Decoracion

Técnicas de decoración con vinilos

Si hay una característica que resalta en los vinilos es el hecho de que son sumamente versátiles y que existen opciones para todos los gustos. Además pueden ser utilizados sobre diferentes superficies.

Cualquier habitación puede contar con un vinilo propio ya que se quitan fácilmente y pueden ser reemplazos por otros. Hay empresas que realizan el diseño que uno solicite sólo hay que enviarles una muestra del dibujo, imagen o fotografía deseada. Ya no existen límites a la hora de decorar.

Los vinilos están a la orden del día, hay quienes decoran con ellos heladeras, computadoras, espejos, paredes, suelos, macetas, muebles, etc. El único límite lo establece la imaginación de cada uno.

En cuanto al estilo de dibujo este debe ir en consonancia con el resto de la decoración del ambiente. Por ejemplo, no es armonioso combinar un vinilo de dibujos retro con un estilo moderno de diseño.

Los vinilos deben ser vistos como un accesorio más dentro de la decoración y deben guardar consonancia con el resto del ambiente.

Decore sus superficies con vinilos

Distintos productos para las distintas superficies

• Usted puede mejorar las superficies de cemento de su casa usando productos ácidos, productos a base de agua, pinturas epoxi y técnicas de marcado de juntas. Si esta cansado de ver el cemento gris opaco, sepa que existen varios proyectos fáciles para el “emprendedor serio” para darle a su cemento un nuevo look. O tal vez esta pensando en colocar cemento en algún lugar de su casa, pero no quiere que este sea completamente gris. El trabajo que lleva la decoración de cemento sale el doble o el triple que el trabajo que lleva el cemento regular, y muchas personas simplemente no pueden pagarlo. Hay formas económicas para decorar cemento luego de que este se haya curado sin necesidad de contratar a alguien para que lo haga.

• Los productos ácidos para cemento se están volviendo cada vez más populares para colorear las superficies de cemento. Químicamente reaccionan con el material de cemento para producir un color permanente con apariencia jaspeada o moteada como la del mármol. Esto resulta en una superficie elegante y natural. Los productos ácidos están disponibles en 8 a 10 colores diferentes, principalmente en marrón, verde, y rojizo tierra. Cuesta alrededor de $60 – $70 dólares el galón, lo que cubre 300-400 pies cuadrados. Agregar una capa de sellador de cemento cuando haya terminado, realmente resalta los colores y belleza de los productos ácidos.

• Los productos a base de agua son una alternativa a los productos ácidos y se utilizan mucho más ya que son menos toxicas. Estas manchas no reaccionan químicamente con el cemento, sino que son absorbidas por los poros de la superrifle y actúan como tinte. La gran ventaja que presentan es la variedad de colores disponibles. Usted podrá encontrar casi cualquier color en el espectro y así poder crear un look más consistente y vibrante. Suelen costar alrededor de $60-$70 por galón, lo cual cubre alrededor de 300-400 pies cuadrados.

• Si quiere aventurarse más allá de la tinción básica de concreto, considere utilizar algunas técnicas de marcado de juntas para crear patrones en la superficie. Usted podrá hacer que su piso de cemento parezca un piso de baldosas. Depende de su imaginación. Una amoladora angular con una rueda de molienda o de corte de cuatro pulgadas es la herramienta perfecta para esta tarea. Lo que debe recordar al realizar esta técnica es dibujar el patrón en el cemento antes, y asegurarse de estar satisfecho con la forma en que se ve ya que es irreversible. La mayoría de las personas no cuentan con una amoladora angular, pero podrán alquilar una en cualquier tienda de alquiler de herramientas.

• Las pinturas epoxi hacen un excelente recubrimiento para los pisos del garage o del sótano. Muchos pisos de comercios cuentan con capas epoxi debido a su durabilidad y resistencia a derrames químicos, ademas de por su apariencia. En los últimos años, de todas formas, se ha vuelto muy popular en el uso residencial, con una disponibilidad creciente a diferentes colores. Este no es un proyecto difícil, pero la clave a cualquier tratamiento con superficies es la preparación. Las pinturas epoxi también se han convertido en ideales para las superficies internas. Salen un poco más que las manchas. Para un garage de 400 pies cuadrados, gastaría alrededor de $200 dólares para conseguir los materiales requeridos para este proyecto.

Instalación fácil de ventanas de vinilo

Cuando instale las ventanas de vinilo, primero deberá determinar qué ventanas quiere usar. Hay tantas en el Mercado que se vuelve confuso determinar cuál es mejor que otra o cuál agregará más valor o será más barata. Puede elegir la que le de el aspecto a su casa de la casa en la que quisiera vivir.

Características

Una vez que haya decidido en qué ventana, el siguiente paso en la instalación de las ventanas de vinilo es conocer las  características de las ventanas. Esto le permitirá elegir exactamente qué es lo que quiere del fabricante. Desde las ventanas que permiten el ingreso por complete de los rayos de sol hasta las que filtran la luz y permiten que entre un  suave rayo, usted necesita saber que existen el facto U y el factor R para las ventanas. Necesita saber  cómo medir la eficiencia de la energía. No puede ir y comprar una ventana y pegarla y listo. Bueno, podría, pero puede que no le gusten los resultados. Investigue un poco acerca de las ventanas para estar seguro que está comprando lo que realmente quiere.

Mida sus ventanas con precisión

Cuando ya haya aprendido sobre ventanas, debe tomar las medidas. Antes de instalar la pieza de vinilo, debe saber cuán grande es la ventana. Cuando encargue sus ventanas, quizá quiera que las medidas las tome un profesional. Generalmente las ventanas de vinilo no son retornables, ya que la mayoría son hechas a medida para que encaje en su ventana. Si se pasa solo por ¼ de pulgada, va a tener muchos problemas a la hora de la instalación. Dejando que venga alguien a tomar las medidas, usted se asegura tener la perfecta medida de la abertura. Siempre es mejor prevenir que curar.

Instalación

Después de haber elegido las ventanas y determinado el tamaño, usted estará listo para instalar las ventanas de vinilo e remplazo. Esta es la parte divertida del proceso. Tras remover los marcos y topes, tiene la abertura lista para la nueva ventana. Asegúrese de que quede libre de escombros. Cuando coloque la ventana nueva, asegúrese de que quepa de forma ajustada en la abertura. Una vez que tenga la ventana en el lugar exacto en donde quiera que esté, entonces atornille cuatro de los soportes en su lugar. Asegúrese que esté en el lugar exacto marcado para la ventana. Colocando solo dos o cuatro de los soportes, usted verá si hace falta mover la ventana. Cuando esté satisfecho con el lugar en el que está la ventana, termine la instalación siguiendo los pasos del fabricante. No es nada difícil instalar estas ventanas de vinilo. De hecho es un proyecto divertido. Los beneficios compensan el tiempo gastado en la instalación.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>