Decoración de dormitorios

Dormitorios: 9 apliques de pared para embellecerlo

La estética de un dormitorio suele dejarse siempre en segundo plano. Se busca comodidad y suficiente espacio para circular cómodamente, después de todo; existe la posibilidad de levantarse a media noche medio dormido. Una vez se han logrado estos dos objetivos, la belleza se intenta lograr a través de las sábanas y otros elementos sobre los que ya se tienen, no obstante; en Visita Casas nos gusta utilizar apliques de pared.

Es cierto que la personalidad del dormitorio se puede definir a través del juego de cuarto, sin embargo; los apliques de pared pueden ayudarnos a reforzar el aura dominante en el dormitorio principal y, a acentuar esa historia de fantasía en el cuarto de un bebé.

Si estás decorando un dormitorio y llegaste a ese punto en el que las ideas han dejado de fluir como deberían ¡no te preocupes! Hoy en Visita Casas queremos compartir contigo 9 apliques de pared con los que podrás embellecer tu dormitorio sin necesidad de perturbar lo que ya has logrado con el resto de los elementos.

¿Por qué son tan importantes los apliques de pared para el dormitorio?

En la decoración, sin importar el ambiente del hogar al que estemos haciendo referencia; lo más importante es siempre la iluminación. Ya sea el buen aprovechamiento de la luz natural o una buena iluminación artificial; la claridad y poder apreciar cómodamente los distintos elementos de ese lugar del hogar es altamente importante.

No obstante, existen otro tipo de iluminaciones más íntimas y que van destinadas a esos momentos y lugares en donde queremos estar relajados; tal es el caso de la iluminación en el dormitorio a los lados de la cama.

El problema está en que, la mayoría de las veces; las personas suelen utilizar lámparas sobre sus mesitas del uno, de noche o veladores; como prefieras llamarlos. Un espacio sobre el que siempre hay muchas más cosas de las que deberían, cargadores de teléfonos inteligentes, reloj despertador, libros; etc.

Agregar una lámpara es restar espacio eficiente a la superficie. Por otra parte, está el detalle de los enchufes. Una lámpara de mesa nos obliga a dejar la cama en un lugar práctico y en donde podamos conectar estas lámparas; ¿qué sucede cuando las cambiamos de lugar?

Pasamos a tener uno y hasta dos metros de cable que cruzan prácticamente media habitación desde el velador hasta el enchufe, todo para conectar la lámpara de mesa. En fin, un factor que afea la habitación; todo lo contrario de lo que queremos lograr.

Por esa razón son tan importantes los apliques en la pared para el dormitorio. Ellos eliminan los cables colgantes y nos permiten aprovechar el 100% de la superficie de nuestra mesita; si quieres saber más de ellos y cuáles deberías utilizar realmente, aquí te los nombramos todos.

Apliques de pared de brazo extensible

Si hay algo que deben cumplir los apliques de pared es otorgar una iluminación eficiente. Por lo general, las lámparas de mesa nos ofrecen la posibilidad de rotar la dirección de la luz; no todos los modelos, pero sí los más modernos.

Si ese es tu caso y quieres tener una luz que ofrezca esa versatilidad ya que vas a renunciar a la que anteriormente tenían en tu velador; entonces esta opción de apliques con brazos extensibles y de movimiento casi completo es lo que necesitas.

Su diseño puede considerarse moderno, industrial o contemporáneo; todo dependerá también de la decoración general del dormitorio. No obstante, su funcionalidad es increíble. La intensidad de la luz puede “regularse” alejando el foco y re direccionándolo hacia afuera de la cama.

Apliques de pared de estilo clásico

Si por otro lado lo tuyo es lo clásico y extrañas ya tu lámpara clásica sobre la mesa; entonces apliques de pared de un estilo más clásico son los que deberías utilizar.

Su larga extensión de acero cromado ofrece un sinfín de posibilidades para añadir otros elementos decorativos; un ejemplo claro de ellos son los espejos gemelos de esta fotografía y que funcionan como repetidores de luz.

También son ligeramente movibles, por lo que podrás controlar hasta cierto punto la dirección de la luz.

Una opción moderna y práctica

Tal vez las opciones anteriores no acoplan a tu decoración o gustos, sino que estás en búsqueda de algo más actual. Estaos apliques minimalistas entonces pueden ser el detalle perfecto que le falta a tu dormitorio. Aquí en Visita Casas amamos su cualidad de rotar 360º grados completo sobre tu propio eje; además de que algunos modelos pueden venir con luces LED, lo que aumenta su concepto de “diseño futurista”

Apliques de diseño artístico/rústico

Y de lo tecnológico pasamos a un par de apliques que encajan perfectamente en el estilo rústico pero que, por su naturaleza brillante; también podrían utilizados para otro tipo de concepto decorativo en el dormitorio.

La amplitud de su diseño proporciona una luz completa en ambas direcciones, arriba y abajo; el detalle en la pared fue agregado por el diseñador de este dormitorio para que fuera acorde con la obra de arte que puedes observar.

Altos y con salida de luz superior/inferior

Una opción que puede resultar la que mejor se ajuste a tu dormitorio es esta de largos apliques con doble salida de luz. Su largo diseño garantiza que la iluminación sea la adecuada para esas noches de lectura; mientras que el tejido que cubre la lámpara puede variar infinitamente en cuanto a color y tipo de textil. Solo deberás buscar la que más se adapte a tus gustos.

Apliques con un estilo contemporáneo

El uso del color negro en el dormitorio suele ser muchas veces obviado, no obstante; estos apliques contemporáneos pueden agregarle ese equilibrio a la habitación que tanto necesita de un tono oscuro sin ser marrón.

Su capacidad de moción es limitada, pero te garantizarán una iluminación eficiente durante las noches oscuras, además; el toque de acero inoxidable se ajusta muy bien a una decoración como la aquí presentada.

Modelo industrial/contemporáneo de brazo extensible

Aunque no es el caso de esta habitación, estos apliques industriales son perfectos para el dormitorio de un hogar que sigue esa línea decorativa. Ofrecen un amplio rango de moción y aunque los que vemos en la foto no son de ese tipo; puedes conseguir en el mercado aquellos cuya cabeza de la lámpara giran 360º grados completos, brindándote así una mayor versatilidad.

Sin duda alguna estos apliques de pared son excelente para un dormitorio en el que ambos tienen una personalidad fuerte.

Modelo multipropósito, mezclando lo viejo y lo nuevo

Si de versatilidad se trata, este modelo de apliques de pared se lleva el premio. Incluye tanto una pequeña luz LED de full moción; como la clásica luz nocturna para la lectura. Así mismo, su diseño combina ambos conceptos; por lo que puede integrarse a ambas decoraciones sin problema.

Puedes tener encendidas ambas luces al mismo tiempo, aunque tal vez te lleve unos cuantos intentos diferenciar el interruptor de cada una. Aunque no es nuestra favorita a nivel estético; sí que se merece un gran elogio por su funcionabilidad, si te gustan este tipo de gadgets prácticos; tal vez este sea el aplique ideal para ti.

Apliques LED para una decoración moderno/minimalista

Culminados con este modelo de apliques de pared moderno/minimalista. El concepto atrevido nos presente una lámpara en el cielo del dormitorio que va a juego con los mismos apliques, no obstante; puedes prescindir completamente de ella y notar como el semblante de la habitación cobra un carácter diferente.

De allí que los incluyamos en ambas categorías. Lo importante de estos apliques de pared, es la naturaleza de su luz; pues estamos frente a una posible luz LED o de una luz fluorescente/blanca.

La naturaleza del bombillo variará de acuerdo a tus exigencias; pero es el largo del diseño lo que siempre se mantendrá como una constante para una mayor distribución de la iluminación.

Referencias:

  1. Apliques de pared. Más de 100 Modelos
  2. Comprar apliques de pared interior 
  3. Más de 25 ideas increíbles sobre Apliques de pared

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo