Decoracion Colores en la decoración Decoración de dormitorios Decoración de habitaciones

La importancia de la ropa de cama en la decoración de dormitorios

A la hora de crear un ambiente relajante en el dormitorio, debe tener en cuenta todos sus sentidos. Le recomendamos que incorpore el color a su espacio para crear una atmósfera tranquila y serena. Una ropa de cama con una paleta de colores relajante puede ayudarle a dormir mejor. Si no encuentra los colores perfectos, pruebe con un par de tonos complementarios. 

Además, la combinación de colores que elija debe complementar su tono de piel y reflejar el estado de ánimo que intenta crear.


Consideraciones que debe tener a la hora de comprar su ropa de cama

Cuando compre ropa de cama, tenga en cuenta que debe comprar la cantidad adecuada de ropa de cama para su cama. Una cama de tamaño king requerirá una cantidad diferente de ropa de cama que una cama de tamaño queen, así que asegúrese de comprar suficiente. Además, es posible que desee considerar el estilo de su cama. Una cama tradicional de tamaño king necesitará más ropa de cama que un diseño contemporáneo, lo que significa menos capas de ropa de cama.

Para asegurarse de que su colchón es del tamaño adecuado para su cama, mida la distancia desde el suelo hasta el extremo de la cama. Esta medida le indicará si debe comprar un colchón de tamaño king o queen. Si no está seguro de si su colchón es del tamaño adecuado para su cama, siempre puede pedir consejo a su tienda de muebles o de colchones local.

Pordría interesarte...  Cubriendo ventanas y usando cortinados: la clave de la privacidad

También puede considerar la posibilidad de comprar dos colchones a la vez, para tener uno en el dormitorio de invitados. De este modo, cuando vengan invitados de visita, podrá utilizar el otro colchón como cama de invitados. Esto hará que tu casa sea más acogedora.

Dele a su cama un aspecto lujoso

Todos tenemos nuestras almohadas y mantas favoritas sobre las que dormimos cada noche, pero a veces, el edredón habitual no es suficiente.

Una forma estupenda de dar a su ropa de cama un aspecto lujoso es utilizar una funda nórdica de satén. La superficie lisa es lujosa y le dará a su ropa de cama un toque de elegancia. Las fundas nórdicas también están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, lo que le permite añadir un toque extra a su cama. Para un estilo más lujoso, combine su funda nórdica con una sábana de satén. El tacto suave y lujoso dará a su cama un toque especial.

Pordría interesarte...  12 Modelos de diseños de cuartos para hombres jóvenes

Si te gusta un poco más de acolchado, prueba a añadir un edredón de plumas o una almohada a tu cama. Los edredones de plumón son especialmente populares en los climas más fríos porque atrapan el calor del cuerpo y crean un sueño nocturno más confortable. A la hora de elegir la funda nórdica adecuada, ten en cuenta el color, el material y la textura. El satén es una opción muy popular porque añade una sensación de lujo a cualquier habitación. Si prefiere una funda nórdica de seda, esta opción añadirá un toque de sofisticación.

Ropa de cama con diseños floridos

Tu pequeña hija seguro ama las flores, así que por qué no rodearla de aquellas pequeñas cosas que más ama. A la mayoría de las niñas les gustan las flores de todo tipo, pero algunas tienen una en particular que les gusta más que otras. Cuando estés planeando un proyecto de redecoración para el cuarto de tus niñas, esta es una muy buena idea.

Los diseños floridos son fáciles de conseguir. Hoy en día encontramos numerosos diseños de acolchados que puedes elegir. En general, una combinación suele quedar muy bien si, por ejemplo, tu hija ama los claveles y las margaritas. Una muy buena idea es conseguir sábanas o acolchados con este tipo de flores para realzar la habitación. Puedes colocar estampados de claveles o margaritas en las almohadas, las cortinas o en cualquier cosa que sirva para acentuar, eligiendo para esto la segunda flor favorita de tu hija.

Pordría interesarte...  7 ideas para que tu piano luzca en la decoración

Buscando ropa de cama por Internet

La mayoría de las búsquedas por Internet, podrán ayudarlo a descubrir un montón de productos. Los buenos portales de cama por lo general cuentan con un montón de artículos para cama y esto puede resultarle un poco abrumador. Actualmente, los consumidores tienen tantos productos para elegir, que puede resultares difícil.

Hay muchos directorios que cuentan con catálogos particulares, los cuales se centran en camas. En el caso de que un consumidor necesite un cubre cama o un acolchado individual, una cucheta modular o una cucheta de madera, este debe poder localizar con facilidad la sección de camas más apropiada.

La mejor manera de ver si un sitio Web de camas podrá asistirlo con su búsqueda, digamos que quiere buscar una cama de madera de hierro forjado, es ver si el sitio contiene un directorio de camas y un numero razonable de artículos relacionados. Cuando le ofrezca este tipo de productos, resalte si hay algún oportunidad. Si de todas formas el sitio esta destinado a muebles para el hogar, por ahí no tenga tanta suerte para encontrar una orientación para la compra de su cama.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber la cenefa del cuarto de mi hija es de las princesas, con que colores puedo conbinar las paredes

  • melissa lizbeth rios daza dice:

    Hola quisiera que me ayuden, a elegir los colores adecuados para pintar los cuartos de mis niñas tengo una de 9 y 6 años les gusta mucho las barbies

  • Hola,quisiera que me ayuden a elegir los colores para pintar los dormitorios de mis pequeñas tengo 2 de 9 y de 6 años les gusta mucho las barbie.

    saludos melissa

  • deseo saber que ideas me dan para decorar el dormitorio de mi niña si su cuna y sus cubrecama tiene los colores naranja verde y amarillo.Me gustan los colores ecologicos
    Gracias

  • hola, quisiera un consejo sobre como pintar el dormitorio de mi hija de 13 años, le gusta el violeta y el lila. ¿que me sugieen?

  • hola qusiera decorar el cuarto de mi niña de 9 años que colores me sugieren para pintar su cuarto?
    donde puedo comprar almohadas,sabanas y accesorios para su cuarto

  • Hola tengoque pintar una habitacion para una niña de 3 años a la que le gusta el color rosa como puedo pintarla para que quede graciosa los mueles son abedul y blancos.

    gracias

  • HOLA,TENGO QUE PINTAR EL DORMITORIO DE MIS HIJAS QUISIERAN QUE AYUDEN CON SUS CONSEJOS .EL MOVILIARIO ES DE COLOR WENGE (CHOCOLATE OSCURO . CORTINAS COLOR MANTECA .MIL GRACIAS. NORMA

  • Hola tengo 11 año y mis papas piensan en hacerme una habitacion para mi sola y me encantaria que me den ideas porque tengo la mente en blanco ….. me gustan todos los colores claros y algunos oscuros con el rojo y el fuccia. No me gustan los amarillo verdes oscuros los azules y los violetas y tambien el negro me encantari y es lo que llovo a cabo tener una pared blanca que puede hacer un lindo mural para pegar fomtos y los poster de mis fans, bueno sii me pueden ayudar mandeme un correo a mi email espero su respuesta muchas gracias por su atencion un beso..

    Agustina …

  • Hola, tengo 13 años y Quiero decorar mi dormitorio, pero lo comparto con mi hermana de 5 años, tenemos muebles de algarrobo, que me sugieren? Gracias, Camila.

  • quiero saber como debo decorar el cuarto de mi hija de 7 años porfavor

  • tengo una niña de tres años a ella le encantan las princesas como puedo pintar y decotar su pieza gracias po su tiempo

  • tengo una niña de 2 años; quiero decorar su habitacion le gustan mucho las flores; mariposas,

  • hola tengo tres niñas una de 8, 4,2 años y quisiera decorar su habitacion a ellas les gusta los colores vivos

  • Hola! Tengo 15 años y quiero pintar mi cuarto de azul y blanco, quisiera que me den alguna idea sobre que puedo poner en las paredes para que no quede solo la pintura. AMO la musica y actuar, si les sirve d algo 🙂
    Espero me respondan pronto y gracias.
    Besitos!

  • hola, quiero decorar el dormitorio de mi nenita con el motivo de Heidi, donde puedo encontrar ideas

  • holaa quiero que me ayuden a elegir que color puedo pintar mi dormitirio es chico y tengo 15 años

  • hola tengo una una nina de un ano y me gustaria decorarle su cuarto ella es una nina muy alegre me gustaria que me direan alguna ideas para decorle su cuarto se lo pintamos de dos colores morado lila y de rosa patel pero no se como de corarlo me gustaria que me dieran unas ideas

    gracias

  • >