si tienen otros modelos tambien.. agradeceria su pronta respuesta conel presupuesto y el catalogo de productos..muchas gracias

  • quisiera precio del tobogan para pileta ,soy firmat santa fe .gracias

  • BUENAS TARDES EN MI CASA TENEMOS UNA PILETA DE 10 POR 3.5 Y NOS GUSTARIA TENER UN TOBOGAN, ME PUEDEN DECIR QUE MODELO NOS ACONSEJAN Y CUANTO SALE.

    DESDE YA MUCHAS GRACAIS POR SU TIEMPO.

  • soy de san carlos . quiero comprar uno de estos para reyes

  • hola soy milagos la fotografia del tobogan me encanta a mi a mi familia

  • hola, queria saber el precio del tobogan, vivo en carlos paz como seria el traslado o si tienen algun negocio en cba donde lo pueda comprar. gracias

  • Me gustaria saber donde comprar un tobogan como el de la foto para una pileta, si me pueden pasar telefono y direccion.
    Gracias

  • Hola Queria saber el precio del tobogan. Y donde lo puedo comprar. Muchas gracias

  • quisiera se ma informe el valor del tobogan que aparese enn la foto y donde se puede comprar gracis

  • Tenemos una pileta de 9,5 x 4 mts y de 1,50 a 2,20 de profundidad quisiera saber que tobogan nos aconsejan y que precio tiene.
    gracias

  • hola, quisiera saber el costo del tobogan de la ilustracion y si tienen stock para las navidades 2010

  • quisiera un tobogan para reyes necesito saber precio y lugar donde comprar

  • buenos dias necesito saber el costo del tobogan de niños y otro para adulto,
    octavio
    venezuela
    0414 5880424

  • hola queria saber cuanto sale el tobogán y si lo envian al interior del país. san juan argentina

  • ¿quisiera saber donde conseguir el tobogan de la foto?
    o s ilo venden?
    gracias

  • Holaa,¿quisiera saber si el tobogan de la foto se vendee? y dondee o puedo consequir yo soi de Chile, estaa disponible aqui ? & Cuanto es el precio…. Muchas Graciias espero su Respuesta 🙂

  • Necesito informacion para adquirir el tobogan ideal para una piscina de 60 metros cuadrados.

    Managua, Nicaragua

    Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo